aclaracion sobre condensadores super nes

Hola tengo una super nintendo que al abrirla he encontrado varios condensadores con el liquido fuera , pero no me aclaro muy bien con este tipo de
condensadores ya que no estoy muy seguro de los valores yo entendería que este que pongo aquí seria 10uf 50v pero ante la duda pues
os pregunto a ver si alguien me repsonde rápido y arreglo esto esta misma tarde aquí esta la foto.

Imagen
si no me equivoco ese condensador es de 2.2uF y 50volts.
de todas formas, la mejor manera de saber que condensador es, es siguiendo esta guia de aqui usando el modelo de tu placa y el numero de parte que figura en ella http://console5.com/wiki/SNES

y ya que dices que varios estan con liquido fuera lo mejor seria que los cambies a todos
Creo que esto te puede ser de utilidad:
http://console5.com/wiki/Converting_from_Surface_to_Leaded_Capacitors

EDITO:
No me había fijado que el user de arriba te ha dado un link a la misma Wiki.
Hola,

No es por polemizar, pero ese condensador creo que es un 10 microfaradios 50v, pero para asegurar mira el link que te han puesto los compañeros y para confirmar mira la posición donde iba ese condensador.

Un saludo
Hola:

En esos condensadores la primera cifra es la capacidad en uF, la del centro el voltaje en Voltios, la tercera cifra es el código del fabricante, y la letra suelta de la segunda y tercera líneas es un código que indica el coeficiente de temperatura y la tolerancia, por tanto ese es de 10uF 50V.

La zona negra indica la pata negativa del condensador.

Saludos
El problema es que ninguna revision de la snes tiene un condensador de 10uF 50v pero todas tienen uno de 2.2uF 50v. Se tendria que ver de donde lo saco y si es un cap original o ya se lo habian cambiado. De todas formas mientras que siga la wiki que se puso arriba no deberia tener problemas.
aprovecho el hilo para preguntar, cuando un condensador no tiene marcada la polaridad, como puedo saberla ?
En la wiki esta indicado un esquema grafico la polaridad de todos los condensadores. Si dices en general pues depende del tipo de condensador
jordigahan escribió:aprovecho el hilo para preguntar, cuando un condensador no tiene marcada la polaridad, como puedo saberla ?

Si es electrolítico, de los estándar o de los de tántalo, siempre llevan marcada la polaridad, si no puedes saberlo cargándolos con el tester en posición resistencia que les meterá corriente, si cogen carga que puedes medir en escala de voltajes es que la polaridad es correcta y el cable negro indica el negativo, si no es que la polaridad es inversa y el cable rojo indica el negativo.

Si no es electrolítico no tienen polaridad.

Saludos
8 respuestas