Aclaración (y disculpa) sobre post de artículo

Hola,

Soy el autor del post que proponía intercambiar opiniones sobre un artículo sobre Bioshock que yo mismo escribí. El post en cuestión es:

hilo_articulo-bioshock-prejuicios-y-sensaciones_1265312

El hilo se ha cerrado alegando que es posible que intentase hacer publicidad de la web donde está publicado el artículo. Solo quería comentaros que ni yo ni el webmaster de esa web ganamos un solo céntimo en ella. Personalmente escribo esos artículos por puro placer. Mi intención no era hacer publicidad de nada, sinó simplemente compartir mis pensamientos y reflexiones con la gente de EOL porque, al fin y al cabo, es en gran parte la que inspira esos artículos.

Dicho esto (lo cual me imagino que no sorprenderá a nadie) quería saber si existe alguna fórmula con la cual pueda publicar mis artículos en EOL sin incurrir en ninguna falta. Estaba pensando que quizá podría publicar el artículo completo en EOL y simplemente al final citar la fuente donde se publicó originalmente. Inicialmente pensaba hacerlo así, pero al final pensé que quizá era absurdo duplicar el contenido.

Me interesa mucho la opinión de la gente de esta comunidad, de verdad. Si no, no escribiría este post.

Nada más. Muchas gracias y disculpad el malentendido.

Espero vuestra respuesta :)
Buenas, leete este hilo y podras tener una ligera idea de como actuar de ahora en adelante.

hilo_para-los-que-creen-que-la-moderacion-en-ps3-no-es-eficaz_1242256
Por dios! Este hilo es un auténtico culebron! xD No conocía el caso, supongo que porque no soy usuario de PS3.

En cualquier caso, entiendo que no puedo hacer spam. Yo lo que pido es si existe alguna forma de poner el articulo sin que los moderadores lo consideren spam. Parece que el problema va ligado a poner la fuente si tu estas involucrado en ella. Lo que no me queda claro en el hilo este que has puesto es si el ánimo de lucro es relevante o no.

Si esa formula no existe pues seguiré como hasta ahora, leyendo hilos y posteando en aquellos que me parezca interesante. Como todos, vamos :)
Si eres el autor del artículo y decides también publicarlo en eol, la fuente eres tú y no tienes que poner ningún enlace a ninguna otra web.
Abrir un hilo y enlazar otra web se considera una práctica criticable y no permitida en eol. Lo siento.
De acuerdo.

Solo por curiosidad, si pongo los artículos en los dos lados, sin hacer referencia ninguna en ninguno de los dos, es decir, publicarlos independientemente aquí y en la otra web, puedo tener algun tipo de problema? Tiene que existir algun sitio que se considere el origen de la publicación? Alguien podria considerarlo plagio o robo de contenidos?

Muchas gracias.
Claro que no, no te preocupes. Puedes firmar ambos como tuyos y ya está.
También debes ser consciente la licencia de publicación de textos que lleva implícita el postear en los foros de eol "Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España". Que si estás pensando en otra licencia debes indicarlo expresamente.
No entiendo el porque no se le deja poner un enlace a su página, que seguro no tendrá demasiadas visitas y luego ves 1000 firmas con enlaces a youtube y además están permitidas.

Pillais comision de Youtube o algo? porque sinó no me lo explico, eso de ayudar al grande y al pequeño que se joda es una política un poco rara.
MaCar escribió:No entiendo el porque no se le deja poner un enlace a su página, que seguro no tendrá demasiadas visitas y luego ves 1000 firmas con enlaces a youtube y además están permitidas.

Pillais comision de Youtube o algo? porque sinó no me lo explico, eso de ayudar al grande y al pequeño que se joda es una política un poco rara.

Usando el buscador salen bastantes hilos en los que se explica el asunto. Creo que es algo ya muy trillado:

hilo_esto-esta-permitido_1172757

Saludos.
7 respuestas