Bueno, lo primero, hola! no soy de ningun lado
Voy a intentar esgrimir algunas consideraciones varias acerca de porque es bueno y no es bueno cobrar 40 euros por el chip:
Porque es bueno:
1. Si eres el primero y vendes miles, multiplica, te has forrado.
2. Aunque no sea muy asi, procuras hacerlo rapidito y distribuir mucho, haces como fon, luego das el pelotazo, y GOL!! por toda la escuadra 10 mil euros al buche.
3.Ha sido algo rapidisimo, la Wii arrastra muchos problema de su antecesora, asi que total, simplemente con que cargue backups que es lo que interesa a la gente listo, ya tengo 10 mil €
4. Coño, pues no he perdido noches currando para sacar esto, ahora no me vengan con remilgos de que 40 euros son muchos, el chip costara una mierda, pero aqui lo que vale es mi trabajo que es lo "origianal"
Porque no es bueno:
1.Te estas aprovechando del trabajo de otra mucha gente
Conferencia del genio Tmbinc, para los que no la hubieran visto, que ya veo que hay muchos que no, la Wii tiene los mismo fallos que la gamecube, joder! si tiene hasta el mismo modo de debug! y la misma contraseña! (en minusculas!), eso es trabajo? el que? abrirla y ver donde tienes que soldar? venga hombre...
2.Intentas forrarte con el trabajo de mucha gente, entre ellos gente que se dedica a sacar programas para hacer backups, porque de software no hablemos, me gustaria saber cuanto han aportado este team al rawdump por ejemplo (si hay algo, me callo la boca ya mismo)
3.Intentas dar un palazo tremendo, vendes una cosa que ni si quiera permite el multiregion, de lo que nos habian dicho (en la conferencia del primer punto), y simplemente, estas haciendo lo mismo que con la gamecube....
4.Que es un palo, que no puedes cobrar 40 euros por algo que ni si quiera tiene ideas originales propias, hay 3 foros (que sepa) que ya han explicado como entrar en el modo debug del DVD (igual que en la gamecube con los parametros en minuscula, son dos comandos), y toda la documentacion desarrollada por otra gente (desinteresadamente) explicando los comandos que hay que mandar para inyectarle al dvd, por favorrrrrrrr....
5.Si, son todas las mismas razones... que la persona/personas, no se merecen los 40 euros, lo siento, pero no me parece justo, sacarse mas de 5 euros (a nivel programador), mas material, mas distribucion no deberia costar mas de 15 euros (y como digo sacandote 5 brutos tu), intentar sacarse 30 por chip, es reirte de gente que de verdad sabe como se hacen las cosas...
Y MIRAOS LA CONFERENCIA!
A nivel tecnico, el modchip, lo que hace es cargarse la autentificacion que ofrece el lector a la Wii, aparte de la zona de datos especial que llevan los discos, que no puede ser escrita por ninguna grabadora de las que tenemos en casa, porque ya vienen asi de fabrica (proteccion de la psx que se reventaba enviando esa cadena continuamente mediante el chip), tienen unos sectores de seguridad, que aunque podamos grabarlos, no quedan jamas igual, y son ineludibles a nivel casero, asi, el chip lo que hace, es inyectar codigo sobre partes de la ram del dvd, eso se hace mediante un par de comandos que ponen la lectora en modo debug, una vez lo tenemos listo, es simplemente enviar la ristra adecuada para cargarnos la parte que le dice a la Wii si el cd es bueno o no, lo que hace basicamente, es decirle siempre que es bueno.
Porque no vamos a cargar homebrew en la Wii de manera rapida:
Todo el codigo de la Wii va firmado, al contrario que en la cube, que si podias autentificar un cd, y tenia codigo ejecutable, lo ejecutaba sin rechistar, la Wii exige que ese codigo vaya firmado (por una clave que solo nintendo conoce, y que no podemos sacar, porque la Wii solo lleva la publica), si tocas un solo bit de ese codigo, la firma no es valida, y la Wii se niega a ejecutarlo. Sin embargo una copia 1:1 de un juego, si permite su carga, porque una vez autentificada, la Wii leera el contenido y la firma y la dara por valida.
Espero que este claro,
Un saludo
P.D, editada:
"ff 01 xxxxxxx 02 00 and ff 00 xxxxxxx 03 00" <- Codigo famoso de la gamecube... por diosssss..