Bueno, dado que escribi un post en el hilo cerrado referente a ventas
http://www.elotrolado.net/hilo_ya-hay-mas-de-9-2-millones-de-ps3-en-el-mundo-a-dia-13-de-enero_937443
y se cerro porque se fue de madre y como muchos de los comentarios iban hacia mi persona y no pude responderlos simplemente porque estaba currando y no podia leerlo creia conveniente puntualizar varios puntos. En primer lugar copio y pego una respuesta que he dado sobre este tema en multiplataforma dado que se ha inciado una discusion sobre este asunto:
mi post en el foro de PS3 venia a indicar que me faltaban 6 millones de consolas, teniendo en cuenta que se citaba que llevaba vendida 9.2 millones de consolas y en USA segun NPD van por 3,2 millones. Si a eso le quitamos 1.7 millones de Japon nos quedan 4.3 millones de consolas en Europa. Y la duda esta en esos 4.3 millones. Saliendo la consola en Marzo, es decir, 3 meses mas tarde que en USA y Japon con un precio incial de 600 euros vosotros pensais que va a superar las cifras en mas de un millon de unidades con respecto a USA que es el mercado mas fuerte del mundo? Habra gente que se lo crea, yo desde luego creo que ni de coña, vamos. Sony podra decir que ha vendido 9 millones o 10 millones como ya andaban diciendo por dicho hilo, yo directamente no me lo trago.
Y ahora respecto al hilo y algunas cosas de las que dije:
Creo que de las 9 frases que sueltas mas de la mitad son erroneas.
Aclaro lo qeu creo que esta incorrecto:
que las previciones de sony de finales de marzo tener vendidas 10 millones, van a ser ampliamente superadas
Creo que Hirai menciono una cifra de 11 millones de consolas. Desde luego no creo que sean ampliamente superadas.
posiblemente, este mesde enero ya llege a 10 ,millones
Tomando como estas haciendo el numero de consolas distribuidas si es asi Sony puede poner las consolas que quiera en el mercado, otra cosa son las ventas al publico.
xbox360 1ª año 6 millones
Una cifra probable pero la consideor algo corta.
ps3 1ª años - 10 millones
De finales de Noviembre del 2006 a finales de Noviembre del 2007 Sony puede haber vendido 10 millones de consoals en sus mejores sueños, en la realidad eso no ha ocurrido.
ya en 1 año le a comido 4 millones a x360
Teniendo en cuent aque tomas los datos anteriores y viendo la realidad esto no se sostiene.
si esto sige asi en enero del 2009 ps3 puede superar en ventas totales a x360
Por poder puede batir a la DS si nos ponemos, otra cosa es que se pueda cumplir. SI algo no tengo es buen ojo para los pronosticos en estos temas pero la diferencia se antoja demasiado amplia para que Sony le pueda recortar esa diferencia y mas teniendo en cuenta que mes a mes en USA esa diferencia se va ampliando.
Luego tomas datos de vgchartz, por favor, a estas alturas todo el mundo deberia saber que esa pagina es una milonga para datos globales, simplemente porque lo unico que hacer es hacer estimaciones que luego la inmensa mayoria de las veces ni siquiera se acercan a la realidad y eso suponiendo que donde mas fiabilidad pueden tener esos datos son en USA, asi que imaginate lo que se pueden acercar a las cifras europeas. Por cierto, qeu antes por lo menos corregian sus estimaciones y ajustaban esos datos con los de NPD, que son los mas fiables que puede haber en las ventas de USA, ahora ya no lo hacen, asi que todavia mas margen de error.
Luego nombras de forma despectiva mi firma, supongo que lo diras por el Gametag y no por el enlace a tres videos de uno de los mejores que he jugado en años, si, el Shadow of the Colossus. Coño, que raro, de una consola de Sony. Si, porque da la puta casualidad que tengo PS2 y por cierto, tambien PS3, aunque esta ultima ahora la utilice poco, bueno, al mismo nivel que la Xbox 360 porque me he vuelto a enganchar al WOW.
Leman Rush escribió:ese grafico de 2005 de usa es muy ilustrativo...
Desde luego no hay que ser un lumbreras para interpretar el grafico, peor si quieres te lo explico. Son las ventas acumuladas de las consolas next gen desde la salida de la 360, como es obvio al principio solo sale la linea de Xbox 360 ya que salio un año antes, si, Noviembre del 2005 y luego ya se ven los datos de todas las consolas. He puesto ese grafico para que se vea la cifra de 3.2 millones de consolas qeu lleva vendidas en USA la PS3, ni mas ni menos y lo he puesto por no poner las cifras sin mas, como si me las hubiese sacado de la maga. Estan sacadas del hilo de GAF donde se discuten las cifras de venta de Diciembre en USA.
abc escribió:yo no calculo en enero y en febrero ma que diciembre
si no pondria 12 millones o mas
ps3 en estas 2 semanas puede vender tranquilamente 800.000, o casi
en japon estan por las 40 a 60.000 a ala seman fuera de navidades, en europa se dice que unas 200.000 a la semana y en usa tanto lo mismo, calcula
Pon 50k a la semana siendo muy generoso en Japon fuera de la campaña Navideña, eso harian 100k. Aunqeu no este de acuerdo pones la misma cifra para USA y Europa,ok, tomemoslo como valida. Ahora dime tu en que semana fuera de la campaña Navideña y la del Black Friday a lo largo del año Sony ha vendido 200k a la semana en USA. Vamos, que das a entender como que en Abril, Julio o Septiembre Sony ha vendido 200k a la semana en USA. Por favor....
abc escribió:y solo en japon que venden fatal estan vendiendo sobre los 40 a 50.000 ya me diras tu si no es factible
Sigues poniendo las ventas de la campaña navideña como si fueran la referencia de todo el año y eos es incorrecto. Durante meses sus cifras semanales han rondado 15k, 20k, 25k o 30k en el mejor de los casos.
abc escribió:y se espera que se acelere las ventas, con la llegada de risistence2, KZ2, GT5, metal4, TEKKEN, FF12, HOME, y muchos mas
Es de preveer que sea asi.
EL resto de tu post sobre cifras futuras ya no lo discuto, demasiada especulacion.
Luego lo de "a ver" y "haber" ya como que no merece la pena ni comentarlo.
abc escribió:eso sera de risa no, por que si buenos juegos diras tu pgr4, halo, y compañia, me da la risa
quitando , bioshok, forza, acecombat6, mass effect, los demas son del monton, y los demas multi que tb estan en ps3
ps3 supera en catalogo a ps3 de lejos, este año mas aun
Supongo que te referiras a que la PS3 supera en catalogo de juegos actualmente a Xbox 360. Si lo ves asi me parece bien, cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso no es cierto pero desde luego yo no te voy a quitar la ilusion.
Schumy escribió:El 90% de los comentarios es de gente para reirse de esos datos, negarlos, y lo mejor es que su fuente para negarlos es: NINGUNA.
NPD y Media Create.
Keyro escribió:Si, para contrastar ponen una foto de las ventas de EEUU...
El tema del grafico ya lo he explicado antes, asi que me remito a lo antes expuesto.
Schumy escribió:Y luego hay uno que aun defiende esa respuesta diciendo que son las unica validas, el resto ni cuentan smile_X-D
Desde luego es mejor fiarse de Vgchartz que lo que puedan decir NPD y Media Create.....
jamendoza escribió:Lo más triste es que el chaval solo comenta las ventas de la PS3, hace suposiciones que para nada son descabelladas, las comparte, y todos se le hechan encima criticándolo, riéndose de él e incluso riéndose de su forma de escribir.... y aparece el tal triki1 con unos datos de EEUU ¿¿¿??? que no tienen nada que ver con lo que está comentando el chaval, que, o está desinformando o no sabe ni leer, y aparecen incluso para defenderle y decir que el sabe lo que dice ¿¿¿??????? ......
Desde luego las cifras de EEUU no tieen nada que ver con las cifras globales de ventas de la PS3, valgame Dios, como osaria yo decir eso.
Dante_ escribió:Eso iba a decir yo, hablan de ventas globales y el tio te saca un grafico de ventas de Estados Unidos y se queda tan pancho diciendo que le sobran 6 millones de ps3s xD Y los datos no se como estaran de inflados o no, pero si en usa lleva mas de 3,5 millones de consolas, en japon casi supera los 2, esto hace un total de 5,5 millones de consolas, y contando que en europa es donde mejor vende, no veo tan descabellado que en europa haya 3,5 millones de consolas, bajando 3 millones o 2,5 millones, lo que haria que bajando las previsiones fuesen 8........ CUIDADO QUE DE 8 MILLONES A 9 MILLONES NOS VA UN MUNDOOOOO
Me faltan 6 millones de consolas menos 1.7 de Japon nos quedan 4.3 millones de consolas a vender en Europa. Eso en estos 10 meses es inviable.
Y con esto acabo, con mi post original solo pretendia establecer que faltaban 6 millones de consolas a vender entre Japon y Europa y que esa cifra no es posible, por lo menos es lo que creo. Si a algunos les jode que se pueda establecer esa duda es su problema, no el mio. Y tampoco comprendo como se puede tomar como una critica hacia Sony que YO pueda dudar de las cifras de VGchartz, no entiendo demasiado esa actitud. A mi la politica que tiene Sony con su consola me encanta, asi que precisamente no creo que mi post vaya con segundas. EL unico resquemor que tengo como usuario es a la politica que Nintendo ha tomado con la Wii pero lo de Sony con la PS3 a mi me parece perfecto, apostando por la alta tecnologia con grandes juegos de sagas conocidas e ips nuevas.
Un saludo y si el moderador de turno, Walex, Ferdopa o el Papa considera fuera de luagr el hilo que lo cierre, suprima, borre o aniquile si lo cree conveniente, solo queria poder dar lugar a replicar porqeu no tuve la oportunidad de hacerlo y creo que algunos comentarios sobre mi estaban fuera de lugar.