Canyiman, me parece que no me has entendido. Es lógico y normal que cada uno tenga sus preferencias. Quien no sepa inglés, es normal que prefiera los juegos en castellano, e incluso el que sepa inglés también es probable que prefiera castellano, pero en cualquier caso como también ha citado mucha gente del foro, otros lo preferimos en inglés, ya que cualitativamente nos parece un doblaje mucho mejor, de mayor calidad - seguro que coincidiras conmigo que hay algunos juegos traducidos al castellano con un doblaje que... puffff mejor no haberlos puesto ni siquiera voz -.
Sobre gustos no hay nada escrito y todos debemos respetar el gusto de todos los demas
Pero decir que el juegos es una bazofia por estar en inglés, ¿no te parece una barbaridad? Y más cuando los textos en pantalla están en "castellano" - otra traducción de dudosa calidad, como por desgracia suele pasar -. Es normal que uno se pueda sentir decepcionado, y más después del doblaje tan bueno en castellano que tenia el original de PSX, pero de ahí a que el juego sea una bazofia... Y sin animo de ofenderte ni nada así, comprendo perfectamente que al no saber inglés consideres muy importante que el juego esté en castellano, pero yo cuando tengo un juego traducido en mis manos, espero poder leer "
hablado " y no "
ablado " como has escrito un par de veces en tu mensaje. Ojo no te lo digo por fastidiar ni nada así - que todos nos equivocamos y escribimos burradas expresamente - pero de un juego si está traducido a nuestra lengua espero que no ocurra como tu mensaje, que está lleno de faltas de ortografia.
Y ya se que juegas al FFXI. He leido tanto en EOL el post oficial de FFXI como los de planeta friki, etc... y te he visto por ahí
Y de nuevo se cofirma lo que te digo. Comentas que no te está gustando y eso es respetable. A mi me parece un juegazo. Pero estoy convencido que no dirás que el juego es una "mierda" por estar en inglés.
Insisto que no quiero faltarte al respeto, ni vacilarte, ni nada parecido con mi respuesta
- fijo que yo también he escrito faltas ortográficas en esta contestación
-. Cada uno tiene sus preferencias, pero insisto, no considero que un juego sea una mierda por estar en inglés, y no estoy en contra de que se doble los juegos al castellano, sino que lo deseable es que el doblaje sea de calidad. Y esto por desgracia, no suele suceder