Aclaración sobre instalación de juegos en HD externo

Buenas.

Ya os imaginais que acabo de aterrizar en esto. He leido ya algo sobre el tema pero sigo teniendo una duda.
Ya se que para poder instalar un juego con algún fichero de más e 3 Gb puedo copiarlo al HD inteno con algún sevidor FTP desde un PC con una partición que no sea FAT32 o usar el opensplit para generar ficheros más pequeños que luego el openmanager puede copiar al hd interno y desempaquetar allí. De ello supongo que si se tiene un juego de estos, con un fichero de más de 3 Gb, sólo lo puedes jugar desde el hd interno ¿no?. No existe ninguna manera de tenerlo empaquetado y que la aplicación lanzadora se encarge de gestionar el desempaquetado para que la play no se entere de nada no?.

gracias, un saludo.
No, no es posible lo que dices, tienen que jugarse desde disco duro interno. Y una corrección, son archivos de 4Gb, no de 3. Es por la limitación del sistema FAT32
Ok, gracias. Lo que suponía pues.
Lo de 3 / 4 Gb una colada, esa parte la tengo controlada de antes.

Otra pregunta pues, por no abrir otro hilo, ¿Son muchos/mayoría los juegos que necesariamente han de instalarse en el HD interno?
Es que estoy sopesando la opción de comprar uno, pero acabo de comprar el externo y no me hace mucha gracia...

Gracias
no, no son muchos. Yo apenas tengo en hdd interno el gt5 y resonance of fate. El resto de mis backups los tengo en hdd externo
3 respuestas