Aclararme una de ofertas de ADSL con Wifi

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

El caso es que siempre he estado con modem USB (o router mono puerto, me da igual) y ahora voy a hacer una portabilidad a telefónica porque en mi zona ni hay líneas alternativas y mucho menos un proyecto (vivo en pueblo de provincia).

El caso es que en mi casa hay dos pc´s y ahora "todo quisqui" tiene WIFI y en mi casa pues lo aprovecharíamos ya que mi hermano se podría conectar desde donde vive y no tendría que pagar por linea ni pollas raras (además, se conecta poco, pero le gustaría conectarse).

En resumidas cuentas, yo jamás he tenido wifi y no tengo las mas mínima idea de como va (¿Es apenas un USB que se conecta al PC y "prou" o eso es para que el 2º pc se pueda conectar a internet a través del 1º?). Por eso estaba pensando si comprarme el Wifi aparte o si el wifi que me regalan en telefónica me serviría para darle el mismo uso.

Siento mucho no poder especificar mas, si tenéis dudas decídmelo.

Gracias.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pero en esos dos pc's que dices que hay en tu casa, no esta el de tu hermano, no? el vive en otro sitio? Si no vive muy lejos, si que se puede aprovechar del wifi. Normalmente la cobertura de los routers que dan las compañias suele ser bastante mala, pero quizas te sirva. Normalmente puedes conectar hasta 4 pcs con cable y por wifi chorrocientos, eso si necesitas obviamente un adaptador wifi (usb, pci, pcmcia, integrado en el portatil, etc) por cada máquina que quieras conectar a internet a través de wifi.

En mi caso tengo cable ONO, y el cable modem lo conecto a un router neutro al que conecto mi pc por cable, y otros 2 pcs, la wii, nintendo deeses varias, psp y movil a través de wifi, y ningún problema.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo vivo en el primer piso y él en la planta baja, así que no habría problemas de cobertura en absoluto.

¿Pero el que me da la compañía me podría servir en un futuro si me doy de baja en telefónica por ejemplo?, es que si no me va a servir, me compro un wifi pci ó usb y arreando y ya está.

Disculpad las molestias, pero es que hablamos de 70 euros y no estoy muy sobrado de pasta últimamente.
telefonica ha bajado sus precios en el duo para nuevos clientes, si llamas y dices que te hagan la misma oferta te lo hacen.

pagaras en torno a 55 euros por el duo en vez de 70
3 respuestas