ACLARACIÓN Swap Disc (Qoob PRO)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, despues de hacer mil pruebas con varias versiones de BiOS (entre ellas la ORIGINAL de la GC, que parece que no existe pero ahí está xD) he llegado a la conclusión de decidirme a hacer este MINITUTORIAL para ayudar a aquellas personas que tengan ALGÚN tipo de problema con los juegos MULTIDISCO tales como REsident Evil 4, Baten Kaitos, Metal Gear Solid Twin Snakes, etc.

PRIMER CASO, saber si el juego es original o no:

Este paso es una gilipoyez ponerlo pero creo que es conveniente aclararlo ya que yo tuve pequeños problemas con este apartado. Si posees un GOD (juego original) multidisco y quieres que la opción de Swap Disc te funcionen correctamente lo que tienes que hacer es entrar en la configuración del QOOB PRO y la opción SWAP DISC SUPPORT DESACTIVARLA (OFF). Una vez que tengas hecho esto, no tendrás ningún problema a la hora de hacer cambio de disco con cualquier juego mencionado (incluso si cargas el juego con la BiOS original).

SEGUNDO CASO, el juego multidisco es una copia de seguridad (Backup):

En este caso, lo que tienes que hacer es entrar en la configuración del QOOB PRO y comprobar si la opción SWAP DISC SUPPORT esté ACTIVADA (ON) si no es así, ¿a que esperas? ACTIVALA!. Despues, tienes que cargar el juego con la BiOS del QOOB PRO (la original en este caso no vale, ni siquiera te arrancará el juego).

Yo despues de hacer miles de pruebas con distintas consolas y en distintas BiOS (voy a mencionar con aquellas que he hecho las pruebas y he tenido resultados satisfactorios: 1.2 - 1.3a - 1.3b - 1.3bx y la ORIGINAL para GOD's (juegos) originales) puedo asegurar que en los juegos testeados (a continuación voy a poner la lista entera de juegos probados) el cambio de disco lo he tenido satisfactoriamente ;)

Juegos probados y que funcionan el SWAP Disc correctamente (según sea original o backup hay que activar o desactivar la opción como he explicado):

Baten Kaitos (GOD y Backup)
Metal Gear Solid TSnakes (GOD y Backup)
Tales Of Symphonia (GOD y Backup)
Resident Evil 4 (GOD y Backup)
Resident Evil Zero (GOD y Backup)

Si alguien desde su casa quiere seguir ampliando la lista de juegos testeados que lo exponga aquí.

Bueno, espero que este minitutorial de carga de juegos multidisco os sirviera de algo. Seguramente este post ya está escrito en otro sitio (no lo se, no he buscado ni siquiera) pero como veo que muchas personas tienen problemas a la hora de cargar juegos multidisco pues quise ayudar ;) (VUELVO A INSISTIR DE QUE ESTOS JUEGOS LOS HE PROBADO CON VARIAS CONSOLAS GC CON EL QOOB PRO CORRECTAMENTE INSTALADO).

Sin nada mas que decir me despido de ustedes amablemente [+furioso] See'ia
Muuuuuy majo el tuto!! Y bien explicado, gracias!
1 respuesta