Buenas noches.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible, este post viene dado por
el borrado de una de mis publicaciones en el hilo de fire emblem fates, primero
ya he hablado con el moderador que tomó realizo la moderacion
@A-Manuel por privado, y por desgracia
no estoy de acuerdo con los motivos de su valoración pues no resultan, en mi opinion,
claros en base a la normativa de EOL, dicho esto considero que procura realizar su trabajo de forma diligente y no tengo ningun problema personal con él ni él conmigo, siemplemente este caso es ambiguo en base a la normativa.
Si alguien desea ver el contenido literal del intercambio de MPs que se ha realizado de forma profesional por ambas partes,
deberá pedir permiso primero
al moderador en cuestion,
no voy a publicar comunicaciones privadas sin permiso de la otra parte.El post en cuestión es el siguiente:viewtopic.php?p=1741158808Como esta borrado no se si teneis forma de ver el contenido, por suerte
tengo una captura de pantalla (aun tenia el post abierto en otra pestaña)
de necesitarla, pedidmela, no voy a postear de antemano algo que ha sido considerado "contra las normas" aunque no este de acuerdo con dicha afirmacion. Pero si explicaré el contenido.
Basicamente en
el comentario relataba la existencia de ediciones especiales del juego fire emblem fates a la venta por especuladores en ebay, del mismo modo explicaba
que segun la normativa de ebay estaban cometiendo una infraccion pues solo pueden ponerse anuncios de articulo que se puedan enviar antes de 30 dias. Tras estas afirmaciones,
explicaba como "fastidiar el chiringuito" a quien realizan dicha especulacion en contra de la normativa de dicha pagina y que son en parte el problema por el cual mucha gente se ha quedado sin su edicion del Fates.
La explicación fue tan simple como indicar como usar el sistema de reporte que provee ebay para estos casos.Ese fue basicamente el contenido del post.
Paso a la explicación dada por
@A-Manuel con la que no estoy de acuerdo:
Su afirmacion se basa en los siguientes articulos de la normativa:
normativa EOL escribió:Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
En base a estos motivos considero que no he cometido ninguna infracción. Primero porque
no se puede considerar publicidad el hecho de nombrar la tienda, y en caso de hacerlo, cada vez que en el hilo sobre el fire emblem se ha hablado de, (pido disculpas voy a nombrar tiendas), Game, xtralife, game.co.uk, ebay, gameshop... se tendria que haber borrado cualquier comentario que lo hiciera, que han sido cerca de la mitad del contenido del hilo.
Segundo porque
en ningun momento he expresado una crítica a ebay positiva o negativa solo evidencie el hecho de que unas personas a las que llame especuladores se estan anunciando en una web cometiendo una infraccion en la misma y que en se les puede denunciar a atencion al cliente de dicha web.
En base a esto,
me gustaria solicitar, la opinion de más miembros del staff, y en caso de coincidir con la valoración del compañero @A-manuel que se clarifiquen las normas para evitar que suceda de nuevo, pues tal y como estan ahora, yo no puedo considerar acertada la valoración realizada a mi comentario.
En caso de que se consideré que tengo razón solicito permiso para repetir mi comentario, (con las adiciones que se me puedan requerir),
ya que el original esta borrado. Por otro lado si podría haber aceptado que mi desafortunada expresion de
"fastidiar a los especuladores" se pudiera haber interpretado como un falta de respeto de algun tipo y por lo tanto requerir la sanción/borrado en cuestión.
Eso es todo, si alguna parte de este post careciera de sentido (gramatical o similares) o hubiera faltas ortográficas, pido disculpas son las 2 de la mañana y no ya no recuerdo ni que he escrito, solo que parece la biblia.