Aclaraciones Cambio de lector LG 8164B

Buenas.
Me he pasado la mañana leyendo sobre los tutoriales sobre como cambiar el lector de la xbox por uno de pc.
Concretamente el LG que parece que gracias a que puede ser flasheado, puede ofrecer algo mas que los demas.

Bien, despues de leer bastante, habia cosas que no tenia, claras, pero me acabo de dar cuenta de que lo que tenia claro, era para un 8163B, y ahora resulta que los lectores que se encuentran son 8164B.

Pues bien, quisiera saber a grandes rasgos unas cuantas consultas que tengo:

¿Que difrerencia hay entre flashear el lector LG con no flashearlo? ¿Solamente afecta a la carga de originales? (de ser asi, primeramente haria toda la instalacion y despues flashearia).

He visto que hay un adaptador para el 8164B, que ya te deja la unidad perfecta, pero por intentar hacer algo este fin de semana, por ahorrarme el adaptador, y sobre todo porque ahora mismo no esta en stock. ¿Con un 8164B SIN ADAPTADOR que puedo conseguir?

¿En caso de tratarse de un 8164B es mas aconsejable otra marca de lector de pc? (Contando con que no vamos a usar el adaptador comercial).

Por ultimo, he visto esquemas en los que se sueldan cables a la placa del lector LG directamente, y otros en los que se usa algun chip de logica digital para conseguir los puntos deseados.
Tambien tenia entendido que si flasheas la unidad, ya no te hace falta esos chips de puertas, pero todo esto era para el 8163b, ahora que veo que es un 8164b ya no se como me afecta todo esto.

En definitiva, de lo que yo quisiera partir es de ;

Lector 8164b
SIN el adaptador comercial que venden.

¿Tengo que flashear necesariamente la unidad?
¿Es necesario el uso de chips de puertas logicas?
¿Tan solo flasheando y soldando puntos del cable amarillo puedo conseguir que el lector este operativo sin contar con los originales?

Muchas gracias por la ayuda ;) , ya que me lo he empollado bastante, pero he dado muchas vueltas, mucho enlance a xboxhacker xbox-scene, pdfs y demas, y al fianal no tengo las cosas claras :-?
No hay nadie que le conteste al compañero ZostE?

ya que ha planteado muy bien sus dudas y yo estoy en esa situacion, de cambiarle el lector de la xbox.

yo planteo otras opciones.

yo solo tengo dos juegos originales, que ni siquiera e introducido en la misma porque yo la consola la gasto con el xbmc como reproductor multimedia y tiroo mucho del lector

con el xbmc podria cambiar el lector original por un lector de pc o mas aun por una grabadora de dvd que tengo sin gastar ( ya se que no voy a grabar nada [carcajad] ),
- El xbmc reconoceria el cambio o hay que modificar algo en el.
- Habria algun conflicto con los botones de la xbox, on/off y el de expulsar con un lector de pc ?

gracias y a ver que sacamos en claro de esto.
Bueno, pues desgraciadamente sigo con las mismas dudas.
A ver si os animo un poquillo y me podeis ir aclarando algo. Agunque sea poco. No hace falta que me resolvais toda la papeleta, cualquier cosa que podais aportar, se agradece de veras ;)
Ten paciencia a ver si alguien te puede resolver las dudas, todo este tema en xbox últimamente esta bastante parado, a ver si algun maestro se pasa por aquí

suerte.

saludos
A ver si te puedo ayudar con lo poco que se de Xbox.
¿Que difrerencia hay entre flashear el lector LG con no flashearlo? ¿Solamente afecta a la carga de originales? (de ser asi, primeramente haria toda la instalacion y despues flashearia).

Respecto a los tutoriales y demás que he podido leer parece que la única diferencia es la de poder cargar originales.

He visto que hay un adaptador para el 8164B, que ya te deja la unidad perfecta, pero por intentar hacer algo este fin de semana, por ahorrarme el adaptador, y sobre todo porque ahora mismo no esta en stock. ¿Con un 8164B SIN ADAPTADOR que puedo conseguir?

La finalidad del adaptador o soldar los puntos es para que la consola controle al lector al completo, ya que si te fijas en el tutorial los puntos son los de tray in, tray out, eject y ready (bandeja fuera, bandeja dentro, expulsar y listo) cuando digo al completo me refiero a que tu le das al botón eject de la Xbox el lector saldría y la consola sabría el estado de esté, ya sea con la bandeja fuera, dentro o listo.

¿En caso de tratarse de un 8164B es mas aconsejable otra marca de lector de pc? (Contando con que no vamos a usar el adaptador comercial).

Supongo que da igual el lector si no vas a leer originales.

Por ultimo, he visto esquemas en los que se sueldan cables a la placa del lector LG directamente, y otros en los que se usa algun chip de logica digital para conseguir los puntos deseados.
Tambien tenia entendido que si flasheas la unidad, ya no te hace falta esos chips de puertas, pero todo esto era para el 8163b, ahora que veo que es un 8164b ya no se como me afecta todo esto.

Mas arriba te explicado esto

En definitiva, de lo que yo quisiera partir es de ;

Lector 8164b
SIN el adaptador comercial que venden.

¿Tengo que flashear necesariamente la unidad?

Si no quieres leer originales, no.
¿Es necesario el uso de chips de puertas logicas?

Solo si quieres que la Xbox lo controle
¿Tan solo flasheando y soldando puntos del cable amarillo puedo conseguir que el lector este operativo sin contar con los originales?

Si sueldas y flasheas te leería hasta los orginales pero si no lo haces solo leería las copias.
Busca por ahí el xbox8164flasher igual te vale para el 8164 ;)

Edito para decir que es muy posible que me haya equivocado en algo ya que de la scene de Xbox no se mucho, a ver si algun entendido lo termina de aclarar.
Bueno yo flashee un 8163b,pero me equivoque de firmware,lo cogia todo,pero en algunos casos con el xbmc me detectaba el lector abierto y no cogia nada

Tambien tardaba en apagarse mas el lecto que la consola

Asi que lo cambie al final por uno original

Tienes que tener cuidad con el firmware que le metes
El 8164B lo puedes flasear y te coge originales (y copias, obviamente)
Yo tengo uno flaseado, le he probado y va perfecto.
Ahora solo me queda soldarle el adaptador, que loo tengo comprado, y meterlo en una xbox que tengo preparada solo para xbmc.
Bueno, voy a empezar por intentar hacer algo con el lector.
De momento lo mas facil parece dejarlo preparado para que NO lea originales.
Entiendo por vuestras respuestas y por lo que he podido leer, que lo unico que aporta el flasheo es la lectura de originales.
Asi que de momento para simplificar, voy a ver que puedo conseguir SIN flasheo. Si la cosa va bien, y me voy a aclarando, ya me planteare el flaheo, pero voy a ir paso a paso.

Asi que ahora mismo cuento con un 8164b, SIN adaptador, SIN flashear.

Me comentais que el soldar los cables sirve para que la consola pueda controlar el lector perfectamente. Aqui en donde vienen las dudas que me quedan:

Teniendo en cuenta que se trata de un 8164B ¿Se pueden soldar los cables del Try in, try out, etc...? (De poderse soldar esos cables, no se cual es la funcion del adaptador comercial que venden).

¿Podriais pasarme un esquema de las soldaduras para un 816B? (lo he visto para un 8163b).

¿Es necesario el uso de puertas logicas para realizar las conexiones para un 8164b? (aqui vuelve la duda de que no se si puedo soldar los cables directamente a la placa, de si hacen falta puertas, o si es que no se puede hacer nada con un 8164b y necesitamos por narices el adaptador comercial).

Muchas gracias por todo, y a ver si voy sacando cosas en claro ;)
7 respuestas