Acojonado con juicio. ¿Cárcel?

Hola eolianos.

Tengo un problema bastante gordo que no se como puede acabar la verdad, os pongo en situación:

Hace un año estábamos en una fiesta yo y unos amigos en mi pueblo, y una tía se puso a hinchar condones con la boca. Un amigo me dijo que le dejara la cámara para grabarla y así lo hice. La chica no se molestó ni nada, y de hecho sabía que la estábamos grabando... Luego subnormal de mi, me dio por subir el vídeo a youtube desde mi casa. ¿Consecuencias? La familia quiso que quitara el vídeo y así lo hice, sin embargo, me pusieron una denuncia previamente. A la semana llegó la Guardia Civil a mi casa diciendo que lo que había hecho era muy grave, porque la chica era deficiente mental (YO NO TENÍA NI IDEA) y que estaba penado con cárcel prácticamente y yo tendría las de perder en el juicio... Me aconsejaron que me disculpara ante la familia para ver si así quitaban la denuncia... Fue lo primero que hice al día siguiente y acabe bien con la familia y ya me dijo el padre, que quitaría la denuncia al día siguiente.

Hoy han pasado 1 años y varios meses y me acaba de llegar una carta del juzgado para que vaya mañana, para que me den cita para septiembre/octubre para un juicio de verdad. Al parecer retiraron la demanda, pero esto siguió "para adelante". Como supondréis estoy bastante acojonado porque no se como puede acabar todo esto y yo ya lo tenía olvidado todo esto. Ya me dijeron los guardia civiles, que como esto fuera a juicio yo iba a tener las de perder...

Alguien que me diga que es lo que me puede esperar?? Consejos o algo??

Un saludo.
Tu no sabias que era deficiente mental. Que hacia una chica deficiente mental en una fiesta, hinchando condones? Deberia haber estado acompañada por un tutor que evitara que hiciera esas cosas. Tu solo hiciste un video de una chica hinchando condones y lo subiste a youtube. Yo que tu estaria tranquilo.
waylander escribió:Tu no sabias que era deficiente mental. Que hacia una chica deficiente mental en una fiesta, hinchando condones? Deberia haber estado acompañada por un tutor que evitara que hiciera esas cosas. Tu solo hiciste un video de una chica hinchando condones y lo subiste a youtube. Yo que tu estaria tranquilo.

+1 en todo. Tranquilamente vas al juicio y comentas eso, problemas 0.
Yo no sé mucho, eras menor de edad entonces, lo digo porque en tu perfil pone 19 años. Supongo que dependerá del juicio, tu defensa se debería basar en que tu no tenías conocimiento de las condiciones de la chica. Además el hecho de actuar en consecuencia, descolgar el video rápidamente y pedir disculpas de immediato y arrepentirte de los hechos son atenuantes.

Saludos y ánimos.
Gracias a los dos. Pero en estos casos no debería llevar abogado y tal? Otra cosa son los costos del juicio que yo o la familia de la chica los va a tener que pagar y me parece que voy a ser yo... tenéis idea de cuanto puede valer mas o menos?

@Naje no era menor de edad... tenía 18, cumplidos hace 1 mes o así... también es mala pata en eso <.<
Los costos del juicio no los tienes que pagar tu, creo, los paga quien los pierde, pero eso solo es algo que me parece a mi, no estoy seguro. Por otra parte, yo de ti iría a consultar a un abogado, si tienes algun conocido que sepa de alguno que te puedas fiar. En Barcelona hay un sitio donde se pueden ir a hacer consultas jurídicas gratuitas, eso si, haciendo cola y sin pedir hora. No sé como estará por allí, simplemente para pedir consejo.

Saludos!
Joder, no creo que te vayan a meter en la cárcel por eso..
además había más gente por ahí, ¿no? No solo estabas tú..
Puyover escribió:Gracias a los dos. Pero en estos casos no debería llevar abogado y tal? Otra cosa son los costos del juicio que yo o la familia de la chica los va a tener que pagar y me parece que voy a ser yo... tenéis idea de cuanto puede valer mas o menos?

@Naje no era menor de edad... tenía 18, cumplidos hace 1 mes o así... también es mala pata en eso <.<

Por supuesto que tienes que ir con abogado. Por lo que se refiere a las costas dependerá del resultado del juicio, si ganas no se te impondrán costas. La familia de la chica no pagará costas porque dudo que haya acusación particular.
Por otro lado no se puede retirar una denuncia.
Por lo que se refiere al juicio en si, no sufras, no te pasará nada. Y menos cárcel.

Un saludo y suerte
Sin antecedentes y viendo el suceso no creo,pero no te confies,y no vayas sin abogado...
Habiendo retirado el video, siendo ella consciente que la grababas tenias su aprobación. Si hacia algo que no era bien visto por sus padres y retirastes el video no deberias pagar ninguna multa a no tengas abogado y hagan mucho teatro.

De la carcel olvidate, como mucho una multa y ni siquiera creo porque por lo visto el video no es esplicito ni es una falta de respeto. Si Ming dice que no sufras hazle caso pero ves con abogado.
Pues yo no estaria tan tranquilo, en serio, no quiero alarmar pero eso es algo serio.

Ahora a los temas de "chico tal sube video de chica a internet sin consentimiento" se les da mucho bombo, y el hecho de que la chica sea deficiente mental te pone en un buen apuro.

La unica manera de escaparte es alegar que la chica en ningun momento se mostro reacia a que grabaras y subieras el video, y que tu desconocias que era deficiente mental.

Anda que no hay que tener cuidado con estas cosas, por gilipolleces de estas la puedes cagar pero bien.. y te lo dice uno que con 17 años esta fichado en la policia por algo similar

Saludos y suerte tío ;
Flash78 escribió:Habiendo retirado el video, siendo ella consciente que la grababas tenias su aprobación. Si hacia algo que no era bien visto por sus padres y retirastes el video no deberias pagar ninguna multa a no tengas abogado y hagan mucho teatro.

De la carcel olvidate, como mucho una multa y ni siquiera creo porque por lo visto el video no es esplicito ni es una falta de respeto. Si Ming dice que no sufras hazle caso pero ves con abogado.

A ver, tampoco te fies al 100%, ya que no conozco los hechos.
Pero entiendo que el video muestra a una deficiente mental (que no lo parecía según comentas) en una fiesta hinchando condones. Hay quien puede entender que es denigratorio y afecta a la dignidad de la persona, pero si a la primera petición retiraste el video no creo que haya ningún juez que te condene por ello.
Pero vamos, cosas más raras se han visto, pero en principio no sufras, cogete un abogado penalista, le comentas el asunto y a ver que te dice.
Un saludo
MiNg escribió:
Flash78 escribió:Habiendo retirado el video, siendo ella consciente que la grababas tenias su aprobación. Si hacia algo que no era bien visto por sus padres y retirastes el video no deberias pagar ninguna multa a no tengas abogado y hagan mucho teatro.

A ver, tampoco te fies al 100%, ya que no conozco los hechos.
Pero entiendo que el video muestra a una deficiente mental (que no lo parecía según comentas) en una fiesta hinchando condones. Hay quien puede entender que es denigratorio y afecta a la dignidad de la persona, pero si a la primera petición retiraste el video no creo que haya ningún juez que te condene por ello.
Pero vamos, cosas más raras se han visto, pero en principio no sufras, cogete un abogado penalista, le comentas el asunto y a ver que te dice.
Un saludo

Habiendo por ahí gente que hace cosas mil veces mas graves y que a estas alturas estas cosas no se pasen mas por alto... Vale que haya control pero estos casos me matan.

Mucha suerte y que no sea nada.

Un saludo!
Ve a un abogado cagando leches. Pero vamos, sin antecedentes penales, habiendo retirado el video en cuanto te lo pidieron y etc, lo mejor que seguramente puedas hacer es declararte culpable. Con tanto atenuante seguramente tengas simplemente que pagar una multa y/o algo de servicios sociales.

Pero vamos, VE A UN ABOGADO YA.
Gracias a todos. Mañana iré al juzgado de mi pueblo para lo de la cita y a ver que me comentan allí. Esa es la cosa que yo vería excesivo la cárcel por esto, aunque se que estas cosas están muy mal últimamente, no tengo antecedentes penales ni nada, así que vamos...

Mañana pondré lo que me han dicho a ver que tal.
Puyover escribió:Gracias a todos. Mañana iré al juzgado de mi pueblo para lo de la cita y a ver que me comentan allí. Esa es la cosa que yo vería excesivo la cárcel por esto, aunque se que estas cosas están muy mal últimamente, no tengo antecedentes penales ni nada, así que vamos...

Mañana pondré lo que me han dicho a ver que tal.

Lo que te juegas es pagar una multa, pero por eso no vas a la carcel ni de coña.
No vas a ir a la carcer.Tengo colegas que han hecho y han sido acusados de cosas cien veces peores:varios robos con violencia,posesion y trafico de drogas(a pequeña escala)y todabia ninguno ha estado en la carcel.Siempre te ofrecen alternativas o multas a pagar,pero ya le dijeron a uno que la proxima vez que tenga que ir a juicio que le iva a caer carcel(la ultima vez le querian acusar de año y medio)
Tranquilo que no te va pasar nada pero llevate un abogado porque si no lo llevas te van a joder ya que pensarán que vas demasiado tranquilo y tampoco es bueno.

Hombre hay gente deficiente mentales que solamente te das cuenta hablando con ellos/as y en una fiesta difícil uno se da cuenta.

Algo recuerdo sobre este video y creo recordar haberlo visto y que yo recuerde la calidad de la imagen era una autentica mierda y apenas se veia nada porque era todo oscuro.

suerte
Joder tio, tranquilo hombre, si no tienes antecedentes ni nada por el estilo yo creo que sería muy ''hardcore'' mandarte al truyo directamente, vamos es que es desproporcionadísimo... Vamos es que si es así, es para ir y colgar de los huevos al juez y al que firmó esa ley.

Espero que no sea nada y se quede en un toque, animo tio.

sergioarsi escribió:No vas a ir a la carcer.Tengo colegas que han hecho y han sido acusados de cosas cien veces peores:varios robos con violencia,posesion y trafico de drogas(a pequeña escala)y todabia ninguno ha estado en la carcel.Siempre te ofrecen alternativas o multas a pagar,pero ya le dijeron a uno que la proxima vez que tenga que ir a juicio que le iva a caer carcel(la ultima vez le querian acusar de año y medio)

Y de donde dices que eres?? para no pasarme por allí más que nada... [poraki]
Tio, si por robar coches sin antecedentes no te meten en la carcel ( bueno, a la tercera vez o asi me parece que si) por grabar un video ni de coña. Llevate un abogado baratito y ya esta. Probablemente no sea ni multa, al retirar el video al dia siguiente y pedir disculpas.
¿Cómo encontraron el vídeo en YT? ¬_¬
Trankilo puyover,si ella era consciente de que la estabas grabando,encima que si tiene un retraso no la deverían dejar salir a esos sitios sola,además tampoco tendrá mucha deficiencia cuando estaba inflando condones,encima lo quitas de youtube,te quitan la denuncia,si te quieren llevar a juicio,tu dices todos los hechos y no te puede caer nada,y si fuera el caso apenas estarías tiempo,suerte y un abrazo Imagen

Saludos!
eolpxw escribió:¿Cómo encontraron el vídeo en YT? ¬_¬

yo el video si era ese creo que en otro foro lo vi pero hace 1año minimo. Creo que por la misma epoca del 2009
waylander escribió:Que hacia una chica deficiente mental en una fiesta, hinchando condones?

se que el post es serio, pero no he podido evitar reirme a leer esto jajaja

por lo demas, como te dicen tranquilo, tu no tenias ni idea... aunque ya te vale colgar un video de otra persona que no conoces en youtube, a mi ni se me pasaria por la cabeza por temas como el tuyo...
danaang escribió:Tio, si por robar coches sin antecedentes no te meten en la carcel ( bueno, a la tercera vez o asi me parece que si) por grabar un video ni de coña. Llevate un abogado baratito y ya esta. Probablemente no sea ni multa, al retirar el video al dia siguiente y pedir disculpas.

Entonces ya tienes antecedentes xDxDxD

Para el autor: Has ido al juzgado ya? Te has puesto en contacto con un abogado?
Una cosa, has preguntado a la familia por qué te ha llegado carta de juicio si todo quedó arreglado? Yo es que si después de que me digan que no pasa nada me la quieren meter doblada, me pondría en plan cabrón, buscando a ver qué posibilidad hay de que se vuelvan las tornas y a la familia les caiga un puro por tener a una deficiente sóla haciendo el ridículo en público (la pobre chica no sabría ni lo que hacía). Vamos hasta donde se, grabar videos no está prohibido aun sin consentimiento, ni subirlos, o al menos youtube está petado de videos en los que los protagonistas me juego un huevo a que no han dado permiso de grabar y subirlo. Yo es que puesto a ser cabrón me haría el indignado y pediría daños y perjuicios, porque qué culpa tengo yo de grabar un video, subirlo, y cuando me dicen que es deficiente tengo la buena fe de quitarlo de youtube (desconozco si tener un video de un deficiente es penable... pero si hay videos de menores, agresiones, burradas... y no lo es, me extrañaría que esto lo fuera).

Vamos que estate tranquilo, pero un juicio para esto me parece una pasada.
itho escribió:Una cosa, has preguntado a la familia por qué te ha llegado carta de juicio si todo quedó arreglado? Yo es que si después de que me digan que no pasa nada me la quieren meter doblada, me pondría en plan cabrón, buscando a ver qué posibilidad hay de que se vuelvan las tornas y a la familia les caiga un puro por tener a una deficiente sóla haciendo el ridículo en público (la pobre chica no sabría ni lo que hacía). Vamos hasta donde se, grabar videos no está prohibido aun sin consentimiento, ni subirlos, o al menos youtube está petado de videos en los que los protagonistas me juego un huevo a que no han dado permiso de grabar y subirlo. Yo es que puesto a ser cabrón me haría el indignado y pediría daños y perjuicios, porque qué culpa tengo yo de grabar un video, subirlo, y cuando me dicen que es deficiente tengo la buena fe de quitarlo de youtube (desconozco si tener un video de un deficiente es penable... pero si hay videos de menores, agresiones, burradas... y no lo es, me extrañaría que esto lo fuera).

Porque en contra de la creencia popular, las denuncias no se pueden retirar y es el ministerio fiscal que prosigue con la causa. Por muco que no haya acusación particular, el ministerio fiscal está obligado a seguir.
MiNg escribió:
itho escribió:Una cosa, has preguntado a la familia por qué te ha llegado carta de juicio si todo quedó arreglado? Yo es que si después de que me digan que no pasa nada me la quieren meter doblada, me pondría en plan cabrón, buscando a ver qué posibilidad hay de que se vuelvan las tornas y a la familia les caiga un puro por tener a una deficiente sóla haciendo el ridículo en público (la pobre chica no sabría ni lo que hacía). Vamos hasta donde se, grabar videos no está prohibido aun sin consentimiento, ni subirlos, o al menos youtube está petado de videos en los que los protagonistas me juego un huevo a que no han dado permiso de grabar y subirlo. Yo es que puesto a ser cabrón me haría el indignado y pediría daños y perjuicios, porque qué culpa tengo yo de grabar un video, subirlo, y cuando me dicen que es deficiente tengo la buena fe de quitarlo de youtube (desconozco si tener un video de un deficiente es penable... pero si hay videos de menores, agresiones, burradas... y no lo es, me extrañaría que esto lo fuera).

Porque en contra de la creencia popular, las denuncias no se pueden retirar y es el ministerio fiscal que prosigue con la causa. Por muco que no haya acusación particular, el ministerio fiscal está obligado a seguir.

Anda coño, pues no lo sabía. Pues nada, habla con ellos, y supongo que podéis llegar al juicio, decir que tal y cual, y cerrar el caso... vamos digo yo, que de leyes... cero.
Bueno, siendo objetivo no, la pena de privación de libertad sería por tener varias faltas (4 faltas acumulativas según el Código Penal creo que era considerado como delito).

El problema viene a raíz de lo que comentas, que la chica tenía deficiencia mental y este tipo de sujetos (menores, incapaces) están muy protegidos por la Ley, así que en juicio hazles saber muy bien al Juez que no tenías dolo (voluntad) ni consciencia de aprovecharte de su situación, que era por desconocimiento y buena fe. Además, que no sospechen que la estabáis incitando a que hinchara condones, ya que hasta pueden acusarte de provocación sexual y toda esa parafernalia, en todo caso siendo muy pesimistas creo que sólo podría caerte una multita por subir el vídeo, pero no sé como va ya ese tema, quizá más arraigado a los derechos del honor y la imagen (es que también subir un vídeo de esos, si no es muy buen amig@ tuyo nunca subir vídeos de este tipo).

Todo esto no lo digo para asustarte ni mucho menos, sólo te planteo posibilidades pero como soy un mero aficionado consúltalo bien con tu abogado, ya sea de oficio o privado. Y tranquilidad en juicio, sé claro y verás que no te hacen nada. ;)
Bah tranquilo, yo tuve un caso similar y después de ir a declarar ante la jueza dieron carpetazo al asunto, no llegamos a ir a juicio.

La cárcel no la vas a pisar, por eso no te preocupes. Como mucho y con muy mala suerte, servicio a la comunidad o alguna multa.
Lo que no entiendo son esas ganas de liarla tan parda, joder. Si pasa esto lo que la familia tiene que hacer primero es hablar con el que ha subido el vídeo e instarlo a que lo borre o denuncia; pero eso de denunciar primero y preguntar después... muchos con ganas de figurar y protagonizar el programa de Ana Rosa veo yo por aquí, la verdad.
Aunque una denuncia no se pueda retirar y la fiscalía continúe con el proceso... Si la familia "afectada" dice que ha sido un mal entendido no se da por zanjado el asunto?

Es mas, como la familia diga que fue un mal entendido o simplemente no aparezca (no se si tienen derecho a desentenderse del juicio si previamente han "avisado" a las autoridades de que querían "retirar" la denuncia) la fiscalía no tendría la obligación de "investigar" porque leches se está llevando a cabo un juicio sin demandante?

Basicamente para ver si la denuncia fue hecha con mala fe o si realmente fue un mal entendido.

Es que encuentro penoso que te puedan denunciar, puedan retirarte la denuncia "privada" al ver que se han equivocado o que no era para tanto y la fiscalía deba, por cojones, ir a culparte a ti. Vamos que cualquiera puede empezar ha poner denuncias falsas que, si no denuncia en contra el acusado, nadie te dice nada? Jodete con el sistema...
Antes del juicio no se hace una vista verbal?

Vamos yo he estado en 2 juicios y uno lo arreglamos en la vista verbal y no llego a celebrarse... es como si una parte no se presenta... en este caso la familia de la chica... el juicio seria declarado nulo.

Busca un abogado que te aconseje.

Vamos yo tenia un abogado... que me cobro 300 € pero me libre de un juicio... fuimos los implicados y yo al juzgado diciendo que todo estaba arreglado antes del juicio y no llego a celebrarse.

Vete a un abogado e infórmate bien... alucinas como se desenvuelven... y no te presentes sin uno… ya que te van a hablar de cosas que no tienes ni idea, no sabes tus derechos, te vas a sentir indefenso.

SALU2
A mi lo que me asusta leyendo el hilo es que más de uno ha tenido problemas similares... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que coño hacéis??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Silent Bob escribió:Aunque una denuncia no se pueda retirar y la fiscalía continúe con el proceso... Si la familia "afectada" dice que ha sido un mal entendido no se da por zanjado el asunto?

Es mas, como la familia diga que fue un mal entendido o simplemente no aparezca (no se si tienen derecho a desentenderse del juicio si previamente han "avisado" a las autoridades de que querían "retirar" la denuncia) la fiscalía no tendría la obligación de "investigar" porque leches se está llevando a cabo un juicio sin demandante?

Basicamente para ver si la denuncia fue hecha con mala fe o si realmente fue un mal entendido.

Es que encuentro penoso que te puedan denunciar, puedan retirarte la denuncia "privada" al ver que se han equivocado o que no era para tanto y la fiscalía deba, por cojones, ir a culparte a ti. Vamos que cualquiera puede empezar ha poner denuncias falsas que, si no denuncia en contra el acusado, nadie te dice nada? Jodete con el sistema...

La fiscalia no va a culparte, pero tiene que invesetigar (imaginate que el que "reitra" la denuncia es bajo amenaza).
Poner denuncias falsas es delito. Si la fiscalia aprecia mala fe pues también lo investigará de oficio.
Iraitz escribió:Antes del juicio no se hace una vista verbal? Vamos yo he estado en 2 juicios y uno lo arreglamos en la vista verbal y no llego a celebrarse... es como si una parte no se presenta... en este caso la familia de la chica... el juicio seria declarado nulo. Busca un abogado que te aconseje. Vamos yo tenia un abogado... que me cobro 300 € pero me libre de un juicio... fuimos los implicados y yo al juzgado diciendo que todo estaba arreglado antes del juicio y no llego a celebrarse. Vete a un abogado e infórmate bien... alucinas como se desenvuelven... y no te presentes sin uno… ya que te van a hablar de cosas que no tienes ni idea, no sabes tus derechos, te vas a sentir indefenso. SALU2

Depende del tipo de juicio, pero si, lo más probable es que quede en eso. Hazle caso al compañero.
MiNg escribió:

si es un tipo de delito o falta y la fiscalía actua de oficio, sí.

Si no actúa de oficio no. Todo esto por vía penal, claro.
redscare escribió:Pero vamos, sin antecedentes penales, habiendo retirado el video en cuanto te lo pidieron y etc, lo mejor que seguramente puedas hacer es declararte culpable

como?

y si le detienen, tiene derecho a una llamada

vamos a dejar este tipo de comentarios para las películas de Hollywood [+risas]
A ver, lo primero esque antes de consultar a un foro, deberías haber consultado a un abogado, así no tendrías una pelota en la cabeza.

Yo por desgracia he estado en varias ocasiones en los juzgados, en la gran mayoría de veces como imputado asique te hablo por experiencia:

Lo primero y muy importante, abogado, imprescindible, porque aunque sea una chorrada él mejor que nadie te va a guiar en lo que hacer, decir, etc.

Weno, a lo que vamos, en España, si no tienes antecedentes penales y te condenan a menos de 2 años de prisión, no debes cumplir la condena, es decir, por muuuuy mal que te vayan las cosas no te van a caer dos años de cárcel, porque no ha habido ni abuso, ni agresión similar ni nada asique estate muy tranquilo.

Seguramente tendreis una vista oral como dicen antes, es decir en una sillita tu, en otra la parte acusadora, los abogados detrás y en la mesa el fiscal, el juez y el secretario, todo muy tranquilito y relajado.

Deja bien claro con tu abogado la edad que tenías en el momento de la gamberrada, porque aunque se te juzgue ahora, se te juzga sobre el día del acto y si ese día tenías 17 años según la ley es muuuuuuuuuy diferente a si tenías 18, aunque te faltaran 2 días para cumplirlo, no se tu edad, veo que ahora tienes 19 pero no se que edad tenías cuando te pasó.

Y bueno, visto lo visto no creo que te caiga mas de una indemnización, que tampoco será mucho. Ten en cuenta que por apretarle a un policía un puñetazo te caen 300 euritos, asique por meterte con una deficiente a lo mejor te caen como muy mucho 600 €.

Pones que eres de Ciudad Real, bueno pues en el juzgado de allí, en la plaza del antiguo femenino, hace 5 o 6 años había una juez de instrucción que era una completa hija de puta, si te toca una morena con pelo largo y como un palillo de fina cuidao que tiene una mala ostia del cojón, ni risitas ni comentarios fuera de lugar y ni alzar la voz ni nada, que la muy cabrona aunque no tenga motivo puede aburrir a tu abogado a echar recursos hasta que le de por dar el caso sobreseido.

Ah y bueno, el tema de la guardia civil y la poli que te dicen que es muy grave... lo hacen siempre, yo ya en su día les dije que si era tan grave como me dejaban irme a mi casa de rositas y no me quedaba ni en prisión preventiva ni en libertad con fianza ni nada, en este caso solo son unos recaderos ( te toman la primera declaración y mandan las diligencias al juzgado ) y se ve que se quieren hacer notar :D Ni puto caso.

Suerte y al toro.
A ver, gracias a todos por responder.

@Paul_Gilbert A mi esto me pasó en mayo del año pasado y yo los años los cumplo en febrero, así que tenía 18 años [tomaaa] y lo otro, en realidad soy de un pueblo de por aquí, pero pongo ciudad real porque suena mas xD Así que el juicio será en la ciudad que tengo al lado, que es Puertollano.

Por lo demás, he venido hace un rato del juzgado y me han dado cita para el juicio para el 14 de octubre. Al parecer al salir, también estaba uno de los implicados (yo con ese ni me hablo, pero al parecer la familia a ese chaval si le tiene mucha tirria). Me han dicho que me acerque a contratar un abogado de oficio. Me he acercado, pero me han dicho que en estos casos no están obligados a darte un abogado de oficio, porque no es obligatorio. Le he pedido consejo entonces al hombre que había allí y me ha dicho que si fuera él no se preocuparía en contratar un abogado privado porque igual me salía mas caro que la multa que me podrían poner y además no me iba a dar garantías. Lo que si puedo hacer, es el día del juicio decirle al juez que quiero un abogado de oficio, y si él lo ve apropiado, asignarme uno. De todas formas ya me ha dicho, que no me hace falta tampoco porque solamente tengo que decir lo que ocurrió ese día y ya está; que el abogado solo me puede decir si respondo a alguna pregunta y tal y cual.

Otra cosa que me ha dicho es que como se me acusa de vejaciones y no parece muy grave, como mucho y en el peor de los casos "sólo" será una multa... multa que espero no alcance la cifra de 5000 € como muchas veces oigo en la tele (sinceramente espero que no pase de 500€ -.-U). El juicio me han dicho que se puede anular y quedarse el caso archivado desde ahora hasta octubre y no quedar en nada, pero eso es sólo una posibilidad.

Por último, me ha dicho también que si la familia de la chica no se presenta el juicio se anularía y ya está, pero vamos, habiendo dinero de por medio dudo que falten. Otra cosa es lo que decís, que no es muy normal que una chica con cierta discapacidad mental ande en una discoteca como si nada, y es que encima no lo aparenta joder, doy fe.

En fin, un saludo!
Puyover escribió:Otra cosa que me ha dicho es que como se me acusa de vejaciones y no parece muy grave, como mucho y en el peor de los casos "sólo" será una multa... multa que espero no alcance la cifra de 5000 € como muchas veces oigo en la tele (sinceramente espero que no pase de 500€ -.-U). El juicio me han dicho que se puede anular y quedarse el caso archivado desde ahora hasta octubre y no quedar en nada, pero eso es sólo una posibilidad.

Bueno pues lo que te he comentado antes, una multa y no creo que sea mucho porque ya te digo, pegarle una nata a un madero son 300 lereles, que te dan ganas de decir " pues te doy 600 y le apreto otra " XD

Que vaya todo bien.
Puyover escribió:
Por último, me ha dicho también que si la familia de la chica no se presenta el juicio se anularía y ya está, pero vamos, habiendo dinero de por medio dudo que falten. Otra cosa es lo que decís, que no es muy normal que una chica con cierta discapacidad mental ande en una discoteca como si nada, y es que encima no lo aparenta joder, doy fe.

En fin, un saludo!

Depende del grado que tenga, hay gente que no se nota pero creo que el 33% ya es oficial y probablemente tenga como mucho 20% o menos incluso pero claro en los papeleos oficiales esta aprobado ya que los que valoran tienden a dar un 15% + de lo real aunque también hay que reconocer que es difícil hacer valoraciones ya que también depende del valorador que obviamente no son perfectos tampoco.

Espero haberme aclarado :)

pd. Por ejemplo hay mucha gente que sufre del corazón y tampoco se ve.
Como te han dicho, no te preocupes, lo máximo que pasará es una multa, pedir perdón y ya está.

La multa no creo que sobrepase de sufragar los gastos del juicio, ponle 300-500€.
No quiero alarmarte como han repetido varias veces ya pero............................................

Iras a la HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

[size=80]es broma jijijiji [angelito]
[/size]
Hola amigo no te voy a decir que estes tranquilo al 100% pero estoy casi seguro que cuando llegue el dia del juicio os reuniereis el juez/a los padres de la chica y tu y al final todo quedara en nada, te lo digo porque vivi un caso tambien en el que hubo una denuncia que se quito pero el proceso siguio adelante hasta el dia de juicio y al final no paso nada

Lo que pasa es que en justicia los procesos son asi
Bueno no viene a cuento o si xd, hace ya muchos años uff como pasan como 11. Una noche de fiesta pues lo tipico , bebes .... roze tipico sin querer con uno ... pides perdon peroooooo , se me puso chulo el tio venga insultar y ya cuando explote me suelta q era guardia civil . Si hay alguno que se cierre lo ojos ;) .. me lanze y nos hartamos a ostias los dos jajaja , luego que si juicio ... por pegar a la autoridad , royos y juicios yo pague 300 pavos de multa .... de 3000 euros y 3 años de carcel que me pedian , no tenia antecedentes. Pero lo agusto que me quede no tiene precio, ni antes ni despues me he peleado en mi vida

Suerte con lo tuyo
Qué vas a ir a la cárcel puyo? si todavía tienes que hacer más túneles... oops esto no es pruebas.
Bueno pues eso, ya todo lo demás se escapa a mi conocimiento.
que tontería. si sólo salía la chica hinchando condones, y encima retiraste el video y pediste disculpas a la familia, lo normal es que el juez pase del tema.
¿desde cuando grabar a alguien haciendo algo LEGAL y subirlo a youtube es ilegal? tambien han acusado a todos los que estubieron en la fiesta y lo vieron en persona, me imagino, no?.
No te preocupes no creo que te pase nada, excepto por la perdida de tiempo entre juicio y demas.
46 respuestas