Aclaración iXtreme 1.5, 1.51 y 1.60

He estado leyendo el foro últimamente y he visto algo de confusión respecto a la "nueva protección de microsoft" y me gustaría cooperar con mi granito de arena.
En primer lugar NO HAY una nueva protección de los juegos! NO existe!
Me explico: en los nuevos juegos (títulos como MLB 09 y Hawx) ya vendrá incluido el nuevo dashboard lanzado en noviembre de 2008 llamado NXE o New Xbox Experience para actualizar las consolas.
Por cuestiones de espacio, esta información tuvo que ser "grabada" en la partición de vídeo en los discos de juegos. Por lo tanto, Los firmware modificados con iXtreme 1.5 y probablemente otros anteriores (parece ser que la versión 1.4 no es afectada) al leer estos discos "pensarán" que existe un error en la partición de vídeo, puesto que no fueron diseñados para detectar esta nueva "ola" de información en la partición. Esto hará que el firmware iXtreme "rechace" el disco y no lo lea, apareciéndonos el conocido error de "no se puede leer......"
Ahora bien la version iXtreme 1.51, la cual se espera para este fin de semana (aprox. 7 de marzo) corrige esta situación y será posible leer correctamente esta nueva partición de vídeo. Es el único cambio (ademas del soporte para drives Hitachi) que habrá en esta versión (al menos hasta lo que se ha dado a conocer hasta ahora).
Ahora bien, la versión 1.60 de iXtreme aun no tiene fecha de salida, pero se espera que salga en pocas semanas o incluso dias [ginyo] . La diferencia con la version 1.51 es que incluirá soporte 0800 XD muchos dirán: "¿Y eso con que se come?", pues es muy sencillo: a grandes rasgos, esta funcion te permitirá "ripear" tus juegos originales a tu PC para después hacer tu copia de seguridad, esto supuestamente se logrará conectando la unidad a la PC con la bandeja a medio cerrar a la hora de encender la PC y de esta manera estará accesible para copiar los juegos.
Bueno, pues eso es todo lo que se por el momento, espero no causarles mas confusion de la que ya existe :-? jejej
Saludos!
Está bien a modo de recopilatorio, lo único que me gustaria saber es si esa será la única diferencia entre 1.51 y 1.60, xq a algunos no nos hará falta esa nueva función del lector (dumpear juegos), lo veo más para los que tengan algun lector suelto por casa. Supongo que nadie tendrá respuesta todavia, pero bueno de aquí a que salga la versión 1.51 podré esperar.

Gracias por el recopilatorio, a modo de sugerencia, podrias ir actualizando el primer post conforme fueran surgiendo novedades.

1 saludo
entonces el que ya pueda copiar juegos de la 360 con un lector con que meta el 1.51 llegan o? es decir no habrá que pasar ala 1.51 y luego a la 1.60
osea k estamo frente a nuevo reto ante la comunidad esperemo k este reo se corrija de una manera otra :-?
Yo tengo el IXtreme 1.4 y me lo pusieron (yo no tengo ni idea). No poseo el firm original.

¿Podré mandar a que me pongan el 1.51 sin problema?

Por favor, alguien responda; ya no me quedan uñas.
Pues yo no lo pillo, si tienes dos consolasm una baneada y otra no, y solo un disco duro, entonces ya tienes el nuevo dash board y lo puedes usar en las dos consolas no?
o es q no se graba el en disco duro?
Aquí os dejo las primeras "declaraciones" de c4eva:

[17:48:28] <+c4eva> new video partition support in ix1.6 , coming soon!
[01:32:30] <+c4eva> topo:i did :)
[01:33:11] <+c4eva> hello
[01:36:29] <+c4eva> finishing hitachi 1.5 this week, then 1.6 for all drives!
[01:37:52] <+c4eva> 1.6 will have 0800 dumping for all drives including hitachi along with new video partition support!
[01:38:35] <+c4eva> 0800 is in windows mode only
[05:17:14] <+c4eva> originals should be unaffected by the new video wave 3 on ixtreme fw
[05:18:30] c4eva: is it hard to fix this problem?
[05:18:40] <+c4eva> no

<@KarateBob> new games are coming out with the nxe update on the disc
<@KarateBob> and the only place microsoft could put it was in the video partition
<@KarateBob> now, old firmwares and games didnt always have a video partition, so when ixtreme was made, they got it to check the video partition
<@KarateBob> and if its crc didnt match wave 1 or wave 2, then the game wouldnt boot
<@KarateBob> now, this is wave 3, so ixtreme wont boot new games
<@KarateBob> if you need to boot the game, then wait for 1.6, or use a non-stealth firmware.
<@KarateBob> such as Benq_iXtreme_1.41_Rev_2_Non-Stealth_Multispeed.rar, C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth.rar (im not sure if that works on 78/79) or xtreme53.rar in the xbins directory: /XBOX 360/firmware/hacked firmware/Toshiba-Samsung TS-H943/_old/
<@KarateBob> Sorry, there is no non-stealth firmware for Lite-On

Espero que os sirva.

Saludos!!
varadoaqui escribió:Yo tengo el IXtreme 1.4 y me lo pusieron (yo no tengo ni idea). No poseo el firm original.

¿Podré mandar a que me pongan el 1.51 sin problema?

Por favor, alguien responda; ya no me quedan uñas.

No tendras ningun problema, la key se puede sacar tanto del original como de un firm modificado
Messiahs escribió:No tendras ningun problema, la key se puede sacar tanto del original como de un firm modificado

Muchas gracias, Messiahs.
NeORomani escribió:Pues yo no lo pillo, si tienes dos consolasm una baneada y otra no, y solo un disco duro, entonces ya tienes el nuevo dash board y lo puedes usar en las dos consolas no?
o es q no se graba el en disco duro?

ASi es, el nuevo dashboard será obligatorio en estos juegos y si, se instala en la consola y los avatares y extras se instalan en el disco duro, asi que en tu caso tendrías las 2 consolas con el nuevo dashboard solo si jugaste uno de los nuevos juegos en las dos consolas, si solo cambias el disco duro sin jugar estos nuevos juegos no se actualizará el dashboard
se puede jugar entonces por ejemplo al RE 5 en una consola con el iextreme 1.5?????

Lo siento pero es que no me aclaro, no estoy muy puesto en este tema... [ayay]
XXIV escribió:se puede jugar entonces por ejemplo al RE 5 en una consola con el iextreme 1.5?????

Si que se puede.
XXIV escribió:se puede jugar entonces por ejemplo al RE 5 en una consola con el iextreme 1.5?????

El RE5 en especifico no tiene problema, no es de los que trae la 3ra ola. Asi q se puede jugar con iXtreme 1.5 y anteriores
por eso sigo insistiendo desde que empezo el año si iban a publicar xtrem 1.5 para liteon ya que pensaba que cuando los juegos diciembre iban a traer la actualizacion iba a ver un problema y hoy mi casi profecia se hizo realidad, yo siempre he puesto xtrem en vez ixtrem y nunca he sido baneado, suerte, precancion en meter juegos malos ss, no se pero sigo en pie en live.
gracias por al respuesta, hace poco que le puse el 1.50 y jodeer q putada con el nuevo fireware, asi que de nuevo otra vez jodido con el 1.6 y el lite on de lo webos!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS
Justo ahora me vendria bien encontrar el hilo de flasheadores voluntarios, ya que a mi me lo hicieron en una tienda donde paso de volver,xD. Aunque creo que no habia ningun flasheador voluntario en Madrid. A ver si alguien me echa un cable, ya sea gratis o pagando.
Si esto quebranta las reglas del foro,avisadme y lo quito, solo pido un poco de ayuda [+risas]

Un saludo
XXIV escribió:gracias por al respuesta, hace poco que le puse el 1.50 y jodeer q putada con el nuevo fireware, asi que de nuevo otra vez jodido con el 1.6 y el lite on de lo webos!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS

Realmente la version 1.6 no será necesaria para la mayoria de nosotros, puesto que solo incluye soporte 0800. Para nosotros los mortales será suficiente la versión 1.51, que ya incluye soporte para la nueva partición de vídeo. Ademas lo dificil del lite-on es extraer la key, la cual tu ya tienes, asi que no hay de q preocuparse, se podrá actualizar en 3 min [ginyo]
pues toca esperar... y a los flasheadores les va a venir un monton de faena de golpe xd
Vaya putada, hace un par de meses que la llevé a la tienda. Me cobraron 40€ y la verdad, por ese precio, vale más la pena que la vuelva a llevar que comprar los materiales.
Alguien me puede contestar una duda: se sabe si los backups que funcionan en 1.5 seguirán haciéndolo en 1.51 y 1.6??? Muchas gracias
Yo la lleve a una tienda y me cobraron 30 euros por el flasheo de un liteon. Lo que pasa es que no me dieron la key [agggtt]

No puedo pasar al ixtreme 1.51 si no la tengo, no??
tengo 1 duda, aver elfirmware 1.4 stealth no lo detecta pero si yo hago mis backups con el sector de video nuevo no tengo xk correr mas riesgo k uno ke tenga el firmware 1.51, siempre k compruebe que ese sector pfi este bien.
Estoy en lo cierto o no.
Es que no se si actualizarlo o no. ¿xk k mas ventejas tiene el 1.51 a parte de esa?
Drsx escribió:Yo la lleve a una tienda y me cobraron 30 euros por el flasheo de un liteon. Lo que pasa es que no me dieron la key [agggtt]

Claro que si que puedes, tendras que sacar la key otra vez y volver a flasear como todo el mundo que kiera actualizar.
Y la proxima vez que te den la Key.
A mi, lo que no me queda claro, es que los ripeos con los medios actuales (kreon) sean perfectos 1:1 o habría que esperar al iXtreme 1.6 y ripear con los lectores de la 360 para tener backups 1:1.

Es que si, el iXtreme 1.5.1 permite la carga, pero luego los backups no están bien hechos (porque el kreon no esté preparado por ejemplo ) la oleada de baneos va a ser antológica.

Saludos.
me da a mi que la oleada de baneos va a ser antologica de todas las formas jejeje
viti_sv escribió:tengo 1 duda, aver elfirmware 1.4 stealth no lo detecta pero si yo hago mis backups con el sector de video nuevo no tengo xk correr mas riesgo k uno ke tenga el firmware 1.51, siempre k compruebe que ese sector pfi este bien.
Estoy en lo cierto o no.
Es que no se si actualizarlo o no. ¿xk k mas ventejas tiene el 1.51 a parte de esa?

Mira la versión 1.4 no te "bloquea" los nuevos juegos porque no está preparado para ello, pero no quiere decir que estén bien ripeados y sean seguros en live; pero la version 1.51, ademas de revisar pfi revisará también que esta partición de video esté correcta en estructura y sectores de seguridad siendo mas seguro para live (aunque nunca habrá 100% de seguridad).
gracias porla informacion, pero si yo ago una copia de un juego y a mi amigo le va en el 1.51 y a mi en el 1.4 yo no tengo xk tener mas riesgo si es la misma copia no? aunk mi firmware no este preparado para detectarlo
Xaviwan_Cata escribió:
Drsx escribió:Yo la lleve a una tienda y me cobraron 30 euros por el flasheo de un liteon. Lo que pasa es que no me dieron la key [agggtt]

Claro que si que puedes, tendras que sacar la key otra vez y volver a flasear como todo el mundo que kiera actualizar.

Pues la he pedido por email y me la han dado, ya no necesito utilizar ningun extractor para actualizarla, no??, es que no apetece gastarse otros 30 euros
Drsx escribió:
Xaviwan_Cata escribió:

Pues la he pedido por email y me la han dado, ya no necesito utilizar ningun extractor para actualizarla, no??, es que no apetece gastarse otros 30 euros

yo estoy con la misma duda que tu
¿¿ El manual a seguir es el mismo??

Se puede descargar ya el iXtreme 1.51 ?? Si es así, podríais poner el enlace??
a todo esto (aunqe esto sea mas de grabacion) en estos juegos tendremos que modificar el valor del LB0 a la hora de grabarlos?
una pregunta tonta, yo tengo 1.4 a 8X en hitachi79. La versión 1.51 ¿me permitira flashear a 8X? o forzosamente la tendre que poner a 12X...
Drsx escribió:
Xaviwan_Cata escribió:

Nop, ahora solo necesitas hacer los pasos de L-O-Erase en adelante.
Salu2
Drsx yo sinceramente tendria mas cuidado, las tiendas flashean muchas consolas y pueden haberte dado una key que no es la tuya.

Si flasheas y no es tu key tendras un buen problema...
El_ilusionist escribió:una pregunta tonta, yo tengo 1.4 a 8X en hitachi79. La versión 1.51 ¿me permitira flashear a 8X? o forzosamente la tendre que poner a 12X...

Todo apunta a que sólo habrá versión de 12x.
alguien sabe si puedo seguir haciendo mis copias de seguridad apartir de ahora con el schtrocktom como antes o tendremos que esperar a una nueva version que detecte el wave3 para que sean "100% stealth"
clio16maxi escribió:alguien sabe si puedo seguir haciendo mis copias de seguridad apartir de ahora con el schtrocktom como antes o tendremos que esperar a una nueva version que detecte el wave3 para que sean "100% stealth"

HAsta donde entiendo el firmware schtrom ya no será necesario, mas bien el iXtreme 1.6 es una alternativa a este metodo. Si deseas seguir usando schtrom supongo que deberás esperar a que lo actualicen para que pueda sacar copias perfectas.
muy buena aclaracion.

Salu2!
esta situación hace que la gente con iextrem 1.4 tenga riesgo de baneo (a pesar de no ser un sistema de seguridad)??

los parches que estan aplicando a las imagenes backups de estos nuevos juegos es como si, teniendo el iextrem 1.5, tuvieramos el 1.51??

que riesgo hay de baneo (en general)??

muchas gracias y saludos
joshelu escribió:
El_ilusionist escribió:una pregunta tonta, yo tengo 1.4 a 8X en hitachi79. La versión 1.51 ¿me permitira flashear a 8X? o forzosamente la tendre que poner a 12X...

Yo también tengo el 1.4 8x NonStealth en un BenQ. ¿A más velocidad, más rápida será lacarga de los juegos no? (Obvio que también mas ruido). Es que el GTA IV tarda en aparecer las texturas de el suelo, edificios, etc... está siempre leyendo el disco con "stress" (se escucha el laser de un lado a otro sin parar) y digo yo que con 12x quizás carge las texturas más rápido.
motorolav360v escribió:
joshelu escribió:

Yo también tengo el 1.4 8x NonStealth en un BenQ. ¿A más velocidad, más rápida será lacarga de los juegos no? (Obvio que también mas ruido). Es que el GTA IV tarda en aparecer las texturas de el suelo, edificios, etc... está siempre leyendo el disco con "stress" (se escucha el laser de un lado a otro sin parar) y digo yo que con 12x quizás carge las texturas más rápido.

asi es amigo, a 12x te cargara mas rapido, yo ya lo he comprobado hehehe y con el mismo juego xD, ya que si sigue igual, es el lente el que ya esta pasando a mejor vida [+risas]
Yo he flaseado un benq con un firmware modificado de una web francesa a 8x. El 1.51, espero que me valga para todos los juegos, si es asi y no hay grandes cambios con el 1.60 demomento aguantare hasta que haga un pedido y pida un ventilador whisper max asi añadir algun ventilador y hacer el fix 2 de marvic.Saludos.
42 respuestas