Aclaración para los dudosos Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

Este mensaje lo escribo para aquellos que no saben si comprarlo porque han oído cientos de burradas sobre él. Todo mentira. El juego no tiene ralentizaciones ni va a 10 imágenes por segundo como he oído. a veces posé alguna ínfima ralentización y se pueden contar con una mano en todo el juego. El resto del juego es cojonudisísísísímo. En serio, el mejor juego del momento. No os arrepentiréis, jugué al original y me ha sorprendido de nuevo.
Estoy de acuerdo [tadoramo]

Yo me pasé el original repetidas veces y con éste me siento como si el juego fuese nuevo. Obviamente ya sé lo que va a pasar y lo que tengo que hacer, pero la mayor dificultad, los nuevos movimientos, lo de conseguir las chapitas... y, por supuesto, los increíbles gráficos, hacen que esté siendo una gran experiencia.

Yo lo recomendaría al 100%
Yo soy uno de esos dudosos, pero no por la calidad técnica, sino por la duración, son 10 horas, por lo que he leido, y 63 € el jueguecillo. A 6 euros la hora, la leche. En fin, esperare a que salga mas barato.

Un saludo [bye]
Yo llevo unas 3 horas y pico y el juego esta genial , kizas el juego no sea excesivamente largo , pero tampoco te da ni un momento de respiro , es un juego muy intenso. El k este dudoso de comprarlo pues si primero puede alquilarlo mejor , pero sino tiene esa posibilidad pues si lo compra no creo k se arrepienta para nada

Un salu2
yo me lo he comprado esta mañana y lo recomiendo 100% [ok]
Perfecto, ya son varias personas que me han dicho que los Grafic whores de los foros de Internet mentían de manera espectacular. Ayer estube jugando al Metal Gear 2 Substance de XBOX y no pude ver esas "famosas" ralentizaciones. Muchas gracias por vuestra aclaración, en breves me lo compraré. [burla2]
Cubito Aimar escribió:Perfecto, ya son varias personas que me han dicho que los Grafic whores de los foros de Internet mentían de manera espectacular. Ayer estube jugando al Metal Gear 2 Substance de XBOX y no pude ver esas "famosas" ralentizaciones. Muchas gracias por vuestra aclaración, en breves me lo compraré. [burla2]
Ambos tienen ralentizaciones, pero las del Substance de XBOX son muchisimo peores que las de Twin Snakes. Este las tiene, pero a parte de no ser demasiado graves, tampoco son muy frecuentes..

Yo pague 60€ por el, y no me arrepiento en absoluto. El mejor juego que he jugado desde Metroid Prime.

A quien no haya jugado al original, ya esta tardando en comprarlo, que se esta perdiendo una maravilla. Y a los fans de Metal Gear, les aseguro que no les va a defraudar.
ahora toy con el substance de nuevo pero maese, tu mensaje me ha llegado, solo una pregunta, es mala la traduccion??

aunque me da igual porque caera ntsc [hallow]
Yo lo tengo reservado para principios de mes (jeje hasta que no cobre no hay tutia [jaja] ).

Creo que las criticas que esta recibiendo son injustas, pq que yo recuerde, una de dos, o me han timado con mi MGS 2 Substance o las voces estan en ingles huuuy que casualidad... igual que Twin Snakes.

En fin, que digan lo que digan, que si se relentiza, que si los dialogos estan en ingles con substitulos al castellano, que si es un remak, pues me lo pienso comprar.

Ademas creo q va a ser un juego para arrepentirse, al igual que paso con Skies of Arcadia, ya que segun me han comentado en algunas tiendas, Konami a distribuido muy pocas unidades, y cuando se acaben no van a traer mas, por lo que el juego se va a convertir en objeto de coleccionista, jejej comprarlo como inversion de futuro ( no es coña, pero a mi me dan mucho mas dinero por mi Shenmue 1 original de DC que por muchas novedades de Cube, PS2 o XBox)
Para los que les parece caro 63€ en el corte ingles de goya ayer lo tenia en la mano y valia

68€ [poraki]

Alguien en madrid lo ha encontrado por menos de 60€??
Psikonetik escribió:ahora toy con el substance de nuevo pero maese, tu mensaje me ha llegado, solo una pregunta, es mala la traduccion??
La traduccion en general me ha parecido bastante buena, creo haber observado un par de typos, pero no estoy seguro, porque si te digo la verdad, a los textos no les presto demasiada atencion. :P
Mildow escribió:Alguien en madrid lo ha encontrado por menos de 60€??

Yo me lo compré el Mediamarkt de Villaverde por 59.90 [qmparto]
Eso es menos de 60, no? XDXDXD
Yo tambien jugué en su día al de PSX y la verdad, este juego es de lo mejorcito, volver a vivir aquellos combates contra Raven Psycho Mantis (los que no hayais visto/leido nada del combate contra Psycho vais a flipar) o Revolver, merece la pena pagar los 60€
Me parece que con este juego voy a flipar XD(no he jugodo al original)

Saludos
Nocrala escribió:Me parece que con este juego voy a flipar XD(no he jugodo al original)

Saludos

Pues te envidio, de verdad
A ver... no he seguido mucho la trayectoria ni los rumores de este juego, así que aprovecho este hilo para que me aclareis una pregunta:
¿En que idioma vienen las voces? ¿Castellano o inglés?
(Ya se que los textos si que vienen en Castellano)

Saludos y gracias de antemano [bye]
En inglés.
Yo casi lo agradezco, los actores son cojonudos.
wako escribió:En inglés.
Yo casi lo agradezco, los actores son cojonudos.
Ok, yo también lo prefiero en inglés, siempre me ha gustado más un juego con voces inglesas y subtítulos en castellano que no todo en castellano.

Muchas gracias por la info. Saludos [bye]
La traducción es de Nintendo Europa, o sea, veréis escasamente 2 ó 3 faltas y no graves en todo el juego, que tiene muchísimos textos. No como en el Solid 2, que eran constantes faltas, graves, frases sin sentido y cosas así MADE IN KONAMI. Gracias a Dios que lo ha traducido Nintendo este. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sabio escribió:Ok, yo también lo prefiero en inglés, siempre me ha gustado más un juego con voces inglesas y subtítulos en castellano que no todo en castellano.

Muchas gracias por la info. Saludos [bye]

As jugado al 1 de psx? Parece que no.Esa traduccion es para mi gusto la mejor que an echo en un juego.El doblaje ni te digo. Y van los chapuzas de nintendo y no lo doblan....Donde esta alfonso valles? Donde esta snake con su....Pero que coño? Estos de nintendo lo unico que an echo es una chapuza gigante. [uzi] [uzi]

El metal gear 1 sin traducir no vale para nada.
Yo, en principio no tenía pensao pillarlo, principalmente xq me hice muchas veces el original, pero tengo unas ganas de verlo... uuufff...
Supongo q si al final me lo pillo será cuando lo vea más barato, al = q el FF: CC.

caniyan escribió:
As jugado al 1 de psx? Parece que no.Esa traduccion es para mi gusto la mejor que an echo en un juego.El doblaje ni te digo. Y van los chapuzas de nintendo y no lo doblan....Donde esta alfonso valles? Donde esta snake con su....Pero que coño? Estos de nintendo lo unico que an echo es una chapuza gigante. [uzi] [uzi]

Sinceramente, creo q si lo hubieran doblado, el juego habría tardado muuuucho más en salir, ya q no se trata de pillar las voces del original y cascarselas a ésta nueva versión, supongo q habría q doblarlo todo desde el principio ya q hay pechá de escenas nuevas.
Yo tb opino q el doblaje del original es uno de los mejores q se han hecho jamás para un videojuego, pero el doblaje inglés tb está de PM.

Salu2 [bye]
caniyan escribió:El metal gear 1 sin traducir no vale para nada.

Pues k kieres te diga , a mi me gusta más el doblaje en ingles k en español y personalmente el doblaje en español mas k sumarle puntos , para mi le restaría, a ti te puede gustar mucho más el español pero de ahi ha decir k el juego en ingles no vale para nada...

Lo ideal sería k viniese doblado en los dos idiomas.

Un salu2
caniyan escribió:As jugado al 1 de psx? Parece que no.Esa traduccion es para mi gusto la mejor que an echo en un juego.El doblaje ni te digo. Y van los chapuzas de nintendo y no lo doblan....Donde esta alfonso valles? Donde esta snake con su....Pero que coño? Estos de nintendo lo unico que an echo es una chapuza gigante. [uzi] [uzi]

Si que jugué, aunque no me lo pasé, pero yo en los juegos siempre he preferido voces en inglés o japonés que no en castellano, más que nada por los textos, que siempre se contradicen y dicen cosas diferentes, y estoy más pendiente de ver las pifias que no en lo que dicen...

En inglés me sirve para practicar mi oido, ayudado de los textos.
En japonés casi lo mismo, aunque no lo entiendo últimamente con los fansubs ya voy pillando palabras sueltas, es una delicia para el oido.

Saludos [bye]
A ver, el juego es de Konami, la traducción de Eurotek, otra compañía y NOE. Pero el no doblarlo es culpa expresa de Konami/Europa, NiOE sólo ofreció a sus traductores para la comprobación de faltas y tal. Por cierto, el original, el de PS1, sí concordaban textos y habla, pero los textos eran una pifia gigantesca, no había un texto bien escrito. Sin embargo, el doblaje era perfecto, sin palabras mal dichas ni nada. Quizás porque se dobló en Barcelona y no en Madrid. De todas formas, no me importa el doblaje, aunque le hubiera subido muchos puntos. [+risas] Además de que no se puede doblar aquí porque hubieran tardado un huevo y parte del otro, se nota que no has visto, canyan, las cinemáticas. Están en DPLII, Estéreo y Mono. Empieza a decirle a un ajustador de algún estudio que las adapte a todas esas, todas las voces con los efectos y te manda... La verdad, pensaba que iba a ser peor, pero no es mal, ni mucho menos. El doblaje en inglés está muy bien. El de PS1 era más fácil doblarlo, estaba en estéreo y mono. PEro en éste, con la cantidad de efectos y tal, muy difícil... mucho... Por ejemplo en la cinemática del Jefe DARPA, cuando se oye por la otra celda las voces por los altavoces de la izquierda y... bueno, me callo. [+risas] Que no, muy difícil, otra cosa sería en 5.1, pero en DPLII... muy chungo, y si lo doblaban, lo hacían en estéreo y arreando... y no. Gracias. [ginyo]
Pero por dios que barbaridades puede uno leer en ocasiones.

Yo al metal gear 1 en su dia lo jugué en inglés, y no en castellano. El doblaje en castellano era muy muy bueno, pero inferior al inglés - como siempre ...-. El Warcraft 3 de pc hay gente que el doblaje en castellano es muy bueno... como se nota que no han jugado a la versión americana [sonrisa]

Aquí pocos jugaron a la aventura conversión de el hobbit para spectrum por lo que se ve. Ohhh, y el increible Zelda de SNES por estar en inglés debería ser una mierda ¿?¿?¿?¿ Desde luego, hay que ser condescendientes y tener un poco de criterio, por favor. Una cosa son las preferencias particulares de cada uno, pero decir que no vale para nada... XDDDDDDDDDD Yo me parto xDDDDDDDDDDDD [+risas]

Y a quien solo se vicie a juegos en la lengua de cervantes, que ni se le ocurra probar el Final Fantasy XI [sati] Jojojojojojo
Para mi el doblaje en un juego es algo secundario y ni mucho menos es una razón para restarle puntos.
Raham escribió:Pero por dios que barbaridades puede uno leer en ocasiones...Ect,ect,ect

Pues chico al que le guste el ingles pues alla a el. Yo como no lo entiendo pues prefiero un juego en completo castellano y el dobleje ya puede ser la puta vazofia que mientras este en castellano y lo entienda siempre sera mejor que en un ingles que no entiendo.
Tu dices que es mejor los juegos con el doblaje en ingles...Pues eso sera para el que entienda el ingles ablado xq ami me ponen un ingles solo ablado y me suena a chino. Y pa seguir pues mira x donde que tengo el ff11. Mas que nada para hacer coleccion xq no me esta haciendo mucha gracia el juego.
Pues yo hubiera preferido que doblaran el juego, porque que quereis que os diga.... a mi me trasmite más el doblaje en castellano ( será que lo entiendo y el otro no :-P ), pero ahora jugandolo de nuevo y comparandolo con lo que recuerdo del de psx, creo que hasta le daban más entonación y expresividad.
Canyiman, me parece que no me has entendido. Es lógico y normal que cada uno tenga sus preferencias. Quien no sepa inglés, es normal que prefiera los juegos en castellano, e incluso el que sepa inglés también es probable que prefiera castellano, pero en cualquier caso como también ha citado mucha gente del foro, otros lo preferimos en inglés, ya que cualitativamente nos parece un doblaje mucho mejor, de mayor calidad - seguro que coincidiras conmigo que hay algunos juegos traducidos al castellano con un doblaje que... puffff mejor no haberlos puesto ni siquiera voz -.

Sobre gustos no hay nada escrito y todos debemos respetar el gusto de todos los demas :D

Pero decir que el juegos es una bazofia por estar en inglés, ¿no te parece una barbaridad? Y más cuando los textos en pantalla están en "castellano" - otra traducción de dudosa calidad, como por desgracia suele pasar -. Es normal que uno se pueda sentir decepcionado, y más después del doblaje tan bueno en castellano que tenia el original de PSX, pero de ahí a que el juego sea una bazofia... Y sin animo de ofenderte ni nada así, comprendo perfectamente que al no saber inglés consideres muy importante que el juego esté en castellano, pero yo cuando tengo un juego traducido en mis manos, espero poder leer "hablado " y no "ablado " como has escrito un par de veces en tu mensaje. Ojo no te lo digo por fastidiar ni nada así - que todos nos equivocamos y escribimos burradas expresamente - pero de un juego si está traducido a nuestra lengua espero que no ocurra como tu mensaje, que está lleno de faltas de ortografia.

Y ya se que juegas al FFXI. He leido tanto en EOL el post oficial de FFXI como los de planeta friki, etc... y te he visto por ahí [oki] Y de nuevo se cofirma lo que te digo. Comentas que no te está gustando y eso es respetable. A mi me parece un juegazo. Pero estoy convencido que no dirás que el juego es una "mierda" por estar en inglés.

Insisto que no quiero faltarte al respeto, ni vacilarte, ni nada parecido con mi respuesta :) - fijo que yo también he escrito faltas ortográficas en esta contestación :P -. Cada uno tiene sus preferencias, pero insisto, no considero que un juego sea una mierda por estar en inglés, y no estoy en contra de que se doble los juegos al castellano, sino que lo deseable es que el doblaje sea de calidad. Y esto por desgracia, no suele suceder :-(
Ami lo que me fastidia sq semejante juego,donde toda la gente lo a jugado doblado a la parfeccion...Ahora van los de nintendo me hace un remake y me lo ponen sin doblar....Ya que me haces un remake as un ramake de TODO asta de la lengua en la que estaba. Cagada gorda para nintendo...Pero bueno en ellos ya no es nada raro.
caniyan escribió:Ami lo que me fastidia sq semejante juego,donde toda la gente lo a jugado doblado a la parfeccion...Ahora van los de nintendo me hace un remake y me lo ponen sin doblar....Ya que me haces un remake as un ramake de TODO asta de la lengua en la que estaba. Cagada gorda para nintendo...Pero bueno en ellos ya no es nada raro.

La verdad es que un doblaje en castellano nunca viene mal.

Quant mes sucre mes dolç. XD XD
Pero qué pasada de juego!!!!en serio no había jugado al original, y es de lo mejor que he jugado!!si llevo 8 horas seguidas de vicio!tengo que parar...(es que lo he alquilado XD). Qué gran historia...posibilidades...de todo!

Saludos
Hace poco estaba dudando entre FF:CC, Soul Calibur 2, Splinter Cell, F-Zero y MGS:TTS pero viendo todo lo que estais diciendo sobre el MGS creo que me lo voy a comprar... Soy un grna seguidor de la saga FF pero nunca he jugado a un MGS y creo que esta es la mejor oportunidad.

[bye]
Yo mañana me lo pillaré, en cuanto al doblaje... hombre, si es que ya estaba hecho, que seguro que no tenían que cambiar mucha cosa. (ojo, que a mi me la pela, pero que lo veo como un atraso respecto a una versión del mismo juego más antigua)

Pasad una bonita tarde.
Vale, rectifico mi mensaje anterior... Me voy a pillar el Soul Calibur 2 que le he visto a 36€ y por ese precio no le puedo dejar escapar. El MGS tendra que esperar...

[bye]
vaya, menos mal, viendo ya de forma más fiable el tema de esas supuestas ralentizaciones, supongo que me lo pillaré, el original me gustó muchíiiisimo, y actualmente me encuentro "reconciliándome" con el 2, que en su momento llegué a odiarlo mucho por las contínuas escenas de codec y video, pero jugándolo de nuevo y teniendo eso en cuenta lo estoy disfrutando tanto como el 1º o más (bueno, más es imposible ^_^), así que seguramente estos días caiga el de cube en el saco.

Mi único miedo es el control, por favor, los que hayáis jugado a los de PS1 y PS2, ¿qué tal el cambio de mando?, ¿puede alguien poner la configuración de botones?, porque era un control con el mando de PS muy en la cabeza, se me ocurre una configuración "ideal" para el de cube, pero no creo que sea así.

Y sobre el tema doblaje, comprendo perfectamente que no lo hayan doblado, sería un retraso considerable, aparte de que, si sucede como con el MGS2 (y si no recuerdo mal), la decisión de no doblarlo a ningún idioma venía de konami en japón, el MGS fue un caso aparte, y un doblaje cojonudo, yo lo disfruté más que el inglés de MGS2.

Bueno, y de forma enfermiza, lo que más me atrae son las secuencias dirigidas por Kitamura, un hombrecillo que cada día me gusta más, ya le podían haber puesto al ninja la katana de Versus a modo de "marca de la casa" ;-P
caniyan escribió: Cagada gorda para nintendo...Pero bueno en ellos ya no es nada raro.

Según dicen la cagada no es de nintendo, sino de Konami, que fue el que tomo la decisión de no doblarlo.

La pela es pela y se la pela el resto ;)

Pero bueno, yo también opino que el doblaje del antiguo es una obra maestra, sólo manchada por la voz de la doctora Naomi Campbell (no me gustó nada [enfado1] ) que la encontré vacia. Y os está hablando alguien cuya novia se queja que siempre critico negativamente los doblajes :P
Xar escribió:...sólo manchada por la voz de la doctora Naomi Campbell...

... que es la Dra Naomi Hunter después de haberse casado con el Coronel Roy Campbell, no? :p
PilloWeT escribió:Donde a 36 € :? XD

En el Fnac de Sol (Madrid). Me he comprado uno esta tarde... quedan 6 o 7 :D

[bye]
Goshtito los botones son:
-Stick o cruceta para mover
-A para disparar las armas y para arrastrar los cuerpos si no tienes ninguna equipada
-B pa pegar osstia, y si estás pegado a la pared para golpearla
-X para agacharte
-Y para acciones (abrir armarios, subir pequeños salientes, etc)
-Gatillos R y L para seleccionar armas y items
-Z para activar vista en 1a persona (hay una opción para dejarla activada con sólo pulsar o mantenerlo apretado)
-Start+A activar el codec
-Start+b pausa

Basicamente son estos

Saludos
Nocrala escribió:Goshtito los botones son:
-X para agacharte

Es al revés:

X: Acciones
Y: Agacharse / Levantarse

Además, el botón A tb sirve para coger a los guardias y estrangularlos o usarlos como escudos humanos. Y con Start + B accedes al mapa.

La verdad es que los controles están bastante bien diseñados. El único fallo que yo encuentro es que es muy fácil equivocarse al elegir items o armas con el stick, es mejor hacerlo con la cruceta porque el control es demasiado sensible.
Aputando con A, podemos pulsar Y para bajar el arma sin guardarla. (util para conseguir dog tags)
Gracias Icarus y Wako por las aclaraciones, es que lo alquilé y lo decía de memoria. [oki]

Saludos
Nocrala escribió:Goshtito los botones son:
-Stick o cruceta para mover
-A para disparar las armas y para arrastrar los cuerpos si no tienes ninguna equipada
-B pa pegar osstia, y si estás pegado a la pared para golpearla
-X para agacharte
-Gatillos R y L para seleccionar armas y items
-Z para activar vista en 1a persona (hay una opción para dejarla activada con sólo pulsar o mantenerlo apretado)
-Start+A activar el codec
-Start+b pausa

Basicamente son estos

Saludos

Muchas gracias [oki]

Relativamente "incómodo" lo de la pausa y el codec, pero nada grave, me lo imaginaba más o menos así; no hay modo para andar y disparar a la vez, ¿no? (a lo L1 en MGS2), aunque tampoco es que sea nada importante, de hecho lo habré usado esporádicamente y por curiosidad ^_^

Editado: Gracias a todos los que lo habéis comentado después también, que no lo había leído [oki]
Ghostito escribió:no hay modo para andar y disparar a la vez, ¿no? (a lo L1 en MGS2)

Sí, con el botón B pulsado a la vez que el A [oki]
oh, guay, es una de las cosas que me gustan del diseño del mando de la cube, que desde el botón A tienes accesibles todos los demás ^_^
Al principio se me hacia un poco raro el control con el mando de la cube, pero ya no hecho de menos el mando de ps2 salvo en la presion analogica de los botones.
Gracias wako [bye] no sabia lo de "no disparar" con el boton Y.
Ahora si ke no echare en falta eso.
... Acabo de terminar el disco 1 y estoy ke me como los muñones de lo interesante ke esta. [flipa]
Icarus escribió:
... que es la Dra Naomi Hunter después de haberse casado con el Coronel Roy Campbell, no? :p

Me he perdido [+risas]
Xar escribió:
Me he perdido [+risas]

Pues que no es Dra Naomi Campbell, sino Naomi Hunter [toctoc]
Coño!!! Me empane escribiendo

Ad+, esq me leo lo q he escrito y digo "Naomi Hunter", pues si lo he puesto bien...

soy la polla xDDDDDDDD

Creedme, no parar de currar en Semana santa es muuuuy malo pa la salu... (putas practicas XD)

ale ale, q no os pase como a mi xD
50 respuestas
1, 2