[Aclarado] La gráfica no se corresponde

Buenas a toda la comunidad,
El motivo de este post es que mi portátil, un ASUS K50IP, que posee una gráfica NVIDIA G205M es detectado en GNU/Linux con una gráfica G102M. No sé si esto conlleva algo, pero si alguien pudiera decirme porqué sale así o como arreglarlo se lo agradecería.

Un saludo.
Posiblemente la G205m sea una G102m ligeramente modificada, esto lo suele hacer Nvidia a menudo (Mi 610GT, es una 520GT con pequeños cambios).

Tienes puesto el driver privativo de Nvidia ? En la aplicación NVidia debería mostrarte el modelo correcto.
La gráfica G205M no existe, la serie 200M comienza con la G210M. Yo creo que Asus ha pillado una G102M, la ha subido de vueltas y la ha renombrado.
jnderblue escribió:La gráfica G205M no existe, la serie 200M comienza con la G210M. Yo creo que Asus ha pillado una G102M, la ha subido de vueltas y la ha renombrado.

Pues en google salen muchas referencias a esa gráfica ;-)

Ten en cuenta que los fabricantes tienen dos series, la tarjetas para torres y las integradas de portatil, y por lo que cuenta, parece tener un portatil.

En todo caso, que instale los privativos. Los normales de linux no son gran cosa.

Un saludo.
apachusque escribió:
jnderblue escribió:La gráfica G205M no existe, la serie 200M comienza con la G210M. Yo creo que Asus ha pillado una G102M, la ha subido de vueltas y la ha renombrado.

Pues en google salen muchas referencias a esa gráfica ;-)

Ten en cuenta que los fabricantes tienen dos series, la tarjetas para torres y las integradas de portatil, y por lo que cuenta, parece tener un portatil.

En todo caso, que instale los privativos. Los normales de linux no son gran cosa.

Un saludo.

Tu mira en la base de datos de nvidia y verás que no aparece. Las únicas referencias que hay por google son precisamente del portátil que tiene.

Gráficas para equipos portátiles de nvidia:

GeForce Serie 200M

GeForce GTX 285M
GeForce GTX 280M
GeForce GTX 260M
GeForce GTS 260M
GeForce GTS 250M
GeForce GT 240M
GeForce GT 230M
GeForce G210M
El driver detecta el chipset gráfico, probablemente la que tienes comparte el mismo chip que la G102M y por eso te la detecte como tal. No es nada preocupante ni tiene porque darte problemas.
5 respuestas