› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
waylander escribió:Tu no sabias que era deficiente mental. Que hacia una chica deficiente mental en una fiesta, hinchando condones? Deberia haber estado acompañada por un tutor que evitara que hiciera esas cosas. Tu solo hiciste un video de una chica hinchando condones y lo subiste a youtube. Yo que tu estaria tranquilo.
Puyover escribió:Gracias a los dos. Pero en estos casos no debería llevar abogado y tal? Otra cosa son los costos del juicio que yo o la familia de la chica los va a tener que pagar y me parece que voy a ser yo... tenéis idea de cuanto puede valer mas o menos?
@Naje no era menor de edad... tenía 18, cumplidos hace 1 mes o así... también es mala pata en eso <.<
Flash78 escribió:Habiendo retirado el video, siendo ella consciente que la grababas tenias su aprobación. Si hacia algo que no era bien visto por sus padres y retirastes el video no deberias pagar ninguna multa a no tengas abogado y hagan mucho teatro.
De la carcel olvidate, como mucho una multa y ni siquiera creo porque por lo visto el video no es esplicito ni es una falta de respeto. Si Ming dice que no sufras hazle caso pero ves con abogado.
MiNg escribió:Flash78 escribió:Habiendo retirado el video, siendo ella consciente que la grababas tenias su aprobación. Si hacia algo que no era bien visto por sus padres y retirastes el video no deberias pagar ninguna multa a no tengas abogado y hagan mucho teatro.
De la carcel olvidate, como mucho una multa y ni siquiera creo porque por lo visto el video no es esplicito ni es una falta de respeto. Si Ming dice que no sufras hazle caso pero ves con abogado.
A ver, tampoco te fies al 100%, ya que no conozco los hechos.
Pero entiendo que el video muestra a una deficiente mental (que no lo parecía según comentas) en una fiesta hinchando condones. Hay quien puede entender que es denigratorio y afecta a la dignidad de la persona, pero si a la primera petición retiraste el video no creo que haya ningún juez que te condene por ello.
Pero vamos, cosas más raras se han visto, pero en principio no sufras, cogete un abogado penalista, le comentas el asunto y a ver que te dice.
Un saludo
Puyover escribió:Gracias a todos. Mañana iré al juzgado de mi pueblo para lo de la cita y a ver que me comentan allí. Esa es la cosa que yo vería excesivo la cárcel por esto, aunque se que estas cosas están muy mal últimamente, no tengo antecedentes penales ni nada, así que vamos...
Mañana pondré lo que me han dicho a ver que tal.
sergioarsi escribió:No vas a ir a la carcer.Tengo colegas que han hecho y han sido acusados de cosas cien veces peores:varios robos con violencia,posesion y trafico de drogas(a pequeña escala)y todabia ninguno ha estado en la carcel.Siempre te ofrecen alternativas o multas a pagar,pero ya le dijeron a uno que la proxima vez que tenga que ir a juicio que le iva a caer carcel(la ultima vez le querian acusar de año y medio)
eolpxw escribió:¿Cómo encontraron el vídeo en YT?
waylander escribió:Que hacia una chica deficiente mental en una fiesta, hinchando condones?
danaang escribió:Tio, si por robar coches sin antecedentes no te meten en la carcel ( bueno, a la tercera vez o asi me parece que si) por grabar un video ni de coña. Llevate un abogado baratito y ya esta. Probablemente no sea ni multa, al retirar el video al dia siguiente y pedir disculpas.
itho escribió:Una cosa, has preguntado a la familia por qué te ha llegado carta de juicio si todo quedó arreglado? Yo es que si después de que me digan que no pasa nada me la quieren meter doblada, me pondría en plan cabrón, buscando a ver qué posibilidad hay de que se vuelvan las tornas y a la familia les caiga un puro por tener a una deficiente sóla haciendo el ridículo en público (la pobre chica no sabría ni lo que hacía). Vamos hasta donde se, grabar videos no está prohibido aun sin consentimiento, ni subirlos, o al menos youtube está petado de videos en los que los protagonistas me juego un huevo a que no han dado permiso de grabar y subirlo. Yo es que puesto a ser cabrón me haría el indignado y pediría daños y perjuicios, porque qué culpa tengo yo de grabar un video, subirlo, y cuando me dicen que es deficiente tengo la buena fe de quitarlo de youtube (desconozco si tener un video de un deficiente es penable... pero si hay videos de menores, agresiones, burradas... y no lo es, me extrañaría que esto lo fuera).
Vamos que estate tranquilo, pero un juicio para esto me parece una pasada.
MiNg escribió:itho escribió:Una cosa, has preguntado a la familia por qué te ha llegado carta de juicio si todo quedó arreglado? Yo es que si después de que me digan que no pasa nada me la quieren meter doblada, me pondría en plan cabrón, buscando a ver qué posibilidad hay de que se vuelvan las tornas y a la familia les caiga un puro por tener a una deficiente sóla haciendo el ridículo en público (la pobre chica no sabría ni lo que hacía). Vamos hasta donde se, grabar videos no está prohibido aun sin consentimiento, ni subirlos, o al menos youtube está petado de videos en los que los protagonistas me juego un huevo a que no han dado permiso de grabar y subirlo. Yo es que puesto a ser cabrón me haría el indignado y pediría daños y perjuicios, porque qué culpa tengo yo de grabar un video, subirlo, y cuando me dicen que es deficiente tengo la buena fe de quitarlo de youtube (desconozco si tener un video de un deficiente es penable... pero si hay videos de menores, agresiones, burradas... y no lo es, me extrañaría que esto lo fuera).
Porque en contra de la creencia popular, las denuncias no se pueden retirar y es el ministerio fiscal que prosigue con la causa. Por muco que no haya acusación particular, el ministerio fiscal está obligado a seguir.
Silent Bob escribió:Aunque una denuncia no se pueda retirar y la fiscalía continúe con el proceso... Si la familia "afectada" dice que ha sido un mal entendido no se da por zanjado el asunto?
Es mas, como la familia diga que fue un mal entendido o simplemente no aparezca (no se si tienen derecho a desentenderse del juicio si previamente han "avisado" a las autoridades de que querían "retirar" la denuncia) la fiscalía no tendría la obligación de "investigar" porque leches se está llevando a cabo un juicio sin demandante?
Basicamente para ver si la denuncia fue hecha con mala fe o si realmente fue un mal entendido.
Es que encuentro penoso que te puedan denunciar, puedan retirarte la denuncia "privada" al ver que se han equivocado o que no era para tanto y la fiscalía deba, por cojones, ir a culparte a ti. Vamos que cualquiera puede empezar ha poner denuncias falsas que, si no denuncia en contra el acusado, nadie te dice nada? Jodete con el sistema...
Iraitz escribió:Antes del juicio no se hace una vista verbal? Vamos yo he estado en 2 juicios y uno lo arreglamos en la vista verbal y no llego a celebrarse... es como si una parte no se presenta... en este caso la familia de la chica... el juicio seria declarado nulo. Busca un abogado que te aconseje. Vamos yo tenia un abogado... que me cobro 300 € pero me libre de un juicio... fuimos los implicados y yo al juzgado diciendo que todo estaba arreglado antes del juicio y no llego a celebrarse. Vete a un abogado e infórmate bien... alucinas como se desenvuelven... y no te presentes sin uno… ya que te van a hablar de cosas que no tienes ni idea, no sabes tus derechos, te vas a sentir indefenso. SALU2
MiNg escribió:itho escribió:Una cosa, has preguntado a la familia por qué te ha llegado carta de juicio si todo quedó arreglado? Yo es que si después de que me digan que no pasa nada me la quieren meter doblada, me pondría en plan cabrón, buscando a ver qué posibilidad hay de que se vuelvan las tornas y a la familia les caiga un puro por tener a una deficiente sóla haciendo el ridículo en público (la pobre chica no sabría ni lo que hacía). Vamos hasta donde se, grabar videos no está prohibido aun sin consentimiento, ni subirlos, o al menos youtube está petado de videos en los que los protagonistas me juego un huevo a que no han dado permiso de grabar y subirlo. Yo es que puesto a ser cabrón me haría el indignado y pediría daños y perjuicios, porque qué culpa tengo yo de grabar un video, subirlo, y cuando me dicen que es deficiente tengo la buena fe de quitarlo de youtube (desconozco si tener un video de un deficiente es penable... pero si hay videos de menores, agresiones, burradas... y no lo es, me extrañaría que esto lo fuera).
Porque en contra de la creencia popular, las denuncias no se pueden retirar y es el ministerio fiscal que prosigue con la causa. Por muco que no haya acusación particular, el ministerio fiscal está obligado a seguir.
redscare escribió:Pero vamos, sin antecedentes penales, habiendo retirado el video en cuanto te lo pidieron y etc, lo mejor que seguramente puedas hacer es declararte culpable
Puyover escribió:Otra cosa que me ha dicho es que como se me acusa de vejaciones y no parece muy grave, como mucho y en el peor de los casos "sólo" será una multa... multa que espero no alcance la cifra de 5000 € como muchas veces oigo en la tele (sinceramente espero que no pase de 500€ -.-U). El juicio me han dicho que se puede anular y quedarse el caso archivado desde ahora hasta octubre y no quedar en nada, pero eso es sólo una posibilidad.
Puyover escribió:
Por último, me ha dicho también que si la familia de la chica no se presenta el juicio se anularía y ya está, pero vamos, habiendo dinero de por medio dudo que falten. Otra cosa es lo que decís, que no es muy normal que una chica con cierta discapacidad mental ande en una discoteca como si nada, y es que encima no lo aparenta joder, doy fe.
En fin, un saludo!