Antes que algun nintendero diga algo: esto no lo hago por sony ni por nadie, sino por el simple hecho de que me rompe las pelotas que cuando esta todo claro venga alguien y de un rumor stupido para que todos terminen pensando cualquier cosa
Empezemos por lo basico: PSP NO ES ZODIAC
Zodiac es lo mas parecido a una consola de lujo: tiene buen diseño, capacidades a años luz de su competencia, y lo que caracteriza a cualquier producto de lujo: es cara para la mayoria de la gente (no me malienterpreten, una cosa es que sea cara en españa, pero el problema es que es cara en todo el mundo para ser una portatil)
La Zodiac es para un mercado exclusivo de gente que la puede pagar y sabe usarla (porque un pendejito no sabe ni encenderla) el caso de la PSP es distinto
La PSP esta diseñada para competir directamente con GBA y hacer lo mismo que sus hermanas PSone y PS2: acaparar el mercado
Aca me van a decir "sony quiere ser monopolio" Y QUIEN NO?
QUE EMPRESA NO TRATA DE SER LA DUEÑA ABSOLUTA DEL MERCADO??!!
Shit! por lo menos sony hace maniobras bastante legales (bueno, talvez no lo del bleem) en cambio nintendo en la epoca del Nes hacia literalmente lo que queria, porque total te obligaba y a programar para su propia consola y sino te jodes
Bue, volviendo al tema, muchos dicen que la PSP es como la Zodiac porque al ser una consola super-potente va a ser carisima
ERROR: la PSP les puedo asegurar que va a estar muy amortizada por sony (talvez no en españa) porque para ganar el mercado de las portatiles no la podes vender carisima
Sony va a tratar de imponerse por medio de la publicidad mostrando a los usuarios una consola de ultima generacion al precio de su competencia (GBA) Eso le va a costar mucho, pero va a remunerarse ya que si la PSP se impone como la PS2 lo va a hacer por 2 generaciones minimo, lo que le ahorrara mucha pasta a sony en campañas futuras
"Como sony va a gastar tanto dinero por si sola en una portatil?"
Bue, eso es una pregunta que veo mucho y es de las mas absurdas. Primero que todo, sony es una corporacion gigante, comparable a M$, y como ahora la serie Playstation es una de sus mas grandes fuentes de ingresos es indudable que va a sacrificar todo los que pueda para seguir dominando en el mercado
Ademas, Sony tiene una gran aliada con la PSP: la industria cinematografica de hollywood
En USA la gente compra muchos DVDs y los DVD-Portatiles se venden muy bien. Sony la penso bien: la PSP tiene capacidad de Divx y los UMD siendo discos incopiables de 1.8GB son mucho mejores que los DVD (porque pueden mostrar una pelicula a alta calidad y son imposibles de piratear)
Esperen ver mucha gente que se compre la PSP no por los juegos sino por su posibilidad de reproductor de peliculas portatil de alta calidad
No se extrañen que entre los inversionistas de PSP se encuentre universal, Fox, dreamworks y el resto, total les conviene
Bueno, espero que ya no queden dudas. Para terminar, yo no digo que PSP va a ganar, pero estoy diciendo QUE ES LO QUE VA A VENIR y como va a ser
Si uds. creen que va a matar a la GBA o viceversa, diganlo