Aclaracion final sobre Dosxbox

Pues muy bien, he leido mucho sobre dosxbox, sobre todo en ingles, y no tengo ni puta idea de que hacer con esto. He instalado en dosxbox que venía en el EOLinstaller 3.1 y no rula ningun juego, excepto del Prince of persia 1. Así que algo estaré haciendo mal seguro.

¿No podríais darme alguna indicación sobre como hacerlos rular?O en su defecto algun tutorial o algo.

¿como se redireccionan los botones del pad para jugar a los juegos?

¿No hay manera de quitar la música del menú cuando ya se está jugando al juego?

¿Siguen las versiones v12 o v13 del mismo estando basadas en la de dosbox v0.6?

¿Podré algun dia jugar al Rick Dangerous 2, prehistorik, Another World, Flash Back y compañia en mi tele?

Sobre todo he visto que esta pregunta se repite en muchos foros y nadie la contesta, asi que os SUPLICO, ¿que sabeis sobre esto?¿Me podeis ayudar?

Muchisimas gracias de corazon.
mira desconozco las utilerias que trae tu Eoinstaller ya que ese no lo he trabajado.

Pero te recomiendo que le hagas un Hot Swap. Esto lo haces teniendo otra consola que ya este modificada si no sabes como hacerlo dentro de este mismo foro existen tutos de como llevarlo acabo.

saludos y espero que lo puedas resolver
piherg escribió:Pero te recomiendo que le hagas un Hot Swap. Esto lo haces teniendo otra consola que ya este modificada si no sabes como hacerlo dentro de este mismo foro existen tutos de como llevarlo acabo.

Joder, que te duele la cabeza, remedio HotSwap.
Que vas cojo, cojo remedio HotSwap.
Que el coche le cuesta arrancar por las mañanas, remedio HotSwap.
Que tiene que ver que el emulador DosXbox no le vaya bien con el HotSwap?
El DosXbox v13 está basado sobre el Dosbox 0.65 sino recuerdo mal.
Para quitar la música debes activar esto "Stop BGM Before Playing Game? Yes"
El Prehistorik seguro que rula.

EDITADO:
Rula el Prehistorik 1 y 2
Rula el Lotus 3 Ultimate Challenge
RE-EDITADO
Rula el Rick Dangerous 1 y 2
Muchas gracias hal, pero, ¿como redirecciono los botones del pad? es decir, si en un juego, la a es para bajar, ¿como le digo que lo tome en el pad como cursor abajo?

Muchas gracias hal9000, habia ya desistido de este hilo!
bYRuso escribió:Muchas gracias hal, pero, ¿como redirecciono los botones del pad? es decir, si en un juego, la a es para bajar, ¿como le digo que lo tome en el pad como cursor abajo?

Muchas gracias hal9000, habia ya desistido de este hilo!

Para redireccionar los botones...¡usa el hot swap! X-D
Perdón, me lo habían puesto a huevo ;-)

Sobre tu problema yo creo que te ahorrarías muchos si enchufaras un teclado USB a la Xbox :-).
Se pueden configurar los botones y las teclas, en cuanto puede me explayo más. ;)
Pues yo tenía el mismo problema pero buscando y buscando encontre la solucion.
En el menu de configuracion del Pad ahi varios tipos de configuracion, uno es el que asigna las teclas del teclado a los botones del emulador, y el otro es el que asigna los botones del emulador al mando de nuestra X-Box.
Lo primero que hice fue configurar los botones del teclado que se usan en la mayoria de juegos de DOS (Alt, Crtl, Espacio, Shift, etc) en los botones libres del emulador, despues esos botones se los asigne a los botones del mando de la consola y eureka a jugar como es debido. (Cabe resaltar que el emulador por defecto esta configurado para automatizar el gamepad del PC al de la Xbox, es decir, que el emulador no toma tu mando como teclado sino como mando de PC, por eso toca configurar los botones del teclado y las flechas de movimiento en los botones del emulador)
Espero que te sirva de ayuda yo tengo la version 12 y me funcionan totalmente los juegos, el Larry, el prince of persia, tyrian entre otros.
Ademas siempre tienes como último remedio el teclado virtual (hasta que te hayas aprendido al dedillo como asignar los botones)
Pulsas la seta izquierda y aparece el teclado, pulsas el botón B y desaparece.
Interesante, hacia tiempo que quería saber mas del DOSXBOX. Alguien ha probado el Blood ? [sati]

Por cierto, en que formato necesita las roms ?
LoRaX escribió:Interesante, hacia tiempo que quería saber mas del DOSXBOX. Alguien ha probado el Blood ? [sati]

Por cierto, en que formato necesita las roms ?

Te contesto las dos preguntas.
El blood anda fatal. Osea injugable.
Las roms ? no lleva roms es un emlador de DOS, osea que los juegos van sin cambios y el programa ejecuta el ejecutable (valga la redundancia).

En mi experiencai todos los juegos en 3D (a expecion del Doom y el wolfestein) no funcionan para nada.
Recuerden que es un emulador (y corrigamen si me equivoco), de 286, 386 y las primeras 486. El procesaodor emulado son unos ... 50 mHZ como maximo, la ram creo que no llega a 24mb, el sonido emulado es el de una Sound baster o al menos esa es la configuracion que aceptan los juegos.

Los juegos que rulan muy bien
Jazz the rabit (toda la serie).
Digit.
Aladdin.
Joe and Mac.
God.
Doom
Wofesten 3D
Mario Bros.

por el momento no recuerdo ningun otro.

Me ha divertido ejecutando el Word Perfect, el Banner... ha que recuerdos.
CARROMATO escribió:En mi experiencai todos los juegos en 3D (a expecion del Doom y el wolfestein) no funcionan para nada.

Para el Doom tienes el DoomX, que emula todos los Doom's aparecidos, funciona muy bien.
CARROMATO escribió:Recuerden que es un emulador (y corrigamen si me equivoco), de 286, 386 y las primeras 486.

286 y 386 si, 486 no lo creo y ademas en toda la documentación solo se menciona 286/386.
No emula el coprocesador matemático, ademas hay que tener en cuenta que un 486 a 25Mhz es más rápido que un 386 a la misma frecuencia.
Eso si, un 286/386 a 50Mhz no existieron nunca físicamente, al menos a nivel comercial
joe el banner, ahora que lo nombras, que recuerdos, yo me lo copie en uns diskette de casa de un amigo y me estuve una tarde ahi sin parar haciendo el mono.
que tiempos
11 respuestas