No te compliques, cualquier psp con firmware oficial o modificado (M33, OE, etc) se puede modificar, es decir puedes cargarle el firmware que tu quieras siempre y cuando el firmware que le vayas a instalar sea el adecuado. ¿Cómo es eso?
Pues bien fácil, ya que todo PSP tiene un modo de servicio, en este modo de servicio pones al PSP como una hoja en blanco (o sea lo pones de modo para hacerle lo que quieras), ya en este modo es posible instalarle (sobre escribirle) cualquier firmware a través de la memory stick. Obviamente esta memory stick debe tener los archivos y formato necesarios para que pueda ser utilizada como "disco de instalación", así como el firmware que le quieras instalar.
¿Cómo pones la PSP en modo de "servicio"? Pues con una batería "especial", que le llaman: pandora, mágica o jigkick; lo único de esta batería es que el número serial de la misma se modifica a "FFFFFFFF", por lo que el PSP al "leerla" la reconoce como una batería de servicio. El adaptador de corriente para cargarlo no debe estar conectado cuando se usa la batería pandora, y esta debe tener suficiente carga para realizar el proceso de escritura del firmware.
¿Cómo creas ambos dispositivos? Quémate los tutoriales, para pronto, te digo que la memory stick se puede crear en cualquier psp con firmware oficial o modificado. La batería la puedes hacer por software (solo a través de un psp con firmware modificado) o por "hardware" es decir, abriendole las tripas y moviendole a los fierros de la batería.
Espero haya aclarado tus dudas