Aclaración sobre montaje de particiones de red

Buenas!

Vengo aquí para consultaros cual es la manera correcta de montar particiones de la red compartidos con Samba en un sistema Linux, en mi caso Linux Mint.

Mi caso es: tengo un servidor con Linux Mint en el cual comparto por Samba dos discos duros NTFS y uno EXT4. Para montarlos al inicio en otro ordenador con Linux de la red, cuál es la mejor manera de hacer este montaje? Quiero utilizar FSTAB para que se monten al inicio, pero he leído varios tutoriales diferentes con instrucciones diferentes y quería saber qué es lo que tengo que poner exactamente para que vaya bien.

Para montar las particiones NTFS me ha funcionado insertando esta línea:

//192.168.0.2/almacen /mnt/almacen1 cifs credentials=/home/koldo/.smbcredentials,rw,dir_mode=0777,file_mode=0777,noperm 0 0

No sé si es la mejor manera, si es segura, insegura... Funcionar me funciona, y con lectura/escritura como me interesa

Para montar el otro disco, con formato EXT4, no me sirve esa misma línea de código, me da error. Hay que hacerlo de alguna otra manera entiendo

Podríais aclararme esto? Es que cada vez que tengo que hacer un formateo acabo teniendo dudas parecidas y quiero tener ya algo sólido escrito para poder hacer una copia y cada vez que tenga que volver a hacerlo tenerlo todo escrito.
@<<PoRtNoY>> no se mucho del tema, pero yo probaría con esto :
//192.168.0.2(que imagino que es la ip de tu pc)/Disco ext4 /media( ó mnt)/Disco ext4 smbfs username=publico,password=publico,dir_mode=0777,file_mode=0777 0 0 , también puedes cambiar public por user , creo yo, para dar seguridad.
Sacado de :
https://es.wikipedia.org/wiki/Fstab
También yo he probado a poner un enlace simblico de otro disco dentro de la carpeta compartida y puedes usarlo como si estuviera compartido( cambiando los permisos del disco ,si lo quieres usar como lectura escritura, claro esta).
Suelen tener documentación bastante fácil de entender en:
http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... xtensions/
Muy buen bloq, no lo conocía , gracias por el enlace Newton, seguro que al autor del hilo le viene de perlas.
Gracias por vuestros aportes!

Finalmente lo he solucionado utilizando la siguiente línea en fstab:

//192.168.0.2/almacen\0403 /mnt/almacen3 cifs credentials=/home/koldo/.smbcredentials,iocharset=utf8,gid=1000,uid=1000,file_mode=0777,dir_mode=0777,sec=ntlm 0 0

Espero que a algún otro que tenga algún problema similar les sirva

Aunque parezca una tontería hay que dar importancia a la última parte: sec=ntlm . Fue clave para que funcionase
4 respuestas