Aclaración por hilo cerrado

Hola, buenas.

Esta mañana, a raíz de un artículo de opinión publicado en La Vanguardia abrí este post: https://www.elotrolado.net/hilo_un-exceso-de-correccion-politica-da-alas-a-la-ultraderecha_2329911

Al cabo de unas horas, el moderador @Thonolan lo ha cerrado, sin más explicación que este enlace https://www.elotrolado.net/posting.php?mode=reply&f=11&t=2329911 . No sé qué ha querido decir, o si se ha equivocado en el link, porque en la pantalla sólo se lee:

Información
Este hilo está cerrado, no puedes responder o editar mensajes

Por otro lado, leyendo el hilo puede que se considere que se ha desviado de su temática principal y ese sea el motivo del cierre, realmente no encuentro otro. Pero se podría haber dado un toque a los usuarios, y si se reitera en el off-topic pues ya sí se cierra el hilo. Me ha parecido una medida demasiado contundente, porque el hilo sólo ha durado unas horas y la temática me parecía interesante. Así mismo, también habría estado bien haber dado algún tipo de explicación del motivo del cierre.

Gracias anticipadas, y un saludo.
Buenas noches.

Como apuntas, el hilo se ha cerrado no por su tema (más sociológico, desde mi punto de vista, que político) si no por que se ha desviado hacia el tema de moda: hacer campaña a favor del partido preferido/ en contra del odiado.

Sobre la idea de dar un toque para no desviar el hilo es una posibilidad que he considerado pero, por desgracia, hay muchos usuarios en "modo berseker" con los temas de política que no van a desaprovechar ninguna oportunidad de lanzanrse dardos ni van a hacer caso a ningún aviso, así que dar un toque solo hubiera servido para que hubieran aprovechado esa prórroga para seguir a lo suyo hasta que se cerrara el hilo.

Soy consciente que tener que cerrar así, de primeras, un hilo por que se ha desviado en lugar de intentar hacer razonar a los usuarios para que se reconduzca es bastante triste pero se ha llegado a un punto en el que algunos no razonan y lo único que queda es cortar por lo sano.
Pues sí que es triste que se haya llegado a esta situación, espero que después de los meses electorales la cosa cambie.

Eso sí, para la próxima mejor poner los motivos del cierre, y así al menos los que han participado en él saben por qué se ha cerrado.

Aclarado, ya se puede cerrar éste.
miscelanea ha entrado en modo hilo unico con respecto al tema de politica y no hay mas que añadir al respecto.
@Valmont volveremos a la normalidad.

Yo como usuario agradezco tener un espacio de aire en misce y quiero pensar que vosotros también lo agradecéis
4 respuestas