Aclaración sobre frames

No me hago mucho a la idea sobre esto. A cuantos fps va un juego por ejemplo de ps2?? Cuanto el pro evolution por ejemplo?? Es que ultimamente en todos los juegos se comenta mucho tanto la resolucion como los frames... y es para hacerme una idea.
Por otro lado, por qué no se suele oir más que 30 o 60 fps?? No hay otros valores intermedios? jeje Aclaradme un poco sobre esto que no estoy muy puesto.
Venga, gracias!
Hay más valores intermedios, pero normalmente son 30 o 60 porque así se sincronizan perfectamente con el VSYNC de la pantalla. Y los frames en los juegos como tantas cosas, unos a 60, otros a 30, y otros incluso a menos XD
Pero lo normal, por ejemplo de la pasada generación que suele ser?
Que yo sepa vemos la tele a 25 fps en territorio PAL, i a 30fps en NTSC, y yo veo la tele PERFECTAMENTE... nose porque tanto alvoroto en los fps...

Pero supongo que no lo sé, así que me gustaria que alguien me corrijiera...
Si miras la caja de sega rally de saturn, pone a bombo y platillo, 30fps.
Cuando salio dreamcast anunciaban a bombo y platillo(claro q todos conocemos el bombo y platillo de sega) que su consola soportaba 60 fps y te daba la opcion de elegir si querias jugar con 50 o 60 fps.
SwapNewbie escribió:Pero supongo que no lo sé, así que me gustaria que alguien me corrigiera...


Ya estás, corregido [oki]

Y en la tele ves 50/60 medios frames por segundo, ya que los televisores convencionales muestran imágenes entrelazadas.

Un saludo
SwapNewbie escribió:Que yo sepa vemos la tele a 25 fps en territorio PAL, i a 30fps en NTSC, y yo veo la tele PERFECTAMENTE... nose porque tanto alvoroto en los fps...

Pero supongo que no lo sé, así que me gustaria que alguien me corrijiera...

Una cosa son los frames del cine / TV y otra cosa cómo lo representa la pantalla. La pantalla refresca 30 veces por segundo algo distinto de los frames. En una grabación de TV, cine no notas nada, porque las imágenes se generan, digamos con un blur natural. En el ordenador, la imágen se compone de "fotografías" mucho más precisas y si reduces su número reduces la fluidez general.
Poniendo un ejemplo no muy técnico, imagínate que una pelota es dibujada en la pantalla. Esta rebota de arriba a abajo una vez por segundo. Si tienes 30FPS verás la pelota en 30 posiciones diferentes en un segundo. Si tienes 60FPS la verás en 60 posiciones diferentes, con lo cual será más fluido que a 30, porque ves más posiciones intermedias, el doble concretamente, aunque la sensación de movimiento ya la tienes con 30FPS.
Gracias a los dooooss!!!

(Mi tele es una mierr.. tampoco lo sabria apreciar [poraki]) [oki]

[bye]
7 respuestas