Aclaren mis Dudas porfavor

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola Señores. Les cuento, me acabo de regalar una Gamecube para navidad [oki] y pienso desblokearla junto a un amigo. Keremos desblokearlo con el Qoob SX (x q es el + fiable de encontrar en Chile), además que es más estetico por su adaptador USB (el viper ocupa puerto paralelo q es inmenso xD). Hemos buscando información por todos lados para no kedar con ninguna duda, pero cuando encuentro la respuesta a alguna interrogante, despues encuentro una respuesta contraria a la primera @_@. Asi que espero q uds (q son todos bandai xD) me las puedan responder porfavor.

P: Es verdad que ocupar miniDVD para los respaldos daña el lector del GC? porque la verdad es que me gustaria ocupar minidvd, ya que no toy ni ahi cn comprarme una carcasa (GC Plateada Rulz!), pero lei q acortaban la vida del lector, y que habia q potenciar el lector para leerlos y cosas asi.

P: al soldar el chip, que posibilidad hay de exarse el cubo? yo no voy a soldar, lo hara mi viejo, q es sekisimo para eso, pero = para saber.

P: Hay que hacer Swap con Qoob SX? he leido que no en las partes donde se compra, pero parece q si hay q hacerlo. Con la última bios se elimina el Swap?

P: (Ultra Opcional xD) donde puedo comprar un Qoob SX acá en Chile? xD, que no tengo ni idea, y si kiero desblokear mi cubo, primero tengo que tener el chip xD.

Ya eso Sería, muchas pero muchas gracias de antemano. Perdon si postie esto y antes ya se habia aclarado.

Otra cosa, se que importa muxo la calidad de los miniDVD, asi que voy a ver en mi ciudad (chillán) que marca de miniDVD encuentro, para que uds me digan plis, cual es el mejor :D

Muchas Gracias
en cuanto a tus dudas creo qeu estas confundiendo algo el qoob sx no trae flasheador por usb
seria el qoob pro ese trae un conector usb para meter aplicaciones
segun tengo entendido ya salio el viper xtreme que trae un conector para hacer tus propios backups

lo de los minidvds o dvds pues yo e utilizado los 2 loq eu e notado es que con los dvds normales gira mas rapido el disco sera por el tamaño pero tengo ya algo de tiempo con mi qoob sx y nunca me a dado fallos solo ocupas encontrar los dvds correctos y si te sirven solo compra de esos

lo de la soldada la verdad fue mi primer soldadura y me atrevi ya qeu tenia una placa base de reserva porsi acaso yo pense que era mas complicado y no es muy sensillo platique con el vendedor de mi chip y me conto que ubo una persona que lo instalo 30 veses antes de que quedara asiq eu creo que se tosta primero el chip que el cubo [burla2]
Hola x.PiPo.x

Lo primero como te han dicho, el qoob sx no tiene usb (es el qoob pro el que tiene usb), se actualiza grabando la bios en un dvd, o mediante el adaptador de banda ancha, tiene 1Mb de memoria flash, por 16 del qoob pro, es como si dijeramos la versión reducida y algo más barata del qoob pro, si solo quieres cargar copias de seguridad perfecto, pero si quieres cargar utilidades en su memoria va algo escaso. visita su página y lo miras tu mismo http://www.qoobchip.com/index.php

A ver sobre los mini dvds seguramente gente que lleve más tiempo te podrá decir, de momento solo he probado dvds normales, y perfecto, yo tengo una máxima si algo funciona no lo toques, y antes de tocar el lector, prueba con varias marcas de dvd, hasta que encuentres la que le va a tu cubo (yo por ejemplo uso dvd+r Emtec)

¿Las soldaduras? te aseguro que mi consola la soldé yo mismo y no tuve ningún tipo de problema, son 6 soldaduras, las más complejas si acaso la del cable amarillo y la toma de 5v http://www.qoobchip.com/images/diagrams/qoob_pro_gc_ab.jpg ,
si utilizas un soldador de punta fina (como recomiendan por aquí, el jbc 14 S va bien) estaño de sección fina (0.5mm mínimo), un pulso adecuado, y mucho cuidado al realizar las soldaduras, no vas a tener problemas, aunque si dices que tu padre sabe, mejor dejarselo a el ;).

saludos
Bueno muchas gracias por todo se pasaron [tadoramo]

Bueno, que el Qoob SX no traiga usb es lo de menos, total = se puede upgradear

Gracias x todo
3 respuestas