Hola,
Como comenté antes hoy por fin me hice con el esperado volante. Esta noche, cuando mi mujer y mi niña se habían dormido pude por fin probarlo. Os comento un poco mis impresiones tras casi tres horas de pruebas en varios juegos.
- Al sacarlo de la caja la impresion es buena, un volante solido con un tacto agradable. No puedo decir lo mismo de los pedales, demasiado blandos para mi gusto. Ademas son de plastico (en las fotos parecían metálicos), y dan la sensacion de ser un poco frágiles. El soporte de los pedales tiene unas gomas para evitar que se deslice por el suelo (si teneis alfombra como yo mejor la quitais). Donde se apoyarían los talones hay una superficie rugosa antidelizante muy comodo para que no se te vayan los pies.
- Tiene un soporte para colocar el volante en una mesa y unas levas abatibles para ajustarlo a las piernas. Lo he probado sobre las piernas y sentado en un sofa (la xbox está en el salón) lo cual no es la posición ideal, pero se adapta bastante bien. Aqui si le he visto una pega, el peso está mal distribuido y al apoyarlo sobre las piernas se viene hacia adelante(a no ser que coloques la rodillas muy bajas), esto hace que al conducir tengas la sensacion de estar sujetando el volante y no resulta cómodo.
-Incluye un manual con varios idiomas (entre los cuales está el español) y una quick guide.
- El volante es muy configurable y puedes cambiar los siguientes parámetros:
Sensibilidad del volante: Como responde a pequeñas variaciones de giro.
Zona muerta: Recorrido respecto a la posición central en el que el volante no hace nada
Fuerza del force shock: Mayor o menor intensidad en los "golpes" y volantazos que da el volante por los choques, baches etc.
Resitencia del volante: O sea su dureza.
Filtrado del forceshock: Puedes cambiarlo para que el volante responda ante los mas mínimos baches o rozaduras o por el contrario que solo responda a los choques (no es una cosa o la otras tienes posibilidades intermedias)
Fuerza de la vibracion: (pues eso)
Creo que había algun parámetro mas pero no lo recuerdo.
- Inicialmente lo he probado con el Forza. El volante tiene un "preset" de fabrica que configura automaticamente los parámetros optimizándolos para este juego asi que la configuracion es inmediata. Acostumbrado al pad en las primeras partidas me iba para todos los lados pero a medida que juegas te vas acostumbrando, supongo que con la práctica haré carreras decentes...
- Luego lo he probado con el Toca R D 2 para el que también tiene un preset de fábrica. El comportamiento también es bueno, quizas me he encontrado mas a gusto que con el forza. El volante se adapta muy bien al juego y responde bien.
- Finalmente lo he probado con el Collin Mc Rae 2005. No tiene preset para este juego así que estuve un buen rato tocando los parámetros porque al principio era injugable. El volante daba unos golpes tremendos ante el mínimo bache, además tenía que girarlo muchísimo para conseguir que el coche repondiera. Tocando los parámetros conseguí que la cosa mejorase. Luego leyendo con calma el manual he visto que en la web de fanatec vienen las configuraciones recomendadas para practicamente todos los juegos de conduccion que han salido para la Xbox. Mañana probare con las recomendaciones y con el PGR2
- En resumen creo que es un buen volante, al que te tienes que acostumbrar y dedicarle cierto tiempo a las configuraciones para sacarle partido, pero estóy contento con la compra.
Un saludo.