Los trucos q no logre ver aqui, por lo menos de manera clara, son los siguientes:
[X] -Lo fundamental es tener un soldador correcto, no uno q se parezca sino uno correcto quiero decir uno q no te queme el componente cuando sueldes, uno q te permita poner la punta del soldador sobre cualquier componente sin quemarlo un 14S de JBC es el correcto y q conste q no tengo na q ve con esa marca. NUNCA dejar el soldador mucho tiempo sobre el componente, patilla, etc.
[O] -Lo fundamental es tener un estaño de 0.6 mm y trabajar con gotitas de estaño sobre una zona de metal, cualquier cosa plana de metal te sirve, ahi dejaras gotas cual paleta de pintura, y de ahi cojes GOTITAS ( pequeñitas para q no te toque nunca con nada q no sea el punto q te interesa) para soldar, lo ideal es llevar la gotita en la punta y aplicar al punto.
[#] -Lo fundamental es fijarte si tiene una capita de barniz el punto q vas a soldar, y lijarlo con cuidado(lima de uñas de mujer) o Flux LIQUIDO limpiador de contactos (GEL NO VALE) sobre el punto pa q elimine el barniz.
[A] -Lo fundamental es poner un puntito de soldadura en todos los puntos a soldar antes de soldar ningun cable.
[X] -Lo fundamental es no utilizar un cable demasiado rigido, osea q no es como un hilo q se mueve, sino rigido como alambre, si utilizas el cable rigido cuando cierres la tapa posiblemente, por la presion, el cable te salte un punto.
[O] -Lo fundamental es tener pulso para poner la punta del soldador sobre la patilla correspondiente y q no se te mueva porq la gota de estaño no perdona.
[#] -Lo fundamental es no creer q la play se te rompe por cualquier cosa, porq no es asi, si sigues estrictamente los pasos indicados y no te sales de eso, con PACIENCIA, seguro q lo consigues.
OBVIAMENTE yo apoyo tener el chip instalado, y espero q este rollazo q me he pegao ayude a alguien.
[O] [#] [A] [X]
PlayStation2