aclaracion samsung 226BW y x2vga de neoya

buenas no se si sere muy pesado pero creo me e leido todos los hilos de vgaboxes para wii y no me e aclarado todavia,alguien q me pueda decir si el x2vga de neoya va bien con este monitor samsung 226bw gracias.
A ver, te lo explico todo bien clarito:

Lo que debes saber del X2VGA principalmente es que saca la señal por VGA (la clavija típica de 15 pines de toda la vida) y en PROGRESIVO (la "p" de 720p, 1080p, 480p que verás cuando se habla de resoluciones), no saca la señal en ENTRELAZADO (en inglés, INTERLACED, la "i" de 480i, 720i, etc). Bueno, en concreto no sé si 1080i sí que la saca, pero en principio quédate con VGA y PROGRESIVO.

Los monitores de PC como el que mencionas, a diferencia de la inmensa mayoría de teles de tubo antiguas, siempre han trabajado exclusivamente con PROGRESIVO. Por tanto, no sé como es el Samsung ese en concreto que citas, pero mientras tenga entrada VGA no te debería dar ningún problema (o le pones un adaptador VGA-DVI a la entrada, si no la tiene directamente). Yo tenía un samsung 913v en el que iba perfectamente, así que no creo que tengas problemas. La calidad de salida del aparato es perfecta, de verdad.

EDITO: Una cosa importante, si te pillas el X2VGA: no te pongas a enchufar directamente la consola y te acojones al encender todo y no ver nada en pantalla. Debes enchufar primero la consola que sea en una tele normal, y activar el modo progresivo para que lo veas en el X2VGA. En Wii, es la opción EDTV (480p) dentro de la configuración de pantalla.

El único problema que puedes tener con Wii (me refiero siempre a Wii normal y corriente, sin chipear ni nada) y el X2VGA es que hay algunos (sólo un puñado) juegos que no son compatibles con el progresivo. No son muchos (de hecho, yo sólo me he encontrado con el Metal Slug Anthology), pero es algo vergonzoso por parte de Nintendo no exigir algo tan básico como esto a todos los juegos que se publiquen en Wii. Ante la duda, creo que por el subforo de juegos había un hilo de juegos incompatibles con progresivo (son muy pocos, y ninguno de los "importantes" que yo sepa).

Con el tema de GC y la VC (Wiiware no lo sé pq aún no he comprado ningún juego, pero imagino que esos ya vendrán todos listos para el progresivo) está más difícil el asunto: la GC española sólo sacaba señal en entrelazado (y con los juegos de GC jugados en Wii pasa igual), pero a través del chip podía forzarse el progresivo. Me imagino que los chips de Wii permitirán forzar el modo GC a progresivo también, pero es lo que te digo: te hará falta modificar tu Wii si quieres jugar con juegos de la Cube en el monitor.

Además, los propios juegos de GC deben estar pensados para usar en progresivo, la consola no puede forzar el progresivo en todos, (por ejemplo, RE2 no tira en progresivo, pero RE0, RE1 remake y RE4 sí van bien en progresivo, etc). Aquí tendrás que buscar en internet cada título de GC que quieras usar, para ver si admite progresivo o no.

En cuanto a la VC, estamos en las mismas: hay muchos juegos que no vas a poder jugar en monitor porque no aceptan progresivo. Otro fallo de Nintendo desde mi punto de vista, que podrían haber corregido con unos pequeños retoques en los emuladores que usen.

Espero que te haya quedado bien claro, resumiendo:

- X2VGA va en VGA y PROGRESIVO. Si tu monitor tiene VGA o le pones un adaptador, no tienes problema.

- Juegos Wii, tanto originales como copias, no tendrás problema salvo con un puñado. (PROGRESIVO OK)

- Juegos GC, necesitarás chipear o modificar tu consola para que saque progresivo. Y además, el juego (original o verbatim) debe admitir progresivo (CONSULTAR INTERNET)

- Juegos Wiiware, no lo he comprobado pero tengo entendido que van todos en progresivo (OK, creo)

- Juegos VC, la gran mayoría no te tirarán en progresivo (PROGRESIVO NO)

Si tienes dudas respecto a un título concreto, mejor que lo busques directamente y preguntes sobre él. Por lo demás, el X2VGA es buena compra, y además te servirá para cualquier consola que saque progresivo (XBOX, 360, PS3, GC (muchos juegos), PS2 (un puñado)).

Un saludo
1 respuesta