Aclaración del Problema Disco no compatible con XGD3

Hola amigos, hace mucho que no ando por foros y hoy me apetecía pasarme por aquí.
Bien, después de llevar meses trabajando y estudiando con la XBOX360 he conseguido conocer el problema de compatibilidad entre XGD3 y los lectores.

Primero:
Consola Xbox con lector original Liteon 16d2s. A ésta consola se le cambió el lector por un Samsung MS-28 con LT2.01. Al meter el juego por ejemplo PES2013 original pidió actualizar via disco, acepté esa instalación y pasé a la 15574 hasta ahi bien, voy a arrancar y dice siempre disco no compatible.
1) Resultado de la actualización: Sin Problemas
2) Resultado de la Instalación de PES2013 al HDD de la xbox: Sin problemas
3) Búsqueda del sector Ap2.5: Error Motivo: Las lectoras Samsung no soportan Ap2.5 y van a buscarlo al disco original (No se encuentra, lógico). Resultado: Error Disco No Reconocido.
Grabamos un PES2013 con iHas624b al 100% con el sector Ap2.5 escrito en ISO (parche de Topología 2.0) desde Backup Creator:
Mismo procedimiento:
2) Resultado de la Instalación de PES2013 al HDD de la xbox: Sin problemas
3) Búsqueda del sector Ap2.5 Error Disco No reconocido Motivo:? Resultado: Error Disco No Reconocido.

El problema está en que éste lector no es compatible con el firmware preparado en esa consola. Su lector nativo es Liteon 16d2s y como ya sabemos esos lectores son 100% compatibles con XGD3 y por supuesto con Ap2.5, de hecho cargan los discos siguiendo otro orden de lectura física en DVD.

¿Que habría pasado si el lector nativo es Samsung y las actualizaciones las hemos ido haciendo con el lector en stock? Pues con el Parche de la topologia 2.0 funcionarían sin problemas ya que entre el Firmware de la consola y el Firmware del lector ambos están preparados para reproducir XGD3, creo que es desde la actualización 13599.

Probando juegos con el lector Samsung en vez de su Liteon nativo:
Rumores de que con la actualización desde xbuc.net se soluciona éste problema, sólo ha funcionado el Gear Of Wars 3 (xgd3) y daba igual que estuviera parcheado a lt3.0 como al lt2.0 ¿curioso verdad?. Las actualizaciónes no digo que sean falsas ni mucho menos ya que nos ayuda a conectarnos a LIVE pero en muy pocos casos se va a saltar la protección AP2.5 y va a arrancar el juego.

Probando SWAP:
Habreis visto muchos manuales y video tutoriales por ahi indicando el Swap, la verdad si tienes LT3.0 (lector nativo) y tu juego está parcheado desde abgx, no hace falta Swap porque cargaría correctamente.
Probando Swap desde el lector No nativo (Samsung): Error, No funciona ni con los originales.

Aclaración: Cuando digo nativo no tiene que ser exactamente el mismo lector ni FW-ver. Por ejemplo:Prueba con primer lector 16d2s FWVer. 74850c: Funcionando OK
Prueba con segundo lector 16d2s FWVer. 02510c: Funcionando OK
Funcionaría cualquiera que se pueda programar con LT3.0

Resultado Final:
Los juegos XGD3 deben estar grabados al 100% con iHAS no vale el modo Truncate.
Para evitar éstos problemas estén siempre seguros que el su lector nativo y si está flasheado a LT3.0
Si su lector nativo es incompatible con lt3.0 deben flashear a stock y meterle la actualizacion por usb, después flashear a lt2.01.

Espero que no se me haya escapado nada y ésto resuelva las diferentes dudas y errores de Disco no compatible. Un saludo.
Lo unico que puedes hacer es spoof con otro lector y ya esta.
El Spoof no funciona desde la 13599, creo. (Probado).
El error que normalmente da es: 4ª Luz Roja parpadeando y E66 – Problema de Software de Flasheo de la consola.
A veces probando ciertos spoof no da el error pero tampoco carga XGD3: Error disco no compatible.
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