Pienso que hay juegos que merece la pena comprarse (halo, sc...) siempre que la compañía se lo haya currado. En el desarrollo de un juego interviene un huevo de peña durante a veces varios años, y si el juego no se vende, pues acabarán dedicandose a otra cosa. Si el juego es mediocre, pues que les den y se lo curren mas.
Creo que la solución pasa por reducir el precio de los juegos. Algunas compañías como FX siguen esta política.
En marzo 1987 Erbe software decidió bajar el precio de los juegos de 2250 pesetas a 875, arrastrando a las demás compañías. ¿Que pasó? pues que la gente pasó de comprar cuatro juegos al año a comprar uno al mes, y la piratería sufrió un duro golpe. Luego, con los 16 bits, los juegos costaron, 2500 pelas (precio de los juegos en disco), y con la llegada del cdrom se dispararon a 5000-7000 (producto especial, lo llamaban) y hasta ahora. Hace falta otra bajada.