aclaración derechos de autor en Tumblr

Hola gente. Quería ver si alguien entendido podia ayudarme con los para mi siempre tan marañosos textos legales.

Resulta que en la red social tumblr queria mandar una cosa a otro blogger para colaborar con su blog. al preparar el post, me encontré las siguientes condiciones de colaboración (asi que no he dado a aceptar hasta saber realmente de qué van):

Cuando envíes este contenido (en adelante, el "Contenido") a este blog a través de los productos o servicios (en adelante, los "Servicios") de Tumblr Inc. (en adelante, "Tumblr"), otorgarás a Tumblr y a este bloguero (en adelante, el "Suscriptor"o la "Suscriptora") el derecho y la licencia no exclusivos, mundiales, libres de derechos de autor, licenciables a terceros y transferibles a utilizar, alojar, almacenar, guardar en la caché, reproducir, publicar, exponer e interpretar (en público o de otra forma), distribuir, transmitir, modificar y adaptar el Contenido (incluyendo, sin limitación, la realización de dicha adaptación con el objetivo de ajustarlo a los requisitos de cualquier red, dispositivo, servicio o medio a través del cual estén disponibles los Servicios), así como a crear obras derivadas del mismo.

Los derechos que cedes a través de esta licencia están destinados a los propósitos establecidos por el Suscriptor o la Suscriptora en su blog y, como mínimo, a la publicación del Contenido de los Servicios para su uso, en cumplimiento de las Condiciones de servicio de Tumblr (disponibles para su consulta a través de este enlace: http://www.tumblr.com/policy/en/terms-of-service).

¿qué significa exactamente? ¿les regalo todos los derechos de autor? (por aquello de "libres de derechos de autor"). ¿pueden hacer con el material con el que colaboro exactamente lo que quieran? Porque vaya una cosa es colaborar y otra encima regalar las cosas, o que hagan lo que quieran con ello sin consultarme primero al menos. O eso de "licenciables a terceros"...

además, yo suelo licenciar mis cosas bajo creative commons Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0

¿es incompatible esta licencia con la que en tumblr otorgas, que permite obras derivadas por ejemplo? ¿cual prevalece? ¿creative commons o tumblr? ¿fuera de tumblr sigue vigente la de cc? que vaya, no es que me importe realmente que hagan obras derivadas, pero no sé, me gustaria que preguntasen primero o ver al menos que hacen.

pues eso gente, que simplemente me gustaria saber de una manera clara a que debe uno atenerse al clickear en "acepto".
Según leo eso pasa por el mero hecho de subirlo a tumblr, lo pongas en el blog del otro o no.
dark_hunter escribió:Según leo eso pasa por el mero hecho de subirlo a tumblr, lo pongas en el blog del otro o no.

gracias, sí, lo que me gustaría saber es exactamente "qué" pasa, porque vamos ahí parece que menos decir que es suyo, pueden hacer con ello lo que quieran (no sé si incluiría hasta venderlo).

vaya que yo sé que retengo los derechos de autor de lo que publique, lo que no tengo claro es cuánto derecho sobre mis obras les regalo a ellos, o hasta dónde les faculta el derecho que les cedes.

es que con cosas como "licenciable a terceros" no sé a qué atenerme.

y tampoco sé si es igual el caso de simplemente subirlo a tumblr en tu propio blog que el de colaborar con otro blog en el mismo tumblr
Yo entiendo que tumblr tiene derecho a hacer lo que le de la real gana, incluso relicenciarlo. Lo que no se es si la otra persona también tiene todos esos derechos.
3 respuestas