Aclaraciones importantes

Hola a todos\as, tras estar todo el fin de semana leyendo posts aún no tengo claras algunas cosas importantes que espero me aclareis a continuación:

- Tengo una NDS lite, ¿como puedo saber que versión es?

- ¿y la versión de memoria flash interna de la consola, lo que se modifica con el flashme, vamos?

- Si me pillo un M3 + passme3, ¿no hace falta flashear la consola para que funcionen todos los backups de todos los juegos actuales y los que saquen en el futuro?¿o para los del futuro tendré que adquirir otro passme más actualizado? en este caso ¿se puede actualizar por sw o me convendría más hacer el flashme y olvidarme del passme?

- ¿Sabeis si no dentro de mucho van a sacar algún Hw que mejore bastante el actual, y por el que merezca la pena esperar?

- Por último, ¿podré jugar con todos los backups mediante wi-fi?

Eso es todo, como podeis ver son cuestiones "determinantes" para adquirir un HW, de las respuestas dependerá que adquiera este Hw o no, además creo que pueden servir de ayuda a bastantes "novatos" como yo, solo hay que conocer la jerga un poco.

Gracias de antemano, un saludo.
Para mirar la version de firmware en teoria se hace utilizando el pictochat y mirando de q color se queda la pantalla al quedarse colgado quitando el juego que tengas metido. Hay muchos posts en eol que lo explican con mas detalle. Pero esto normalmente se mira para las ds antiguas para saber si se necesitara superpass o superpass2 (o similares). En tu caso, al tratarse de una lite, no hara falta, necesitarias superpass2

Si te compras M3 y passme3 podras ejecutar los backups actuales de nds y gba, pero los futuros no se sabe, aunque todo parece indicar que si.

En cuanto a lo de flashear... Si tienes algun amigo que te pueda prestar superpass2 o similar te puedes ahorrar el dinero que te costaria un passme3. Sino es asi y te tendras que comprar algo, con un passme3 podrias ejecutar todas tus backups y homebrew en general sin problemas y conservarias la garantia.

Lo del hw que puedan sacar... no se si te refieres a otro modelo de ds o a otro cartucho flash de gba. Si es lo primero yo me olvidaria de esperar, y si es el cartucho... Ahora ha de aparecer el g6lite, que no sobresale de la ds. En el futuro tambien habra version lite de supercard (y m3?).

De momento se puede jugar con los backups por wifi, aunque cualquier dia pueden dejar de funcionar...
Gracias por contestar kug,
una cosa, dices que para flashear la consola necesito el superpass2, ¿pq? ¿acaso lo que se hace en el flasheo es copiar el sw que lleva el superpass2 en el firmware de la consola?, si es así, el flasheo de la consola no es definitivo, habrá que hacerlo cada vez que se saque una versión actualizada del passme.
Entonces no hay ninguna ventaja en flashear la consola,salvo la comodidad de poner o no el hw.

Lo del nuevo Hw, me refería a un nuevo cartucho, a mi la verdad lo de que sobresalga o no, en principio me da igual, para mi lo importante es que me detecte todos los backups del mercado, actuales y futuros, no sé si la ninjads hará esto o simplemente mejora el tema del tamaño y ya está.

Perdona que pregunte tanto pero es que no me aclaro mucho debido a que hay diversas afirmaciones sobre el mismo tema en distintos hilos.

Yo lo que he leido es que el m3 (y supongo que los otros tb) lleva un sw que te parchea el backup (esto será el proceso de hacer passme) y ya puedes cargarlo bien en la consola, entonces, ¿no bastará con actualizar este sw para los juegos del futuro, y así poder seguir usando el mismo hw que compre ahora?

¿que pensais?, gracias y un saludo.
Atiful escribió:Gracias por contestar kug,
una cosa, dices que para flashear la consola necesito el superpass2, ¿pq? ¿acaso lo que se hace en el flasheo es copiar el sw que lleva el superpass2 en el firmware de la consola?, si es así, el flasheo de la consola no es definitivo, habrá que hacerlo cada vez que se saque una versión actualizada del passme.
Entonces no hay ninguna ventaja en flashear la consola,salvo la comodidad de poner o no el hw.

Lo del nuevo Hw, me refería a un nuevo cartucho, a mi la verdad lo de que sobresalga o no, en principio me da igual, para mi lo importante es que me detecte todos los backups del mercado, actuales y futuros, no sé si la ninjads hará esto o simplemente mejora el tema del tamaño y ya está.

Perdona que pregunte tanto pero es que no me aclaro mucho debido a que hay diversas afirmaciones sobre el mismo tema en distintos hilos.

Yo lo que he leido es que el m3 (y supongo que los otros tb) lleva un sw que te parchea el backup (esto será el proceso de hacer passme) y ya puedes cargarlo bien en la consola, entonces, ¿no bastará con actualizar este sw para los juegos del futuro, y así poder seguir usando el mismo hw que compre ahora?

¿que pensais?, gracias y un saludo.

Passme no tiene nada que ver con el parcheo de los juegos. El passme lo único que hace es engañar a la consola para que te permita cargar juegos de nds desde la ranura de gba, nada más.
3 respuestas