Acojona*o? Post de ayuda, pero 1º lee mucho

Los trucos q no logre ver aqui, por lo menos de manera clara, son los siguientes:

[X] -Lo fundamental es tener un soldador correcto, no uno q se parezca sino uno correcto quiero decir uno q no te queme el componente cuando sueldes, uno q te permita poner la punta del soldador sobre cualquier componente sin quemarlo un 14S de JBC es el correcto y q conste q no tengo na q ve con esa marca. NUNCA dejar el soldador mucho tiempo sobre el componente, patilla, etc.
[O] -Lo fundamental es tener un estaño de 0.6 mm y trabajar con gotitas de estaño sobre una zona de metal, cualquier cosa plana de metal te sirve, ahi dejaras gotas cual paleta de pintura, y de ahi cojes GOTITAS ( pequeñitas para q no te toque nunca con nada q no sea el punto q te interesa) para soldar, lo ideal es llevar la gotita en la punta y aplicar al punto.
[#] -Lo fundamental es fijarte si tiene una capita de barniz el punto q vas a soldar, y lijarlo con cuidado(lima de uñas de mujer) o Flux LIQUIDO limpiador de contactos (GEL NO VALE) sobre el punto pa q elimine el barniz.
[A] -Lo fundamental es poner un puntito de soldadura en todos los puntos a soldar antes de soldar ningun cable.
[X] -Lo fundamental es no utilizar un cable demasiado rigido, osea q no es como un hilo q se mueve, sino rigido como alambre, si utilizas el cable rigido cuando cierres la tapa posiblemente, por la presion, el cable te salte un punto.
[O] -Lo fundamental es tener pulso para poner la punta del soldador sobre la patilla correspondiente y q no se te mueva porq la gota de estaño no perdona.
[#] -Lo fundamental es no creer q la play se te rompe por cualquier cosa, porq no es asi, si sigues estrictamente los pasos indicados y no te sales de eso, con PACIENCIA, seguro q lo consigues.
OBVIAMENTE yo apoyo tener el chip instalado, y espero q este rollazo q me he pegao ayude a alguien.
[O] [#] [A] [X]
PlayStation2
Gotitas de estaño preparadas??????

Llevar la gotita de estaño en la punta??????

Tu post esta hecho con la mejor intencion del mundo, pero es muy, muy poco tecnico en lo que ha soldadura se refiere.

El estaño se debe aplicar al componente previamente calentado y fundirse al contacto con este, la punta del soldador es un vehiculo del calor al punto que se quiere soldar, el calor y la punta del soldador hay que aplicarlos al hilo y al componente en cuestion JAMAS A LA PUNTA DEL SOLDADOR.

No usar hilo rigido?????

El mejor hilo de wrapping es rigido, y no se levanta ningun punto por utilizarlo, la precaucion a tener en cuenta es estañar bien los puntos a soldar y dejar el extremo del hilo lo mas corto posible.

Estos consejos te los doy y son de libro, y son del dia a dia, llevo muchos años en esto y creeme, es asi.

P.D.-- No ocurre nada por usar pasta de soldar siempre que no sea de fontanero, y siempre y cuando se utilice con moderacion, al igual que el flux liquido.

UN SALUDO! ;)
Como se te ocurra eso de llevar las gotitas en el soldador.... preparate para que te falle la soldadura en dias, alguna semana o incluso algunos meses, pero fijo q te fallara :p :P
Lo suyo es raspar un poquitin la zona para quitar el barniz, usar un poco de flux para que coja bien (esto es opcional), estañar un poquitin el punto (recomendado) y asi cuando se ponga el hilo previamente estañado se cogera la soldadura con mucha facilidad y realmente fuerte :) :)
Una pregunta.
Para estañar el hilo aplicaba el soldador al hilo y el estaño tambien al hilo pero sin tocar al soldador, pero no habia manera de deshacer el estaño, asi que estañe el hilo deshaciendo el estaño con el soldador.
¿Me van a fallar las soldaduras?
He instalado un magic3.1 en una v7 y de momento va perfecto.
DARKCORE, para eso que comentas si es muy aconsejable la pasta de soldar, pues solo tienes que impregnar la punta del hilo pelado en la pasta y aplicarle el estaño, veras como lo absorbe muy bien, no me extraña que aunque lo intentaras no pudieras, de todos modos no te preocupes, si el chip te va bien, tranquilo, si alguna vez detectas fallos, la abres, la repasas y punto.

UN SALUDO! :)

P.D.-- LOS CONSEJOS DE Nori-P SON TAMBIEN MUY MUY BUENOS A TENER EN CUENTA. ;-)
Gracias scooby.

Yo queria comprar el flux liquido pero no lo he encontrado, ya comprare aunque sea pasta, porque me ponia mas nervioso estañando el cable que soldando en la bios [+furioso]

Saludos.
Pues prueba lo que te digo, y veras que diferencia, vas a soldar como coser y cantar, ah! y sobre todo como ha empezado el post nuestro amigo akenateb

NO TE ACOJ*NES!

SALU2 ;-)
7 respuestas