Aclaracion sobre discos m.2 plis

Huoooola, me lanzo a conseguir un m.2 para mi nueva placa... peeeero lo que yo pensaba que era algo simple me ha sacado alguna duda...

La placa es esta : https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... fications/

Cuando me he puesto a buscar M.2 veo que a veces pone sata y otras pcie

¿ que significa esto que hay dos tipos diferentes de m.2 ?

Si es asi ¿ mi placa es compatible con ambos o debe elegir uno en concreto ?

Igual es algo muy básico peeeero, yo no lo tengo claro

Gracias de antemano!!!!

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... z5fnEbltH7
A la primera pregunta,Si,
La segunda,Sí

Puedes colocar el que quieras,tanto el pci como el sata,tu placa soporta ambos. [chulito]

Imagen

Un saludo. [bye]
ooook
mil gracias

mas rápido el pcie supongo?
dieedu escribió:ooook
mil gracias

Sip,pero no se va mucho del sata. [beer]
josep345 escribió:
mil gracias

Ostras que no, otro asunto es que hayan aplicaciones como los juegos donde no se note la diferencia, porque no hace un uso intensivo del disco, pero sí que hay diferencia sí.

Saludos.
javier español escribió:
josep345 escribió:
mil gracias

Ostras que no, otro asunto es que hayan aplicaciones como los juegos donde no se note la diferencia, porque no hace un uso intensivo del disco, pero sí que hay diferencia sí.

Saludos.

Sin duda es más rápido,poseo un ssd m2 pciE,venía del típico hdd,y note el cambio enseguida,tanto en juegos como en ofimática,y donde más gustazo da es cuando abres cualquier aplicación,el navegador lo abre en cero coma,las páginas las carga super rapido,para mi,la mejor inversión que he hecho en mi equipo. [bye]
javier español escribió:
josep345 escribió:
mil gracias

Saludos.

¿En el arranque del PC se nota algo? Aunque sean pocos segs. Estoy dudando entre un Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB o un evo 860 basic de la misma capacidad. Obviamente el 970 es mejor, pero si sólo se aprecia moviendo grandes cantidades de datos no merece la pena (en mi caso que será gaming 99 %). También me sube el presupuesto aún más por ir a una placa base mejor con disipador m2 de serie (parece que se calientan mucho y viene bien).

Si se nota algo más en arranque, inicio de apps y tal no me importa el coste extra, para estar igual me lo ahorro. No sé, seguramente iría sobrado con el ssd normal sata, pero veo el nvme ahí tan reciente la tecnología y esas burradas de velocidad que me llama [qmparto] Puesto en un gasto de más de 1200 € 50 arriba o abajo no parece tanto. Podría quedarme así la configuración (sé que la caja podría ser mejor en ventilación, pero soy antileds y me gusta el tema antisonido que lleva):

https://www.pccomponentes.com/configurador/6434497bC
A mí es que me gusta hablar de la diferencia que va a notar un usuario de calle, en un PC de uso doméstico: diferencia casi inexistente.

No tengo nada contra los NVMe, me parece una evolución temprana y como tal aún no se aprovecha en su plenitud; y como la diferencia de precio entre un SATA decente y un NVME se la puede permitir cualquiera, pues poco más que decir.

Pero insisto, no vamos a salir volando ni nos vamos a perder nada si pestañeamos.

Los videos me parecen bastante ilustativos.
7 respuestas