Acne con casi 20 años.

Buenas, yo siempre he presumido de que en mi adolescencia nunca he tenido un solo grano, pero maldita la suerte, hace unos meses me empezaron a salir por la frente, y debajo de la boca por la barbilla, y va por rachas, pero unos poquitos siempre tengo, espinillas cada dos por tres en esa zona.

La verdad es que no se porque puede pasar, siempre he sido muy sedentario, todo el dia delante del ordenador y comiendo lo que queria (asi estaba) pero hace poco mas de medio año (cuando me empezaron a salir los granos) empeze a hacer deporte y a llevar una "dieta" (comida sana) por lo que perdi peso (casi 20 kg)

Jo y no lo entiendo.

De todas formas tengo cita para junio para el dermatologo, era para saber si a alguien mas le ha pasado o tiene una ligera idea de porque es.
Yo con 29 aun me sale alguno que otro, de forma esporadica eso si, asi que aun tienes tiempo para tener acne :D

Pueden ser varios motivos: sudor, pelo graso (es mi caso, tratarlo con champu para este tipo de pelo suele funcionar bien), piel grasa, etc. Y puede salir en cualquier parte del cuerpo, en la cara, entre el pelo, en la espalda, en los brazos incluso en tu... hum... cosita [666]

Mi consejo, el del gran BeackMan (serie ultra-recomendada): lavarse la cara regularmente y ante todo y sobretodo no petarse el grano por mi tentador que sea. Porque amijo, cuando haces pop ya no hay stop .

Aparte de ello, en farmacia venden jabones y farmacos que limpian la cara y aceleran el proceso de secado de los granos.

Suerte !
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo en toda mi adolescencia me han salido granos en casi todas las partes de mi cara, también en brazos, espalda y algún que otro grano ciego (de esos que acumulan MUCHÍSIMA MIERDA y salen en los sitios más insospechados y dolorosos como pueden ser las ingles, la zona perianal y la barriga), a día de hoy me sale alguno pero que vamos... ya ni me preocupo porque ya voy a cumplir 23... algún día tendrán que desaparecer.

De todas formas conozco a una chica que en su adolescencia no tuvo ninguno y de hecho tenía rabia porque no le salían para reventar y llevaba a todas sus amigas fritas, desde que se quedó embarazada le empezaron a salir y también tiene sus marcas.

Joder macho, tampoco veo necesario lo del dermatólogo, me parece exagerado pero haz lo que quieras, en el peor de los casos, roacután, pero eso sí, nada de alcohol, vitamina A (zanahorias y yema de huevo, así que 0 tortillas, flanes y demás) y carnes. Te seca la piel barbaridades pero es lo más efectivo.

Vamos, yo no me preocuparía.
A mi me pasó lo mismo... con 16...17 tenía la cara lisa, y anda que no ligaba... jeje, luego con 19-20 me empezaron a salir, se han ido yendo con el tiempo, ahora ya solo alguno de vez en cuando o los de la barba.

Saludos.
Una cosilla, colegas, en especial nevat xD. Cuando dices no petarse el grano, qué haces? Dejarlo ahí blanco? Según sé, cuando la cosa está ya para estallar basta con que te pases cualquier cosa por ahí para que se le vaya el "tapón" xD. Qué recomiendas?

Saludos
Yo tengo 24 y todavía me sale alguno, aunque lo mío es hormonal, los días previos a...en fin, cosas de chicas.

No te preocupes! A veces se debe al estrés o a algún cambio hormonal. De todas formas no eres el único que con 20 años tiene granitos.

Lo raro es tener granitos a los 60, mi padre dice que estas cosas son signo de juventud! jejeje, aunque no nos guste, tiene razón.
Yo tuve desde los 12
y no se me iba con ninguna crema ni tonterias
y de golpe sin mas, a los 15 se fueron
y no he vuelto a tener =)
A mi me empezaron a los 15 y ahorita hace poco a los 22 ya no me salen
Yo de los 14 hasta los 17 me salian, muy pocas pero si, y obviamente cuando estaban blancas la reventaba y me echaba una crema...
yo cumplo los 20 en diciembre y me pasa mas o menos lo mismo
me salen algunos granos de estos que me deberían haber salido con 15 años pero me están saliendo ahora
una vez me compré una cosa para lavarme la cara en la ducha era un gel verde que te dejaba la cara seca seca
y poco a poco se me van quitando
en verano sobre todo cuando voy a la playa y me baño en el agua del mar se me van quitando y en septiembre tengo la cara limpia
ya a lo largo del invierno me vuelven a salir xD
pero bueno, supongo que con la edad me irán saliendo cada vez menos
de todas formas si crees que te salen muchos y te preocupa demasiao haces bien en ir al dermatólogo
suerte picha!
A buenas horas comienzas a tocarte la kuka.. xD

Es coña, es normal supongo... yo tmb tengo alguna k otra, gracias a dios menos k ace unos años xD
10 respuestas