Aclaraciones sobre D2PRO 9 y Wii-clip.

Hola, he estado buscando información por el foro pero no me queda nada clara algunos puntos sobre D2PRO 9.
Queremos instalar D2PRO 9 con Wii-clip ya preinstalado en una Wii D2C.
Las dudas que me surgen son las siguientes:

-¿El punto CLK es obligatorio soldarlo o es solo para el región free?
-¿Se puede ya actualizar el chip con DVD es decir, sin necesidad del programador? ¿o actualizar con programador es totalmente necesario?

Gracias por todo. Un saludo!
El jumper te lo deberían enviar soldado, para que el clip funcione.
El chip si te lo mandan actualizado se podría actualizar por dvd (en teoría). Si no te lo mandan actualizado no se podrá.
El clk debe ser soldado, si no no va, y si sigue sin ir desoldarlo y soldar el punto J
Con todo esto, al final, tanto como si no se usa si se usa el wiiclip con el d2pro 9, como con él sigue siendo necesario soldar a la placa de la consola al menos un cable, no?
no, yo tengo puesto el clip y funciona sin soldar.

El CLK lo tengo soldado de fabrica
locks escribió:no, yo tengo puesto el clip y funciona sin soldar.

El CLK lo tengo soldado de fabrica

Locks, ¿podrías decirme cómo empieza tu número de serie para ver si en la mía funcionaría sin soldar a la placa, por favor?
Gexito escribió:Con todo esto, al final, tanto como si no se usa si se usa el wiiclip con el d2pro 9, como con él sigue siendo necesario soldar a la placa de la consola al menos un cable, no?

no.

Se une el jumper clk para que no haga falta cable, y si lo compras presoldado te lo dan ya también unido esto.

Para ninguna wii habría que soldar nada, con un chip que vaya bien para d2c2.
Hola, he comprado un chip d2pro 9, pensando que tenía una d2c2, pero creo que en realidad tengo una d2c, así que mi primera pregunta es:

Teniendo un número de serie LEH18377043-1, ¿qué tengo, una d2c o una d2c2?

En caso de tener una d2c2, no sé lo que pasa, porque he probado a soldar el jumper y nada, ni siquiera me reconoce que tengo un DVD dentro y a desoldar el jumper para unir el punto J con un cable y lo mismo, me dice que inserte un DVD.

En caso de tener una d2c, ¿hay alguna forma de usar este chip con mi wii o tengo que adquirir un d2pro normal (que no sea el 9)? es decir, desoldando algún punto o lo que sea.

Ah, a mí me vino presoldado y no me vino el jumper soldado, ni el punto J, lo compré en chips..., para esos que dicen que tiene que venir soldado.

Gracias de antemano.
Angelou escribió:Hola, he comprado un chip d2pro 9, pensando que tenía una d2c2, pero creo que en realidad tengo una d2c, así que mi primera pregunta es:

Teniendo un número de serie LEH18377043-1, ¿qué tengo, una d2c o una d2c2?

En caso de tener una d2c2, no sé lo que pasa, porque he probado a soldar el jumper y nada, ni siquiera me reconoce que tengo un DVD dentro y a desoldar el jumper para unir el punto J con un cable y lo mismo, me dice que inserte un DVD.

En caso de tener una d2c, ¿hay alguna forma de usar este chip con mi wii o tengo que adquirir un d2pro normal (que no sea el 9)? es decir, desoldando algún punto o lo que sea.

Ah, a mí me vino presoldado y no me vino el jumper soldado, ni el punto J, lo compré en chips..., para esos que dicen que tiene que venir soldado.

Gracias de antemano.

Por el serial yo diria que tienes una D2C2, pero el chip D2pro9 D2C2 funciona con las dos y es mas yo ya solo compro este chip, porque creo que esta mejor esta version.
Es posible que el problema lo tengas en el wiiclip, a mi me ha salido alguno con puntos cruzados, compruebalo con el tester. a ver si por ahi van los tiros
Nota. NI el Jp1 ni el Jp2 no tienen que estar puenteados, solo el CLK
Perfecto. Por fin me habéis aclarado que el punto clk tiene que estar puenteado sino no funciona.

Ese puente se edebe hacer como si de una "soldadura" se tratase, verdad? El material a utilizar simplemente sería estaño?

Gracias!
En el wiitracker (http://wiitracker.nintendo-scene.com/se ... EH18377043) dice que hay un 50% de posibilidades de que sea una D2C, pero claro, me huele a que el otro 50% de posibilidades se lo lleva el D2C2, porque justo cambió "hasta..." o "a partir de..." mi serial, que es el LEH18377043-1, por lo que tampoco me lo deja claro.

En caso de que sea una D2C, ¿tengo que desoldar algo? ya tengo puenteado el CLK y me pasa lo mismo, no me reconoce que tengo un DVD dentro, además probé a soldar, como si de una D2C2 se tratase, el punto J, mediante un cable, a la placa de la wii, creo que tengo mala suerte con la versión, ya que no está claro cual puede ser, ni el tracker lo sabe :-S

Gracias por las respuestas, mañana probaré lo del tester.
10 respuestas