Aclaracion emuladores psp-slim 3.71 m33-3

Buenas,

Abro este hilo para ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo, y es que en unos sitios leo una cosa y en otros lo contrario.

El caso es, con una psp slim, con firmware 3.71 m33-3, para poder ejecutar emuladores y demás homebew:

a) Se copia directamente en carpeta GAME tal cual.
b) Desde el mené recovery es preciso pasar a kernel 1.5

Por ahí he leido ambas cosas y estoy hecho un mar de dudas....
A ver si me consigo aclarar....

Muchas gracias y un saludo.
1 - La PSP Slim no tiene posibilidad de trabajar con Kernel 1.50, en tu caso la slim solo trabaja con kernel 3.71 (3.71 m33)

2 - Para cargar los emuladores lo haces como cualquier otro homebrew, lo metes en la carpeta PSP\GAME. Lo unico que debes saber es que todas las aplicaciones basadas en Kernel 1.50 NO funcionaran en tu Slim

La mayoria de los emuladores estan portados a Kernel 3.xx. Busca las ultimas versiones y seguramente te funcionen casi todos.

Un saludo
Muchas gracias!

Por fin me ha quedado claro! es q estaba haciendome un lio, porque encima como el emulador nesterj lo tengo metido en una carpeta GAME150 que creé yo para que funcionara correctamente (por lo visto es un bug conocido) no sabia si con todo seria igual...

Vale entonces si puedo cargar cualquier tipo de homebrew siempre y cuando sea compatible con kernel 3.xx no?

Entonces ahora ya sé porqué no me iba el MAME4ALL v4.9r2 Hires, se vé que no es compatible...

Por ultimo me gustaria preguntar un par de cosas más, un par de conceptos que he leido en el glosario pero no acabo de entender: en ocasiones una aplicación tiene posibilidad de descarga "kernel mode" y "user mode 2", qué quiere decir esto exactamente?

Muchas gracias y un saludo.
mmm yo tengo las mismas dudas, a ver si alguien las contesta...

A! y yo tampoco he podido rular el mame4all en mi psp slim 3.71 m33-3
Alguien que aclare lo del user mode y kernel mode? Y que sepa si existe version del mame4all funcional para psp slim?

Gracias!!!
Me uno a vosotros, que alguien lo explique.
esa version del mame de la que hablas es 100%compatible con psp slim,sólo debes poner el eboot de la carpeta users en la carpeta que contiene el emulador en cuestión y bingo.
saludos a todos
ah;en cuanto a lo del kernel y eso olvidaos .La slim no trabaja en 1.50 y como ya se os dice arriba hay que buscar versiones compatibles para 3.xx y ya empieza a haber de todo.
En mi menu recovery 3.71 a piñón fijo
Una cosa...donde coño esta y ke es el menu RECOVERY ESE???? lpeasee
el menu recovery salta si en cuanto enciendes tu psp pulsas el botón R o L, no lo recuerdo. yo pulso los 2 y me sale. tiene varias cosas para configurar la psp, formatear las flash etc.. si no estás muy puesto no toques demasiado lo de la flash. te permite también decidir qué botón usas para aceptar (X o 0)... cosas asi. me parece que por ahí hay un tutorial de uso del recovery. salu2
Buenos dias , alguien por favor podria explicar exactamente el modo de arrancar el mame4all para la slim con firm 3.71 , he buscado y rebuscado y no hay forma siempre me sale un error. A ver si alguien me puede hechar una mano.

Aparte de esto me gustaria poder jugar al juego shinobi y creo que solo existe para mame, existe tambien para otro emulador que funcione con la slim ?¿

Muchas gracias
Acabo de instalar en mi PSP Slim el MAME4all y ningún problema...

Has usado algún homebrew antes? Sabes como se instalan?
Tienes la versión 3.71, pero la M33, no? (por si acaso)

Tan sólo tienes que copiar la carpeta de la versión correcta del emulador en la carpeta PSP/GAME, y ya va.
predator64 escribió:Acabo de instalar en mi PSP Slim el MAME4all y ningún problema...

Has usado algún homebrew antes? Sabes como se instalan?
Tienes la versión 3.71, pero la M33, no? (por si acaso)

Tan sólo tienes que copiar la carpeta de la versión correcta del emulador en la carpeta PSP/GAME, y ya va.

Que version es? la 9r2Hires??
A mi tampoco me inicia...

Tengo una slim 3.71 m33 rev-4 ,meto el "ejecutable" de la version slim en la carpeta del mame sustituyendo el que hay -como explican los tutoriales -y no me arranca....

He probado a meterlo en la carpeta game ,en la game150 y nada....me sale en el menu de cara de la memory card ,le doy ,y me sale un error y no me arranca el emulador...

La version es la MAME4ALL v4.9r2 Hires .....
predator64 escribió:Probad éste:

http://rapidshare.com/files/82683371/PSPMAME4ALLcfPlusv49r2.rar.html

Mirror:
http://www.megaupload.com/es/?d=KLA47QUY

Simplemente metedlo en la carpeta PSP/GAME y rula.

Gracias, probare el Wild West C.O.W. Boys of moo mesa :-)
Bueno aprobecho para preguntar que emuladores ahy para la slin para emular las rom de nintendo 64 mas que nada los marios y eso xD gracias saludos
predator64 escribió:Probad éste:

http://rapidshare.com/files/82683371/PSPMAME4ALLcfPlusv49r2.rar.html

Mirror:
http://www.megaupload.com/es/?d=KLA47QUY

Simplemente metedlo en la carpeta PSP/GAME y rula.

Metiendo esto en GAME ya va? no hace falta acer nada mas siendo 3.71m33-4?
Nada ,lo meto....

Me arranca el menu del MAME ,guay ,me sale una Rom ,le doy a arrancarla ,la descomprime ,inicia el audio ,hardware etc etc...se queda la pantalla en negro ,y me apaga la PSP ....

ALguna idea ???? [idea] [idea]
gejorsnake escribió:Nada ,lo meto....

Me arranca el menu del MAME ,guay ,me sale una Rom ,le doy a arrancarla ,la descomprime ,inicia el audio ,hardware etc etc...se queda la pantalla en negro ,y me apaga la PSP ....

a mi tambien me hace eso [tomaaa]
eMule412a escribió:Bueno aprobecho para preguntar que emuladores ahy para la slin para emular las rom de nintendo 64 mas que nada los marios y eso xD gracias saludos

Daedalus, aunque aún no es que vaya muy bien.

gejorsnake escribió:Nada ,lo meto....

Hay dos versiones, una con neogeo y otra sin. Si te refieres a TMNT, no lo corre la version con neogeo que es la versión que puse antes (fallo mio no colgarla también, estaba en la facultad y no tenía los archivos a mano).

http://rapidshare.com/files/82796382/PSPMAME4ALLcfPlusv49r2noneogeo.rar.html

Esta si funciona seguro con ese juego. Ahora probaré alguna ROM más, a ver si...
Este si arranca xD

Una duda ,para neo geo ,que es mejor ,este emulador en la version con neo geo ,o el que hay especifico para NEO GEO ,el mvspsp .....

Saludos y gracias !!!! XD XD
Supongo que depende de la rom, pero de momento creo que me quedo con el mvspsp, ya que estoy viendo roms que con este van niquelado y con el mame4all no. Opinión personal, al menos xD

Por cierto, PeTeRPaN , acabo de probar el Shinobi (la version bootleg) en el primer MAME que puse, y funciona, pero el sonido petardea y es algo molesto... si eso te recomiendo que juegues sin volumen (ahora mirare si puedo configurarlo mejor), que va bien fluido.
Ok ,probe la del fatal fury en el emulador de neo geo y va 100%% pera xD

El mame la verdad es que petardea y no va fino .....demasiado creo yo para una portatil...o no ???
gejorsnake escribió:Ok ,probe la del fatal fury en el emulador de neo geo y va 100%% pera xD

El mame la verdad es que petardea y no va fino .....demasiado creo yo para una portatil...o no ???

Has visto los que puede hacer el Mame de Franxis en la GP2X....puedes sorprenderte de lo que una portátril puede llegar a hacer bien programada!
Al final tras mucho probar logre arrancar el shinobi , la conclusion es que algunas roms no funcionan bien , gracias a predator64 logre arrancar el emulador pero con la misma rom al el le funcionaba y a mi no, increible ¡¡

Al final descargue otra rom y logre que arrancara .... el caso es la dichosa rom , a mi entender hay muchas corruptas en las principales webs.
Nagy escribió:el menu recovery salta si en cuanto enciendes tu psp pulsas el botón R o L, no lo recuerdo. yo pulso los 2 y me sale. tiene varias cosas para configurar la psp, formatear las flash etc.. si no estás muy puesto no toques demasiado lo de la flash. te permite también decidir qué botón usas para aceptar (X o 0)... cosas asi. me parece que por ahí hay un tutorial de uso del recovery. salu2

eso me interesa muchiiiiiiisimo

porque tengo una psp japonesa, y por defecto me viene el O como aceptar y la X como cancelar y es un coñazo, porque en algunos juegos se cambia, en otros no... etc

a ver si puedes decirme exactamente como cambiar eso

1 saludo
buitragosoft escribió:
eso me interesa muchiiiiiiisimo

porque tengo una psp japonesa, y por defecto me viene el O como aceptar y la X como cancelar y es un coñazo, porque en algunos juegos se cambia, en otros no... etc

a ver si puedes decirme exactamente como cambiar eso

1 saludo

Echa un vistazo a aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-uso-del-Recovery_688202

BUTTON ASSIGN: Para asignar cual es el boton acceptar en tu psp

Imagino que se referirá a eso.
26 respuestas