Aclaracion sobre resoluciones (1080p/i etc)

Lo que define a una HDTV es la resolución que es capaz de alcanzar frente a otras televisiones. Estableceremos los diferentes niveles:

PAL: 768x576
480p/480i: 852x480
720p: 1280 X 720

1080p/1080i: 1920 X 1080
El "p" y el "i" son las dos clases de técnicas existentes para dibujar los pixels. El "p" viene de "progressive" (progresivo) y el "i" de "interlaced" (entrelazado). Hay dos modos de dibujar las lineas: de la forma entrelazada en la que el televisor debe de dibujar en dos veces las líneas para "entrelazarlas" (pares e impares) y del modo "progresivo", en la que las líneas sólo se dibujan una vez en cada pasada. El modo progresivo es obviamente el mejor ya que la imágen es mucho más sólida y los colores más nítidos .

De 1080p/1080i lo primero que hay que decir es que hay pocos monitores que soporten 1080p y son mucho mas caros que los que unicamente soportan el modo entrelazado. Juegos que soportan 1080p:
Juegos a 1080p hay varios:
Virtua Tennis 3
Tekken Dark Tournament
NBA 2K7
Ridge Racer 7
NBA 07

Un monitor que tenga menor resolucion maxima de 1920 X 1080 no podra ser 1080 o Full HD y en todo caso lo que hara sera un reescalado de la imagen.
Otro tema que debeis tener en cuenta con los monitores de PC es que el formato panoramico es 16:10 y no 16:9 por lo que tb sufrira un reescalado la imagen.
Espero que quede claro este tema pq la verdad he visto muxa desinformacion por ahi.
Saludos.

Editado para corregir datos.
Jur...

Desinfomación la que ofreces; no es correcto lo que dices.

Juegos a 1080p hay varios:

Virtua Tennis 3
Tekken Dark Tournament
NBA 2K7
Ridge Racer 7
NBA 07

Sobre paneles 1080p, hay varios fabricantes que ya los realizan en tamaños de 37" y superiores (Sony, Sharp, Phillips, Samsung...)

No hay 720i señales, sino 720p.

Para normalizar el sector HD, hace unos años nació la homologación HD Ready.

La normativa HDReady certifica que:

- La pantalla/proyector/retroproyector soporta señales 720p y 1080i

- La pantalla/proyector/retroproyector tienecomo mínimo 720 líneas de resolución nativa

- La pantalla/proyector/retroproyector tiene una entrada HDMI/DVI que soporta HDCP

Un saludo.
Me suena haber leido esto en la prehistoria del hd , se queda muy antiguo este relato.. porque ya se pueden encontrar una buena gama de monitores FULLHD asequibles. No son baratos porque es el techo tecnologico en resolucion pero ya son accesibles.

--edito... ya esta dicho
alvthebest escribió:480p/480i: 640 X 480

Llega a 854x480 si no me equivoco
Habría que añadir que si hablamos de señales digitales, PAL son 720x576 puntos y NTSC 720ó704x480. También que el entrelazado no es que dibuje dos veces las líneas, sino que dibuja primero las impares y luego las pares (o al revés según el formato).
colets escribió:Habría que añadir que si hablamos de señales digitales, PAL son 720x576 puntos y NTSC 720ó704x480. También que el entrelazado no es que dibuje dos veces las líneas, sino que dibuja primero las impares y luego las pares (o al revés según el formato).

xDDD que mas da cuales dibuje primero!! o despues si es una sucesion de dos posibilidades a una velocidad q ni el ojo humano puede ver
con un retro lcd con entrada vga, segun papeles, soporta 1024x768
esto a que resolucion maxima puedo verlo con ps3 o xbox a 720 p???
wenas.tengo una duda ,he estado leyendo por hay sobre señales de video,cables.etc,y creo ke he leido ke el cable de componentes puede soportar la resolucion 1080i,¿¿sacara la ps2 señal de video a 1080i
por la salida de avmultiout??

venga gente dew
Jur...

PS3 por componentes saca hasta 1080p; PS2 no.

Un saludo.
alguno la usais en tele de tubo? yo es ke tengo una de 28 pulgadas 100Hz y no tengo previsto cambiar a LCD.
No si cuando por primera vez el F1, casi la devuelvo a la tienda, lo que hice fue comprar el cable HD y ahora es otra cosa, se nota un monton al ponerla en HD. [buaaj] [buaaj]
joer Ferdopa a la Ps3 me referia ,no termino de acostumbrarme y aunke pienso Ps3,escribo ps2,o sea ke si ke saca 1080p por la avmultiout,pues mutxas gracias por la info

pd : he visto un esquema para conexionar un cable de componentes
a una clavija de las tipicas vga de monitor,haber si me rula,si no tendre
ke comprar un cable hdmi a dvi-d,pero ¿ seria necesario ke soporte
HDCP la pantalla?,tambien seria necesario en modo componentes(es analogico,no?)?
11 respuestas