Aclarando conceptos.

Hola, hace muucho tiempo que no escribo nada, creo que hace años....bueno por lo que veo la gente aqui sigue siendo de lo mejorcito que hay. Vamos a ver, entro en materia, antes de comenzar si los moderadores consideran que quebranto alguna norma que editen el mensaje, eso só, mándenme un MP para saberlo aunque no espero quebrantar ninguna puesto que no voy a pedir nada ni voy a hacer referencia a otra web, sólo a otros hilos de la comunidad.
Tengo una PS2 de la últimas grandotas, supongo que es una V10, la verdad no lo sé, ya que no pienso chipearla, me enteré que con un disco duro podía jugar a mis copias de seguridad, y así alargar la vida de la lente.
Manos a la obra, me he leido un monton de manuales, y puesto que NO quiero comprarme el disco del HDLoader, puesto que tengo un colega con la PS2 chipeada, puedo usarla la PS2 de mi colega para cargar un programa en la MC que emule el comportamiento del disco "HDloader".
Para conseguir mi objetivo, y siempre siguiendo los manuales y las opiniones de la gente esta comunidad, haré lo siguiente:

1º Siguiendo el Manual de COMPILER (http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=328608) me bajaré la imagen de MrSiir, a dicha imagen le modificaré dos cosas:
- El TITLE.DB con el titleman.exe
- Bien ahora miro que la imagen trae las siguientes aplicaciones:
# PS2 MediaPlayer 1.50
# MCLoader
# HDD Loder Free
# HDAdvance
# CogSwapLoader by Hermes
# PS2Link 1.23
# CDLoader v7 5.2
# MCFormat

Aquí tengo que salvar el primer escollo, yo tengo qeu modificar esto, puesto que tengo que formatear el HDD en formato PS2, en esas aplicaciones no esta el HDDFORMAT, por otra parte yo no necesito el media player ni el cog swap, resumen me quiero quedar con estos programas:
#HDDLoader (pero claro yo ya quiero el PBK LOADER 4.0B, que es mas moderno, supongo que es sólo sustituir un HDloader.ELF por el modificado)
#HDDFormat (Para poder darle formato, despues lo paso al PC y paso los juegos con el HDLump)
#MCFormat: Para dejar la memory como cuando la compre.
#HDAdvance?: No se muy claro para que es, supongo que es como el HDDLoader, pero he leido en este mismo foro que como PBK LOADER 4.0B ahora mismo no hay nada.

Bueno pues yo creo que con esto ya estaría, para que se me kedasen estos programas, en el directorio "files" de la imgen que antes me he bajado y poner los archivos *.ELF de los programas que antes he descrito. Dentro de este directorio "files" tengo que editar el KL.DAT y poner lo siguiente:

[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;PBK LOADER 4.0B
/\=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDDFORMAT.ELF;HDDFORMAT
O=mc0:/BEDATA-SYSTEM/MCFORMAT.ELF;MCFORMAT
X=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDADVANC.ELF;HDAdvance

Para quien quiera saber cómo he hecho esto que se lea el maravilloso tutorial de COMPILER en este mismo foro.

Bueno pues ahora para quemar el CD uso la parte final de este tutorial hecho por coca627, con la ayuda de este tutorial añado los archivos en el orden del 1er tutorial jeje.

- Generar un CD de PS2 con el cdvdgenps2, metiendo primero
el dummy, luego el system.cnf, luego explinst.elf, luego el cvdv.irx,
luego title.db y luego el directorio files.

No olvidar tampoco aunque lo hace el segundo tutorial:
fijar el LBA del SYSTEM.CNF a 12231

Bueno esto es lo que pienso hacer, pero antes pido opinón a la gente que ya lo ha hecho, para que me corrija algo y suelto una duda que tengo:

¿Para qué sirve la aplicación MCloader?

Muchas gracias por la paciencia de leer este hilo, espero vuestras respuestas.
pues si tio estas por buen camino....mira para formatear el hd...tampoco hace falta aplicacion....el propio hdloader la primera vez le da formato...

si no con el winhiip 1.7.1 lo puedes tambien formatear...

en cuanto al dummy mira yo primero meto el system...y el fix a 12231...despues todo lo demas...y por ultimo el dummy...
yo siempre lo pongo el ultimo y asi nunca me ha fallao...

en cuanto al mcloader...es para lanzar aplicaciones desde la mmc....lo instalas... y puedes cargar aplicciones...pero si tienes el kl yo lo veo una tonteria tenerlo...

saludos

p.d en cuanto al hdadvance...si te instalas el hdloader para dvd9 tambien te sobra...
Pues muchísimas gracias por la aclaración mañana mismo me pongo a hacerlo. Me sentire como Arguiñano en la cocina jejeje
Di que si ponte que es facilito y merece la pena ya nos comentaras [sonrisa]
Si usas el MCLoader 1.35 puedes usar discos en formato UMCDR o CDX con el CDGen de peliculas en DivX/Xvid o mp3 o ambas cosas y la consola "no-modificada" podra leer el disco, de lo contrario te da un error. Asi primero lanzas el MCLoader y luego el Media Player 1.5 veras las peliculas u oiras tu musica.

Como yate dijeron, vas por buen camino, con el HDLoader o el HD-Advance formateas el disco duro -de hecho es lo primero que intentara el programa- o usa el HDL_Dump o el WinHiip 1.7.1 que te ofrece algunas ventajas extras -lee los foros-
Muchas gracias a todos, ahora mismo estoy liado con la tarea, creedme cuando digo que estoy leyendo como un condenado, de hecho es lo que siempre hago antes de preguntar.
El Lunes ire a casa de mi colega que tiene la PS2 chipeada para ver si me ha salido.
De momento esta mañana que he sacado tiempo estoy creando el CD

1 saludo a todos
5 respuestas