He de decir que me he confundido antes, pues el formato PAL es de 50hz, el NTSC de 60hz. Perdonad por la confusión
Zeldakuman
Yo me refiero en todo momento a las Versiones PAL en tema de saltos y velocidad, ya se que el original no los tiene.
Los saltitos que ves en FFX no son mas que carencias del refresqueo PAL (50hz), esto no son saltos debido a la conversión.
Estoy deacuerdo en que a 60hz hay mejor refresqueo y daña menos la vista y ojalá nosotros tuviéramos este refresqueo, pero no es así.
Una vez más repito que el problema son nuestros Televisores no los juegos.
Bueno, el sistema PAL es el que tiene los 50hz 25 imágenes, el NTSC 60hz 29,97. Así pues el NTSC siempre será el mas fluido y nítido. La razón por la que ves el PAL más nítido no es por que este lo sea, sino por que el televisor rellena líneas blancas.
Ejemplo de saltos debido a conversión:
Tomb raider el ángel de la oscuridad, fíjate en los videos, que presentan saltos sin movimiento de cámara.
Ejemplo de salto debido a refresqueo
GTA Vice City, estos saltos son menos o ninguno a 60hz pues hay más refresqueo. Suelen aparecer en cambios o giros bruscos de pantalla.
AkiraSan
Un televisor PAL cuando recibe una señal NTSC, muestra una señal NTSC, se ve menos nítido por que el televisor tiene que rellenar 100 líneas inexistentes
Olvídate de los colores, pues es igual en NTSC que PAL por que?
Imagínate una pantalla completamente ROJA en NTSC se ve un rojo muy vigoroso, ahora metámosle 100 líneas blancas por toda la imagen intercalándose con las rojas, ¿no crees que el color se apreciaría mas blancuzco, mas apagado? y los colores siguen siendo los mismos, 525 líneas de rojo.
A esto me refiero con lo de perdida de nitidez.
Un juego en PAL con franjas se ve exactamente igual que un juego NTSC sin las franjas, pues vemos las mismas líneas 525, solo que nosotros tenemos que rellenar un hueco vacío de 100 líneas. Pon el NTSC en un televisor de 17' y el PAL en uno de 29' y se aprecia mejor.
Al achicar la pantalla horizontalmente también se achica verticalmente, así un juego a de estirarse para cubrir los lados laterales, esto hace que se vean los muñecos un poco mas gorditos o tochos.
eso de ver el juego como en NTSC con la nitidez PAL lo creo técnicamente imposible, pues son 10hz menos de refresqueo, aun así si tu dices haberlo visto así y sabes con certeza que sale, no se hable mas.
Cocokras
No creo haber dicho que todos insultaran a las compañías, solo que no hay que insultarlas por la conversión, aquí lo dejo un poco más claro, si hay que insultarlas es por la programación en la que no se tuvo en cuenta el sistema PAL.
Y aquí solo dejar un poco mas claro que nosotros siempre veremos las cosas diferentes a las reales hagamos lo que hagamos, a no ser que pillemos un TV y un juego en NTSC. No me refiero a un solo hilo en concreto, ya leí por varias cosas referentes a los hercios.
Y si este hilo es un clon a otro perdonad.
Aclarar que, si ffx tiene franjas es por que cuando se programó no se tuvo en cuenta el sistema PAL.
Ejemplo, el PES3 si seleccionas PAL y te fijas en el fondo del menú veras que se ve la cabeza del tío perfectamente, en cambio cuando seleccionamos NTSC se ve que esta recortado el fondo por arriba y por abajo. La razón de que este en PAL se vea a pantalla completa es que cuando se programo se hizo a conciencia, programándolo a una resolución mayor a la que ellos tienen, (704x576, 625 líneas) aun así se aprecian las letras, menús, etc. algo mas tochos.
Por eso dejar claro que una conversión no es la culpable, si no la programación del juego. Si de un principio no se programa para que sea compatible con PAL, no hay nada que hacer después por mucha conversión que se quiera hacer.
No hay que decir que mierda de conversión. Hay que decir, No tuvieron en cuenta el sistema PAL a la hora de programarlo.
Muchas gracias por contestar.