Aclaración de la situación actual (31-I), por MaGiXieN

Aquí os dejo el enlace a la fuente primera, escrito por sednegi en pspgen:
http://www.pspgen.com/hen-pour-psp-3000 ... 85112.html

Y este es el enlace a la fuente en inglés, escrito por él mismo en los foros de qj.net:
http://forums.qj.net/showpost.php?p=214 ... tcount=155

Aquí lo copio para que sea más accesible:

MaGiXieN escribió:You all have in mind our video showing a PSP 3000 able to run homebrews and ISOs. It seems that some people still don’t understand why this HEN is not online. Explanation.

Since the official firmware 5.03 was released, the Gripshift exploit has been patched. This has allowed for confusion to creep in some people’s head and we have seen a few posts demanding the release of Miriam’s HEN (Homebrew Enabler). Some very pushy, others less, all this post have this in common: the mix-up between the Gripshift exploit and the exploit allowing access to the Kernel Mode, which is essential in order to install what you have seen on the video.

Here are the characteristics of Miriam’s 5.02Hen-A:

Compatible up to firmware 5.02
Compatible with all homebrews
Compatible with ISOs, PSX
Compatible with plug-ins (at least all those that I have tried)
Activation of a recovery mode allowing access to common features (such as switching X and O) not to flash0 (see below)
Since the HEN bypasses flash0 using the MS instead, it is impossible to touch it on the hardware, but it is possible on the MS.
The HEN remains as long as the console isn’t turned off or rebooted.
You must keep the Memory Stick containing the flash files in the MS slot or to copy the files on all used MSs.
You must have the Gripshift UMD in order to launch the HEN.
You cannot update your firmware beyond 5.02

Most frequent comments:

« Because of you Sony has patched the Gripshift exploit with the firmware 5.03 »

Wrong. The Gripshft exploit was found and put online by Matiaz and exploited by Freeplay.
We only carried on with our adaptation for Gripshift Euro.
As soon as the exploit was online, it was granted that a new firmware would come and patch it. It has always been like this (GTA LCS, Lumines) and its release the day after we made our Binary Loader for Euro available is most likely a coincidence.

It’s good for the PSP3000, but is it the same for those with a PSP2000 TA88-v3?

Yes and no. In principal it is exactly the same than with the PSP3000 because their motherboard has the same characteristics. No difference there. Although, there is an alternative for those of you with some “DIY” skills. “All” you need to do is replace your motherboard with a TA88 (v1 or v2) found on the net.

What’s the difference between HEN and eLoader?

Hen is a Homebrew Enabler. It allows homebrews to launch whilst still on official firmware. Miriam’s used two exploits in order to be installed: Gripshift’s (public) and another one (private this time) that allows the activation of the kernel mode, therefore giving access to the flash’s functions.
The eLoader is a program that allows the launch of homebrews that only require user mode to start. It will be launched via the Gripshift exploit and will compatible with all PSPs with firmware up to 5.02. With the help of this program, it will be possible to launch all “user mode” homebrews already existing on PSPs that are not on Custom Firmware. This opens the door to a long list of games, emulators and other utilities. This eLoader will not allow you to launch programs requiring the Kernel Mode like flashers, utilities using the flash or the PSX emulator and ISO launcher. Its release was announced by Fanjita who didn’t specify on the date and asked not to be harassed about it to be able to work in peace.

Sony patched the exploit so give us the thing to launch the homebrews/ISOs (HEN)

This comment is the proof of a complete lack of knowledge on this subject. We’re going to try to be as clear as possible about this.

The Gripshift gamesave exploit allows the launch of a code that doesn’t have the Sony signature even if the PSP is still on Official Firmware. It is with this exploit that it is possible to launch homebrews via the binary loader for Euro or US and it is also it that will allow team Noobz’s future eLoader to launch, which itself will be used to launch homebrews in user mode (see above).
This exploit was patched in the firmware 5.03. As long as a PSP remains with a firmware prior to this one, this exploit will be active. So if you want to enjoy yourself do not update your PSP.
The exploit used by Miriam to access Kernel Mode and install the HEN (Homebrew Enabler) is an exploit qui can not be made public for various reasons. If the current version of the HEN was made available online, which is what a good few are expecting, the kernel exploit used to install it would be patched straight away, like the Gripshift’s one. This Kernel exploit is way more valuable than the Gripshift’s and if Sony was to patch it this could be the end to the VIP access that some underground devs, such as Dark_Alex, are using to hack the console.

Let’s be realistic, to this date about 30 million consoles support the installation of a Custom Firmware. So it’s easy to find a second hand one with that will satisfy your needs. PSP 3000 does not have any improvement sufficient to justify the loss of the exploit and it would be absurd to close the kernel’s door to the devs on the PSP3000, and even future one, for as long as another exploit has not been discovered, giving us an alternative. “Patience and time grant more than strength and anger.”

Why showing it if you don’t give it to us?

That’s the million dollar question. We sincerely only wanted to please you and give hope to those with a PSP3000. It is also clear that Miriam was happy with this success and wanting to share such an achievement is understandable, right? If you had succeeded in doing something everyone deemed impossible, wouldn’t you have wanted to let it know? We did.
Even if we technically couldn’t share with everyone, we wanted to inform you about it. This decision still doesn’t seem to us as a bad one even to this day, especially since it did bring-up the wonderful school ground atmosphere of the PSP underground world.

Your thing was a fake anyway, that’s why you’re not giving it to us.

This comment was made in the early days, especially on US forums. That’s because the ISO launched was similar to the UMD inserted in the UMD slot. The controversy that followed eventually was able to convince these “bad-speaking” people that this was true, otherwise it would never have happened. CQFD.

Will this HEN be released on day?

Possibly. The day it will be possible to put it online without compromising the access to Kernel Mode. Basically, the day we will be able to use another exploit than the one used by Miriam. As we already explained, no exploit is brought forward without another one being available so that we can carry on. Otherwise it would be suicidal, no?
So unless there isn’t any other… it should happen. When? Patience

A destacar:

- En exploit del GripShift por sí mismo solo da acceso a user mode. El acceso al kernel, y por tanto al nuevo HEN 5.02 es a partir de otro exploit distinto y que se mantiente secreto.

- El exploit que da acceso a kernel se mantiene y se mantendrá secreto hasta que aparezca otro. La razón es que si publicaran este exploit Sony lo taparía de inmediato y nos encontraríamos sin posibilidades de futuro, con la scene parada y con las manos vacías.

- El exploit de GripShift funciona igualmente en todas las PSP, sean 3000 ó 2000 de placa v88.3

- Gracias a este exploit, en el futuro recibiremos un eLoader con el que podremos cargar homebrew que no requiera Kernel Mode. Para ello necesitaremos el UMD original de GripShift.

- El vídeo que se mostró con el HEN 5.02 funcionando y cargando ISOs (en realidad tiene todas las características de los Custom Firmware, lo cual es la mejor noticia posible) era simplemente para dar esperanza de que lo que parecía imposible se ha conseguido. En algún momento llegará, pero solo tras haber encontrado un exploit que dé acceso a modo Kernel, de tal manera que se pueda seguir investigando.

Así está la cosa a 31 de enero.

¡Un saludo!
MaGiXieN escribió:The exploit used by Miriam to access Kernel Mode and install the HEN (Homebrew Enabler) is an exploit qui can not be made public for various reasons. If the current version of the HEN was made available online, which is what a good few are expecting, the kernel exploit used to install it would be patched straight away, like the Gripshift’s one. This Kernel exploit is way more valuable than the Gripshift’s and if Sony was to patch it this could be the end to the VIP access that some underground devs, such as Dark_Alex, are using to hack the console.

Que yo sepa, D_A desconoce ese supuesto exploit... osea que encima les "tendrá que estar agradecido". [Ooooo]

Y lo de que este exploit no se ha parcheado por su culpa... venga ya [poraki] . Sacaron el video, Sony se enteró, busco el fallo, lo encontró (tiene todos los medio a su disposición, recordémoslo) y solo tuvo que esperar a que lo publicaran para decir: "Hasta aquí hemos llegado".

Si nada hubiesen publicado, nada podría Sony haber parcheado.

+

Creo que siguen sin reconocer al verdadero autor del exploit del GripShift...

Esperemos que se pase D_A y arroje luz sobre el asunto.
Me quedo con lo de que es posible que algún día el HEN vea la luz, gran noticia

Sony ha parcheado el xploit como ha hecho SIEMPRE, de hecho las presuntas mejoras de todos los firmwares son solo excusas para parchear (salvo la 2.0 que fue la única coherente)
wabo escribió:Que yo sepa, D_A desconoce ese supuesto exploit... osea que encima les "tendrá que estar agradecido". [Ooooo]

Pues si Dark_AleX lo sabe o no, dudo mucho que nos diga a todos, dudo mucho que ande por ahí diciendo "hey! lo que dice Miriam es cierto!", vamos a concederle el beneficio de la duda.

wabo escribió:Y lo de que este exploit no se ha parcheado por su culpa... venga ya [poraki] . Sacaron el video, Sony se enteró, busco el fallo, lo encontró (tiene todos los medio a su disposición, recordémoslo) y solo tuvo que esperar a que lo publicaran para decir: "Hasta aquí hemos llegado".

Si nada hubiesen publicado, nada podría Sony haber parcheado.

Entonces la culpa la tendrían Freeplay y Matiaz, ya que ellos encotnraron y MOSTRARON ese Xploit antes que Miria, Dark_AleX, o cualquier desarrollador.

En este momento, solo el tiempo dirá la verdad.
la verdad esperoque este cf tentativo no salga para el psp 3000, solamente haria que el psp se pirateara mas y dejaran de sacar menos juegos aun.... cawento cawento cawento
trent245z escribió:la verdad esperoque este cf tentativo no salga para el psp 3000, solamente haria que el psp se pirateara mas y dejaran de sacar menos juegos aun.... cawento cawento cawento

Ese es el problema compañero... Que la gente deja de comprar juegos. Yo me he pillado hace poco el Tekken, me regalaron en mi cumple el GTA VC y la semana que viene me compraré el Drácula X Chronicles, que lo han puesto de oferta por 20€ ^^. Y aunque tengo una PSP 2000 blanca sin liberar y los usaré ahí, también lo hubiera comprado para mi PSP tocha de lanzamiento que está liberada desde hace... xDDD.

¡Un saludo!
Discrepo con los dos comentarios anteriores...se hizo un "estudio" de la gente que tenía la psp con custom firmware basándose en las conexiones realizadas mediante actualización de red, y se comprobó que la tasa de consolas vendidas que usaban CFW era bajísima y que de ninguna manera afecta en la venta de videojuegos. La gente no compra juegos para la PSP porque, cuando salen nuevos, son muy caros. Yo nunca pagaría más de 30€ por un juego, sólo por grandes obras maestras (Half Life 2, por ejemplo). Si bajaran los precios de los juegos nuevos, sería otro cantar...
ppmeis escribió:Discrepo con los dos comentarios anteriores...se hizo un "estudio" de la gente que tenía la psp con custom firmware basándose en las conexiones realizadas mediante actualización de red, y se comprobó que la tasa de consolas vendidas que usaban CFW era bajísima y que de ninguna manera afecta en la venta de videojuegos. La gente no compra juegos para la PSP porque, cuando salen nuevos, son muy caros. Yo nunca pagaría más de 30€ por un juego, sólo por grandes obras maestras (Half Life 2, por ejemplo). Si bajaran los precios de los juegos nuevos, sería otro cantar...

Estoy de acuerdo en lo de los precios de los juegos. Está claro que son abusivos, y por eso no venden más.

Por otro lado, te digo que no me vale (personalmente) un estudio hecho en base a las conexiones realizadas mediante actualización de red. Principalmente porque casi todos los que conozco que tienen PSP y la tienen liberada 1) O actualizan manualmente como toda la vida 2) o no actualizan xDDDD.

Quizá la suma de las dos teorías se acerque algo más a la realidad. Yo tengo claro que juegos de PSP a 15-20-25€ me valen. Más... ya tiene que ser bueno el juego... Y si nos ponemos ya a importar apaga y vámonos, porque los precios parecen de otro planeta.

¡Un saludo!
Hidalgo escribió:
trent245z escribió:la verdad esperoque este cf tentativo no salga para el psp 3000, solamente haria que el psp se pirateara mas y dejaran de sacar menos juegos aun.... cawento cawento cawento

Ese es el problema compañero... Que la gente deja de comprar juegos. Yo me he pillado hace poco el Tekken, me regalaron en mi cumple el GTA VC y la semana que viene me compraré el Drácula X Chronicles, que lo han puesto de oferta por 20€ ^^. Y aunque tengo una PSP 2000 blanca sin liberar y los usaré ahí, también lo hubiera comprado para mi PSP tocha de lanzamiento que está liberada desde hace... xDDD.

¡Un saludo!

DOÑODE COÑO ESTA EL DRACULA X A 20 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!

EDITH: ya lo vi en la pagina del game, 23 euros con gastos incluidos!
Lolazo y juegos a 8 € y 9 € originales precintados de trinca, lo malo es si el idioma no te apaña.
Eso en las tiendas de Uk, yo con mi 3000 compraré los juegos que me gustan, la tenga o no con el hen, el CF o a saber que parida saquen, que no niego que lo instale puesto que quiero emus.

Pero los juegos originales desde UK salen baratitos, por cierto vi en el Game.es 3 pelis UMD 9,99 una de ellas Resident Evil.
Jax0 escribió:Lolazo y juegos a 8 € y 9 € originales precintados de trinca, lo malo es si el idioma no te apaña.
Eso en las tiendas de Uk, yo con mi 3000 compraré los juegos que me gustan, la tenga o no con el hen, el CF o a saber que parida saquen, que no niego que lo instale puesto que quiero emus.

Pero los juegos originales desde UK salen baratitos, por cierto vi en el Game.es 3 pelis UMD 9,99 una de ellas Resident Evil.

El mundo de la importancion sin duda es lo mas barato, pero a mi me gusta con manual y libro en castellano asi que me toca pagar... y buscar alguna ofertilla de 2a.

Voy a mirar si he cobrao, y pedire el Dracula X :D
yo discrepo de un usuario que dijo que era mentira que el psp no se pirateaba tanto, en mi pais el sony center vende muchos juegos de psp a lo que serian unos 13 euros al cambio pero toda la gente que conozco y he visto con psp tenian sus copias de seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] bien guardadas en memorys de 8gb o 4gb, incluso vi a alguien con una memory de 16gb llena de juegos.

La gente se compra el psp para piratearlo [rtfm] y es una realidad dura, ya que puede no haber psp2, ademas sony saco el psp 3000 con una placa no modificable para ver si salvaba al psp, pero aun asi se volvera a modificar porque asi es siempre, por eso yo disfruto los juegos de psp mucho ya que juegos normales en otras consolas, en psp son imprescindibles, porque no tiene mejores cawento .
Vean la situacion de los juegos mas vendidos, ni se comparan con la mayoria de consolas en cifras.
Repito: ojala no saquen este nuevo cf, aunque eso es inevitable [noop]
trent245z escribió:yo discrepo de un usuario que dijo que era mentira que el psp no se pirateaba tanto, en mi pais el sony center vende muchos juegos de psp a lo que serian unos 13 euros al cambio pero toda la gente que conozco y he visto con psp tenian sus copias de seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] bien guardadas en memorys de 8gb o 4gb, incluso vi a alguien con una memory de 16gb llena de juegos.

La gente se compra el psp para piratearlo [rtfm] y es una realidad dura, ya que puede no haber psp2, ademas sony saco el psp 3000 con una placa no modificable para ver si salvaba al psp, pero aun asi se volvera a modificar porque asi es siempre, por eso yo disfruto los juegos de psp mucho ya que juegos normales en otras consolas, en psp son imprescindibles, porque no tiene mejores cawento .
Vean la situacion de los juegos mas vendidos, ni se comparan con la mayoria de consolas en cifras.
Repito: ojala no saquen este nuevo cf, aunque eso es inevitable [noop]
jorgeandmanson escribió:
trent245z escribió: ...

amigo creo que te falto un comentario [jaja] [jaja] [jaja]
trent245z escribió:
jorgeandmanson escribió:
trent245z escribió: ...

amigo creo que te falto un comentario [jaja] [jaja] [jaja]

joder con la parrafada que puse! :'(

En resumen era que yo espero que saquen el custom firmware como agua de mayo, por que para mi el catalogo de psp es bastante malo (ojo como opinion personal eh!!!!)
Teniendo en cuenta para, solo vale la pena los siguientes juegos:
Dracula X Chronicles
disgaea
Final Fantasy Tactics y Crisis core
Patapon 1 y 2
Loco Roco 1 y 2

y teniendo en cuenta que solo me falta el patapon 2 y loco roco2 para tenerlos todos.

Pero esi si, psx me vuelve loco su catalogo y es la razon principal por la cual me compre la psp.

Para mi sin duda lo mejor seria un custom firmware que te permitiera ejecutar todo el hombrew y no te dejara cargar backups, para comprar los originales si te intersa.

Eso si, no solo para psp, sino para todos los sistemas
14 respuestas