Aclaraciones sobre el EZ y otras cosillas

Hola, he leido ya muchas cosas por el foro, pero creo que seria necesario, tener contestadas a las dudas mas habituales en un mismo mensaje. Quiero hacerme con uno, y las dudas que se me plantean son las siguientes:

-¿Cuales son los juegos que no rulan en el EZ? ¿Cuales lo hacen parcheando?
-¿Con el Ez hace falta parchear los juegos que graban en EEPROM?¿Los parchea el cliente de grabacion del EZ?
-¿Cuales son las diferencias entre el EZ antiguo y el trasparente?

Cambiando de tema, he leido que por lo visto hay utilidades para las roms que eliminan las intros, ajustan trimms, parchean la velocidad del juego... Podria alguien explicarme un poco esto???

Por ultimo dar animos a esos programadores a ver si sacan el esperado emulador de SNES, a si, para jugar no tendriamos que esperar a los remakes de nintendo :-). Y otra pregunta: ¿hay alguien por ahi que se atreva a traducir el Zelda? en mi opinion, quien sepa programar lo tiene facil, porque como es el mismo juego que el de la SNES, Pues los dialogos seran iguales, y como hay versiones del Zelda de SNES en español por la red, solo seria que un programador de estos que entienden del tema, sacase los dialogos de la rom de la version SNES, y se metiera en la rom de GBA. Ahhh y otra pregunta, por que el zelda de SNES ocupa poco más de medio mega y la de gba tanto?? ¿tanto ocupa el four swords? seria interesante una utilidad que quitase contenidos, como se hace en juegos ps2, que le quitan videos y idiomas y lo meten en un cd el juego en lugar de en un dvd, asi, quitando las intros, y los idiomas que no necesitamos ¿ejemplo dejar el joshy solo con el español, ganariamos espacio y a lo mejor nos daria para meter alguna rom mas, aunque fuese de gb o nes.

Espero que contesteis a mis preguntas.

Gracias

PD: animo a esos programadores
-¿Cuales son los juegos que no rulan en el EZ? ¿Cuales lo hacen parcheando?

Hay un juego que no rula en el EZ. Por suerte existe una ROM especial de este juego en formato .ezf (se usa con el EZ-Client) para el EZ-Flash. Este juego es Dragon Ball Z - The Legacy Of Goku. Por otro lado yo tengo que parchear el THPS3, THPS4, Kelly Slater y Broken Sword. Si no los parcheo no se me graba bien el save en el PC. Hay otros usuarios que dicen que no tienen ningun problema con esos juegos. La diferencia es que ellos tienen el EZ Transparente y yo tengo el Blanco (clasico).

-¿Con el Ez hace falta parchear los juegos que graban en EEPROM?¿Los parchea el cliente de grabacion del EZ?

El EZ-Client parchea las ROMs sin tener que tocar nada :)

-¿Cuales son las diferencias entre el EZ antiguo y el trasparente?

No se exactamente la diferencia pero es algo respecto a los saves creo.

Cambiando de tema, he leido que por lo visto hay utilidades para las roms que eliminan las intros, ajustan trimms, parchean la velocidad del juego... Podria alguien explicarme un poco esto???

• eliminan las intros : Se refiere a quitar intros hechas por el grupo que ha dumpeado la release. Por ejemplo la release del Kirby de Mode7 tiene una intro que dura bastantes segundos. Con estas utilidades puedes quitar esa intro que puede llegar a ser molesta.
  • ajustan trimms : No se que es un trimm. Alguien lo puede decir?
  • parchean la velocidad del juego : Los parches para la velocidad de los juegos se usaban antes, con los antiguos Flash Advance. Con los actuales no es necesario usar estos parches (con el EZ tampoco es necesario)
To Trim es un verbo en inglés que en español significa: cortar o remover.

Entonces debemos tener en cuenta que significa decir que un juego es de 32M o 64, etc...

Los chips que contienen juegos tienen siempre capacidades potencia de dos. Esto , no existen chips de 25,4 megas ni esas cosas ( no pq no se pueda, sino por ahorrar costes de fabricacion). Por tanto, cuando dumpeamos una rom (hacemos una copia del contenido del chip en el ordenador), estamos copiando los 32M o 64M completos del chip.

Pero claro esta, los programadores no hacen que sus juegos ocupen exactamente 32 Megas! (si no no veas... jejeje), si no que si por ejemplo su juego ocupa 25 megas, lo meten en un cartucho con chip de 32, o si ocupa 53.5 lo meten en uno de 64.

El resto se desperdicia y se encuentra automáticamente relleno con el valor hexadecimal FFFF, que es el valor más alto (no entraremos en detalles con esto).

Por tanto, existe una tecnica denominada TRIM FF'S. Que consiste en cortar ese espacio que no se utiliza, para disminuir el tamaño de la rom, y así poder meter mas, ya que para los cartuchos flash que utilizamos, no es necesario que la rom sea potencia de dos, aunque si el espacio que utiliza, pero dependiendo del flasheador, perderemos como mucho 32K por rom, o asi.

Dios que rollo he soltado. ha quedado claro???
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El EZ cliente lo hace automaticamente lo de poner la rom en su tamaño natural ^^*

Osea eso no es problema :D

Por cierto que programa quita lo de las intros de Mode 7 y esas cosas ... Joer que la ultima que han puesto es un coñazo :(

Pos favor decirme cual ^^*
Borochi! chatin!! el mismo EZ client lo hace.
En el apartado options pone: REMOVE INTRO ;)

y ale hop...
:p
Pues eso! Hey Rekiem!. Si, es de lo mejor que tiene el Ez Cliente, el quitar intros automaticamente, es genial.

Aun asi, yo para el Xtreme uso un programilla que hay por ahi, para quitarsela a la rom directamente, por si la quieres tener sin intro ni na. Si te interesa te busco el nombre. Ala, Un Saludo !
[beer]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
REKMASTER Gracias es que no se usarlo al 100% aun :(

Por cierto hoy me ha llegado y por los pelos ^_^

Muchas gracias por todo y por eso [chiu]

Ha y esta va de madre puedo usar los 256 megas yaaaaaaaaaa [boma]

KuRi1 dime el progama que me gustaria guardarlas sin intro ....
Pero ya usare eso para quetar esa pesadilla [tomaaa]
Flash Advance ToolKit V7.

Ahora mismo no se la web desde ande la baje... pero busca en http://www.google.com ya veras como encuentras cientos de sitios pa bajarlo, ok?.

Permite ademas parchear roms y tal. Suerte!

Quizas este por aqui, prueba.

http://www.gbaemu.com
Muchas gracias lo apunto ^_^

Ahora estoy con el EZ cliente haber si lo hace el [+risas]

Luego me comere el tarro mas tarde .... [oki]
Ahh, he leido por los foros que el super mario advance 3 europeo tampoco rulaba, se ha arreglado eso con el ez transparente???
Entonces borochi, dices, que el cliente del ez, corta la parte de relleno de las roms, de forma que una de 64 megas, ocupe por ejemplo58?? Por cierto, donde se puede pillar la rom esa de formato especial para el ez??, estara esa rom en español??
Y por ultimo, ¿A nadie se le a ocurrido pensar que el ez puede tener el problema de ser un aparato del que se venden pocas unidades (a nivel mundial, en comparacion con el liker visoli o II)?Podria pasar, que no saquen utilidades con tanta frecuencia como para el flas advance linker
Normalmente las utilidades son para las roms, no para el flasher ni el cartucho, por lo que la única actualización que necesita el ez es la que hagan del Ez Client.

Yo por ejemplo tengo tb un Xtreme, que ya no se fabrica, ni siquiera se actualiza su software, y no creo q por eso vaya a tener problemas, o si, porque los estoy teniendo jejje.
(Post Modificado)

Enga,a jugar!
Buenas, amí el yoshi me va perfecto sin parchear ni nada estando grabados con otros cuatro juegos.
Tengo el ez transparente, por cierto lo que decís de que te libera el espacio que no se utiliza en el juego, por ejemplo el yoshi que es de 64 megas el ez client te lo pone como uno de 37, imaginaros el espacio que se puede ahorrar. :-O :-O :-O

Saludos.
Ahh, he leido por los foros que el super mario advance 3 europeo tampoco rulaba, se ha arreglado eso con el ez transparente???

Yo tengo el EZ Blanco (clasico) y no he tenido nunca ningun problema con el Yoshi's Island :)

Por cierto, donde se puede pillar la rom esa de formato especial para el ez??, estara esa rom en español??

Creo que en EOL no se pueden preguntar donde se pueden encontrar ROMs. La ROM no esta en español que yo sepa, solo hay la version en ingles :(
No. Existen ambas versiones, una en ingles (ocupa 32M), y otra europea (64M , 37 reales), que es la que incluye español, y que a su vez es la que da problemas con algunos flashers.

Weno, sin contar la japonesa, jejejeje. ;)
Yo he probado la version USA y Europea del Yoshi's Island y en mi EZ clasico y ninguna de las dos ROMs me ha dado ningun problema :)

Salu2
mmm teneis fotos del nuevo Ez?
Yo quiero pillarme le ez, pero no encuentro ni tantas referencias ni tantos apoyos en la comunidad internacional para el ez (de hecho no lo he visto en ningun otro sitio nada mas que aqui en españa), de manera que no encuentro ninguna pagina, ni con las utilidades para convertir las roms al formato del ez, ni esas roms ya modificadas. Como veo que existen ciertos problemas para publicar paginas web aqui en el foro, pues decir que mi mail es juanrasmd@hotmail.com , y que si alguien me quiere proporcionar ese tipo de informacion(paginas donde se encuentren documentos sobre el ez, utilidades para este, y tanto esas roms especiales, las freeware, y todo lo relacionado con el ez) a mi direccion mail

Gracias
Yo tampoco encuentro la roms esas en .ezf

Por Imagen
agradeceria tambien ^_^
Juanrasmd las ROMs .ezf no se que tienen de especial pero no es necesario usar esas para jugar en el EZ. Puedes usar roms que esten en .zip,gba y en .ezf. Creo que las ROMs .ezf se crean con el EZ-Client. Cuando pueda os lo confirmare.

Salu2 ;)
El formato .ezf creo que es algo así como la imagen de la rom original en formato .gba, con el save incorporado (si es que había uno). Y tal y como ha dicho brthawk, se crea con el client del EZ.

Saludos
Ya pero yo busco las del Dragon Ball Z ^_^

Que esa roms solo vale en ese formato por lo que he leido :(
Señores, por todo lo que leo aqui, parece que el mejor es el flash2advance. Me explico:

1.- No hace falta cargador aparte, lo hace con la misma game boy y un cable paralelo.

2.- No da problemas de ningun tipo, ni con el DBZ ni el Yoshi's Island, ni con los saves de ningun tipo (los he probao todos)

Os lo recomiendo a todos

Lastima que se la deje a mi hermano de 7 años cuando estuvo malo en el hospital y la mangaron [+furioso] cawento

Estoy ahorrando pasta pa pillarme otra ahora en navidades... a ver si hay suerte
A ver si alguien me puede aclarar esto. Porque es mejor el EZ que el FA2 (o al revés) todo lo que veo en este foro son problemas con el Ez, a pesar de eso algunos dicen que es mucho mejor...a ver, los que dicen eso ¿pueden decir en que es mejor?.

Ah, otra cosilla, cual es el sitio mas barato para pillar el fa2 256?(en España)
22 respuestas