Acojonado con lo que se avecina..

Buenas noches chicos.. no sabia donde poner esto pero.. estoy bastante acojonado.

No sabria como explicarlo bien.. pero esto se nos va de las manos.. las industrias de los videojuegos se estan pasando con los las cosas...por sencillas razones:

-Estafas a los juegones (juegos a 70€-60€)
-Estafa en juegos en la playstore (nose como andara la xbox)
-No piensan en nosotros (nos revenden cosas ya inventadas.. ejemplo: mapas del cod)
-AntiSegunda mano (comprarse un juego de segunda mano y estafarte con 13€ para jugar online)
-Remakes con 3 cosas cambiadas a precios abusivos

Y el unico que veo que haga algo en contra de esto es steam... tristemente..
El unico que te dan ganas de comprarle juegos..

Me retiro por hoy.. mañana dare mejores explicaciones.. Saludos.

****Edito:****

Tambien nos podemos encontrar las telefonias que nos obligan a estar con 2años de permanencia si o si

-Windows no lee a sus usuarios.. han sacado el windows 8 que sinceramente me ha matado.

Podrian haber sacado un windows 7 mejor, con multiescritorio como linux y mac, mejor optimizacion.. reconfigurarlo pero no han sacado el 8.. apto para tabletas y pantallas tactiles. Venga ya!
esto no lleva así unos pocos años ? ein?
calamar321 escribió:esto no lleva así unos pocos años ? ein?

Y lo que queda... hoy en el GAME me querían vender un juego el cual ya era solo en formato digital y me informó de que iban a ser solo así a partir de no mucho.... TODOS los juegos serían así....
estoy acojonado bastante la verdad.. esto ocurre tambien con la telefonia y internet.. Te vas a una compañia.. y X años de permanencia y si te quieres (logicamente te mosqueas con ellos) no puedes..

Otro suceso que me ha ocurrido es con sony.. Hoy he querido usar mi codigo de 30 dias "gratuitos" y me han pedido mi tarjeta de credito.. y yo.. para que quieren mi tarjeta?..

Sencillo... para obligarte a comprar la suspcripcion de 3 meses sin previo aviso y sin tu saber nada.. Wala!!
Aún compais juegos?... quiero decir... wow...
FinalBout escribió:Aún compais juegos?... quiero decir... wow...

A partir ahora en steam si... en ps3/xbox.. olvidate
Ya sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero hablar de estar acojonado por juegos de 60 euros ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cuando tengas trabajo (o no), que no sepas si continuas o no cobrando, pagando hipoteca ,teniendo niños que comen a diario ....pues no sé, pero me parece temerario e incluso de mal gusto decir que estas acojonado por una mierda de juego ,por muy bueno que sea.
maponk escribió:Ya sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero hablar de estar acojonado por juegos de 60 euros ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cuando tengas trabajo (o no), que no sepas si continuas o no cobrando, pagando hipoteca ,teniendo niños que comen a diario ....pues no sé, pero me parece temerario e incluso de mal gusto decir que estas acojonado por una mierda de juego ,por muy bueno que sea.

El chico está hablando sobre los precios abusivos y el venderte el juego por partes para que sigas pagando más dinero. No de la comparación entre unas cosas y otras.... no seamos tran extremistas por dios ! [qmparto]
maponk escribió:Ya sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero hablar de estar acojonado por juegos de 60 euros ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

+1000 Eso venía a poner yo
psipsina escribió:

No os dais cuenta?.. yo trabajo y no pago nada de hipoteca estoy solter y joven. Yo he abierto los ojos porque noto una soga en nuestros cuellos.. Yo intento dar el primer paso.. pero siempre hay gente que se ríe de lo que cuento.....

Ya nos reiremos mejor cuando windows se vuelva mas direccional que nunca y apeste...
Ya nos reiremos cuando los juegos sobrepasen los 70€ y solo duren 2 horas.. ya que solo funcionara el online a pago que seguramente tendras que pagar.. y te daran 5 mapas para jugarlos para despues darte 3 mas a precios abusivos... mas que seguro que cuando lo empiezes a jugar habran problemas de lag y caidas del servidor.
Ya nos reiremos cuando una telefonia se ria de ti y tu quieras irte.. y te digan "mira que tienes permanencia y no puedes.. o pagas 400€ o no te puedes ir :( "
Ya nos reiremos cuando ingreses tu tarjeta de credito en la nueva sony por ejemplo y te roben el numero de tarjeta de credito porque sony las guarda a lo zorro y despues de tener que cambiar y comprobar todo.. te den 2 juegos mierdas.

Si no abrís los ojos es porque no queréis.. pero yo no voy a seguir tolerando esto.. Antes con la n64 te comprabas un juego.. estabas privado y lo jugabas y rejugabas con 80 horas de juegos y nose si habrían mas. Ahi lo dejo.. Cuando sigan pasando cosas como el pes13.. veréis que risas..
Pc rox... si tan bueno es, saldrá en PC... ¿que?... no es imposible... ¿no? ...
Ok quizá no, pero hace muchos años que ni me planteo comprar una consola si no se le pueden cargar facil y comodamente ''copias de seguridad'' (guiño, guiño) de todos modos el valor de los juegos es relativo, en un par de años estarán a 4.99 o 9.99 y aún así me parece abusivo por el coste real del producto (puta lamina de aluminio plastificada y caja de plastico chino) hace mucho tiempo que me cabree por esto, cuando era peque, los juegos de la master system valían al salir 5.000 y hasta 6.000 pesetas, y los de super nintendo eran los que mas se pasaban, y hoy los encuentras todos a euro o a click.

El precio justo sería sacarlos a 15 o 20 euros como mucho, así las ''copias de seguridad'' (guiño, guiño) no tendrían razón de ser y igual ganarían un margen de beneficio inmenso, pensad que hablamos de un trozo de plastico.... actualmente la industria del videojuego mueve mas dinero que la del propio cine, y ese dinero no lo ven los desarrolladores ni los que hicieron posible el juego, va a parar a empresarios especuladores, en españa es una verdadera verguenza los precios a los que sacan los juegos... aprended la lección... cuando el sistema te putea, no sigas con la lengua pegada a su culo.
FinalBout escribió:Pc rox... si tan bueno es, saldrá en PC... ¿que?... no es imposible... ¿no? ...
Ok quizá no, pero hace muchos años que ni me planteo comprar una consola si no se le pueden cargar facil y comodamente ''copias de seguridad'' (guiño, guiño) de todos modos el valor de los juegos es relativo, en un par de años estarán a 4.99 o 9.99 y aún así me parece abusivo por el coste real del producto (puta lamina de aluminio plastificada y caja de plastico chino) hace mucho tiempo que me cabree por esto, cuando era peque, los juegos de la master system valían al salir 5.000 y hasta 6.000 pesetas, y los de super nintendo eran los que mas se pasaban, y hoy los encuentras todos a euro o a click.

El precio justo sería sacarlos a 15 o 20 euros como mucho, así las ''copias de seguridad'' (guiño, guiño) no tendrían razón de ser y igual ganarían un margen de beneficio inmenso, pensad que hablamos de un trozo de plastico.... actualmente la industria del videojuego mueve mas dinero que la del propio cine, y ese dinero no lo ven los desarrolladores ni los que hicieron posible el juego, va a parar a empresarios especuladores, en españa es una verdadera verguenza los precios a los que sacan los juegos... aprended la lección... cuando el sistema te putea, no sigas con la lengua pegada a su culo.

Si claro... Porque la elaboración de un videojuego sale totalmente gratis ¬_¬
Bueno, aparte de que hoy en día hay problemas más serios que ese...yo hace muuuucho que no compro un juego a ese precio, básicamente no me gasto más de 25€ en uno, la importación es tu amiga ;)
Pocos juegos compro por el precio de 60-70€ mas que nada porque aun me quedan muchos por debajo de 30€ por jugar y porque los juegos de ahora estan casi sin terminar o que nada mas salir ya empiezan con parches...
goldur escribió:Pocos juegos compro por el precio de 60-70€ mas que nada porque aun me quedan muchos por debajo de 30€ por jugar y porque los juegos de ahora estan casi sin terminar o que nada mas salir ya empiezan con parches...

Es lo mismo que pienso yo.. sacan un juego.. y ya con un parche.. odio un monton eso.

Yo hace años tambien que no compro juegos a ese precio de 60€... el unico que compre fue a 40e y fue el dark souls.. y no me importo para nada pagarlos.. sabia que tenia horas y horas de vicio.. Y mira.. su primer parche fue con el DLC.. Es lo que deberia haber y no como hacen en los demas.. arg!
Si no te gusta Windows, no compres Windows.

Si no consideras que un juego vale 70€, espera a que baje o no lo compres.

Si no te gusta la distribución digital de ciertas empresas, no les compres ningún contenido digital.

Si una compañía te obliga a firmar una permanencia, no hagas un contrato con ella.

¿Sigo?

P.D. - Si me vas a decir que no me puedo quejar de lo que me quiero quejar porque hay una persona que no puede pagar su hipoteca, un niño muriéndose de hambre o una mariposa aleteando en Australia, hazme el favor de no escandalizarte cuando te diga que para decir una gilipollez mejor no digas nada.
La solución se llama juegos indie.

+1.
Es lo que tiene la juventud, que no te dá perspectiva de las cosas ni valoras las cosas realmente importantes de la vida.
raycol escribió:-Windows no lee a sus usuarios.. han sacado el windows 8 que sinceramente me ha matado.

Podrian haber sacado un windows 7 mejor, con multiescritorio como linux y mac, mejor optimizacion.. reconfigurarlo pero no han sacado el 8.. apto para tabletas y pantallas tactiles. Venga ya!

Tu poco has probado W8 verdad??? Porque es W7 optimizado de la hostia.
Y la interfaz metro es hasta que te acostumbras, a las 2 hora (una vez puesto todo a tu gusto) es comodisimo. Yo no vuelvo a W7 ni regalado.
Danieru_sama escribió:Tu poco has probado W8 verdad??? Porque es W7 optimizado de la hostia.
Y la interfaz metro es hasta que te acostumbras, a las 2 hora (una vez puesto todo a tu gusto) es comodisimo. Yo no vuelvo a W7 ni regalado.

Yo ya lo probé.. estuve 2 dias.. y nada de nada.. W8 no me llena igual que windows 7... Ya la solucion la dio gaben. Irse a linux ...

Yo si hablo es porque comento lo que pienso sabiendo y probado lo que hay... estoy algo mosqueado con la gente ya que me llaman "niño" y solo unos pocos me han dado la razón.

¿Sabéis?... paso.. sinceramente [triston] .He venido con buenos modales a comentarlo con ustedes, esperando que otras personas me apoyaran y mirar lo que he recibido. Yo me despido y no volveré a comentar mas. No es precisamente la primera vez que me pasa esto. Saludos.
Eres jovencito ¿no?

En época de snes era normal que un juego costase unas 10.000 pts y duraban poco más de 2horas

aunque viendo como va todo ya veo que eres un procramador del gratis todo
-Estafas a los juegones (juegos a 70€-60€)
Si no eres un prisas y esperas unos meses, los compras por menos de la mitad, y si esperas unos dias, los puedes comprar de importación por mucho menos que aqui.

-Estafa en juegos en la playstore (nose como andara la xbox)
Supongo que será la PSN, porque la playstore es la tienda google... y yo no veo las estafas, ofrecen x juegos, quien quiera lo compra y quien no, pues no, y algunos juegos tienen muy buenos precios aunque sea en formato digital.

-No piensan en nosotros (nos revenden cosas ya inventadas.. ejemplo: mapas del cod)
Esto es un negocio, y si sacan tanto dinero con mapas del cod es porque la gente los compra, yo del online paso, asi que dlc no he comprado nunca ninguno, si la gente no lo comprara, pues cambiarian de politica, pero como la gente lo compra pues siguen con ello, yo haria lo mismo

-AntiSegunda mano (comprarse un juego de segunda mano y estafarte con 13€ para jugar online)
Pues lo mismo, te esperas a que lo rebajen, o lo importas o no juegues online y listo, yo tengo el resistance de vita de 2ª mano, sin pase online, y me da igual ya que no lo iba a jugar online.

-Remakes con 3 cosas cambiadas a precios abusivos
Pues no los compres y listo, pero vamos, están sacando muchas recopilaciones con bastantes mejoras y a buen precio, eso de sacarte 3 juegos en 1 y cobrarte unos 35€ yo no lo veo nada mal, con el Ratchet Trilogy me lo he pasado en grande, 3 juegazos a ese precio
Bueno, al margen de que están pasando cosas peores habrá que hablar de todo un poco ¿no?

No compres juegos a ese precio, yo los compro de importación o de segunda mano cuando han bajado bastante. El problema es que en España pasan los meses y los juegos no bajan. El otro dia vi el remake del Zelda de la 3Ds a 34€ bufff y salió hace un trillón. Los juegos conocidos como los Marios Galaxy, no bajan, por lo menos aqui están todos a 40€ Lo que yo hago es no comprar. En cuanto a las compañias de movil no es cierto, yo estoy en Pepephone y no tengo permanencias, preferí comprarme un buen movil libre y pagar un precio irrisorio al mes sin cuota mensual ni permanencia que hipotecarme un movil como hacen en las grandes compañias y luego te hacen contratos de 24 meses pagando 60€ al mes xD
de verdad te parece esto más preocupante que tu puto futuro laboral o tu vida en general?

problemas del primer mundo, tremendos

aunq sobre el tema diré como muchos, que la importación sale más a cuenta, y lo más barato la piratería. Pero mira, quitando que un juego sea bueno o malo, cuesta un pastizal hacerlo, es como una película, comparémoslo así, hay un equipo de 200 o más personas trabajando en ello, que se pasen o no con el precio, pues mira, un juego de xbox cuesta 70 pavos y uno de ps3 lo mismo, pero uno es un dvd de mierda y el otro el blu ray (al que le quedarán dos telediarios)

el mundo va así, la clave ahora es steam, y las grandes empresas, de cualquier sector, son así, gastan pasta pasta y pasta en lo seguro, porq siempre hay un tonto de turno que se compra cada año el FIFA, y como este millones más.
Tampoco es para que te lo tomes a la tremenda, los juegos llevan costando ese precio desde siempre en verdad.

El problema es como tomarse las cosas de la vida en si, si te tomas lo que dices a la tremenda y muy mal deberías cambiar el chip, mas que nada para evitar que caigas en depresión si la vida te da un revés, que pasaría entonces si no pudieras ir a cenar a un restaurante o cine en 3 años con tu pareja, ni poder regalar en fechas señaladas algo a tus familiares, sobrinos, novia...., tener que pasar las tardes en un parque para poder ver a tu pareja con una bolsa de pipas (si hay dinero para esa bolsa de pipas...), día tras día, y no estar en esta situación por estar pagando hipotecas u otra cosa, no, simplemente no tenemos nada de nada, mi pareja y yo estamos tirando día tras día así, haciéndonos cada vez mas fuertes y valorando cualquier cosa hasta un simple euro, cosa que antes no le dábamos apenas importancia, y somos felices!!!, poca gente puede decir eso en esta época tan consumista y materialista.

Haces bien en quejarte de lo que quieras pero que no te afecte mucho porque si no otras cosas de verdad serias te hundirán.
Van a querer clavarnos lo mismo por juegos sin formato físico.La culpa la tenemos nosotros, que los compramos.
tony stonem está baneado por "Troll"

+1,esperaba encontrarme algo mas serio...Pero entro aqui y veo que dices que estas acojonado porque las maquinitas y los juegos son caros y vaya tela,pienso en varias personas que conozco que no tienen trabajo y lo mismo les quitan el piso,y no se me ocurre como nombrarlo,porque si lo tuyo es acojone,lo suyo que es 1 millon de veces mas grave,se queda sin nombre.

Pero bueno,no voy a escandalizarme porque sinceramente,todos hemos pasado por los 1X años y es cosa de la edad.
Me hace gracia que la gente se queje de que los juegos cuestan 60-70€. ¿Cuanto lleváis comprando videojuegos? porque los cartuchos de la SNES costaban 11.000 pesetas cuando eran juegos famosillos y unas 9-10.000 el resto...los más baratos solían costar 7.000.

Cuando yo era pequeño, sólo podía pillar un juego en navidades y cumpleaños, y a veces ni eso. Pero es que son un capricho...si no se puede, no se puede.
Pues si la playstation network/playstore te parece estafa, tu no has visto lo que es la Eshop de Nintendo que te venden un juego de Game Boy (algunos en blanco y negro) a 4 o 5 €. Y juegos de moviles en esa Nintendo Eshop con su precio multiplicado x4 o mas.

Yo al leer el titulo tambien creia que hablaba de lo mal que va el pais, con todo el horrible paro y las pocas oportunidades de empleo que hay.
psipsina escribió:

Yo creo que cada uno tiene derecho a pasarlo mal o sufrir por lo que le de la gana. Por el mismo motivo que tu dices, puede venir alguien del 3º mundo y decirte que lo suyo si que son preocupaciones...

Vería de mal gusto, quejarse por el precio de los videojuegos en un foro de desahuciados, o algo asi... ¿pero en un foro de videojuegos?

En cuánto al tema del post, a mi tampoco me gusta nada la dirección que lleva tiempo tomando la industria. Juegos en contenido digital a igual precio que formato físico, DLC's con precios abusivos que te acaban haciendo pagar por un juego más de 70€, etc..

Sé que siempre se dice lo de "si te parece caro, no lo compres", y estoy de acuerdo... pero a la larga no creo que este sea el camino ni la forma para tener clientes fieles a largo plazo.
Yo aún conservo el videojuego del Rey León de MegaDrive II, comprado casi de salida, el mismo día que me compré la consola cuando hice la comunión y aún lleva la etiqueta del precio: El Corte Inglés, 12.000 pesetas. Y de eso hará 17 años, con lo que ha cambiado el valor del dinero, hoy vendrían a ser más de 80 euros.

Precios abusivos siempre han habido y los habrán. Y siempre habrán alternativas más baratas, como esperarse a que bajen de precio, apostar por Steam, FX Interactive, juegos Indie, promociones, etc.

Si quieres el último CoD, con sus 5 horas de campaña y un online que se olvidará en cuanto salga el siguiente, ahí lo tienes, a 70 euros + DLC. Estar a la moda tiene un precio. Igual que el Iphone 3 para la mayoría de los mortales hace lo mismo que el 5, y vale 3 o 4 veces menos, pero el 5 mola y el 3 no.

Y después, ser "jugón" o "gamer" no significa que tienes que matarte por tener lo último de lo último a la de ya, porque dentro de medio año ese juego que tú jugaste el primer día a precio de oro, ya lo ha jugado todo el mundo a menos de la mitad.
A los que han comentado cláramente al autor del post que debería de preocuparse más por el coste de tener un plato de comida en la mesa o de tener un trabajo, más que por el coste de los videojuegos, por favor... no seais tan demagogos.

Ha expuesto el caso en concreto de que un videojuego (ocio) cuesta muy caro y es un robo a mano armada. Entre otros motivos en concreto y en específico, no que ello sea más importante de que la necesidades básicas de cualquier persona de apié; tener trabajo, pagar una casa... etcétera.

No se puede comparar el ocio personal con problemas más básicos como es tener un trabajo o pagarte una casa. No te digo ya alimentar a una familia.

Y toda la razón; un videojuego que sea de salida a 70€ es un robo a mano armada, y lleva muchos años así. Si buscas por Internet, verás alguna que otra página que expone el porqué de esto, y de forma desglosada. Si no me equivoco, creo que casi la mayor parte de ese coste desorbirtado, es decir un 50%, es porque se lo queda la distribuidora. El resto del precio se desglosa en lo siguiente;

- IVA
- Mayorista
- Tienda

Por el cual, a quien habría que pedir explicaciones es a la distribuidora principalmente que aparte de querer el 50% de esos 70€, distribuye el juego en España y preguntarles; ¿Porqué ustedes en Reino Unido tienen menos margen de precio y en España no?. Lo cual explica porqué en Reino Unido un juego de salida puede costar pongámosle... 50€ (no lo se en realidad), y aquí 70€.

Los DLCs es obvio. Existen porque la gente los compra. Si nadie los compra, es segurísimo que no lo sacarian o bien se lo pensarian antes de sacar un juego a medias.

El "poder" en realidad lo tenemos los usuarios. El problema es que somos tan conformistas o tenemos la mentalidad de que protestar no sirve para nada, que así nos va. Si protestas por tus derechos o porque crees que algo es injusto, eres un bicho raro. Si te quedas en casa calladito, mejor, que así no haces ruido y no molestas.

saludos,
tony stonem está baneado por "Troll"
Ni demagogia ni nada,es que el termino estar acojonado significa tener un miedo extremo.
Si se esta refiriendo a que tiene miedo extremo porque los videojuegos son muy caros,pues que quieres que te diga,es normal que muchos le consideremos infantil.
La verdad es que ha usado un termino muy desafortunado.
Y ojo,es que supongo que sera muy joven aun,y yo a esa edad, mis principales preocupaciones tambien eran esas,aprobar el instituto,tener dinero para salir y para juegos y cosas asi de sencillas.

Todas las palabras tienen un significado especial dependiendo el contexto en que estas se dicen. Decir "Estoy acojonado con lo que se avecina..." refiriendose a lo caros que estan los videojuegos no es lo mismo que decirlo refiriendose a lo mal que lo pasan muchas familias hoy dia (supongo que en eso estaríais pensando tu).

Si las palabras no tubieran esa connotacion linguística, practicamente nadie podria decir nada. El lenguaje humano sería mucho mas pobre, como el de los ordenadores, todo unos y ceros, todo blanco o negro. Ni tu mismo podrías decir lo que acabas de decir si un africano muerto de hambre que no tiene familia y que le han amputado las extremidades te oyera decir que no puedes pagar tu hipoteca pija [agggtt]

Saludos [oki]
Por eso hay que ser conciso y claro en el título del hilo ... decir acojonado con lo que se avecina es a todas luces poco esclarecedor y da lugar a malos entendidos ...No hay connotación, esta mal expresado desde el punto de vista de dejar el tema muy abierto sin saber de que va ...y si uno entra creyendo que es una cosa, para luego resultar otra,y además, ser una chorrada ...pues que quieres que te diga...

Ahora bien,que su preocupación por el precio de videojuegos esta justificada?? Puede...que puede quejarse ?? NATURALMENTE.

EL título da lugar a esta polémica??? YO creo que si.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada nuevo! La burbuja explotará; yo de momento tengo bien claro que otra consola más alante de la ps3 no compro... a lo mejor wiiU si sacan F zero, pero vamos de máquinas ando muuuy servido
psipsina escribió:

Otro que entraba a poner lo mismo. La verdad, lo que cuesten los juegos o el ADSL como se diría en mi pueblo, me la pela y bastante. El día que tripliquen el precio de la leche, el pan, los huevos y las nóminas sigan a la baja...¡reabrimos este hilo! :-)
el dinero es el dinero amigo
38 respuestas