Acojonado con mi PSP: una grieta amenaza mi pantalla

Chicos (y chicas) no sé por qué pero de unos días a esta parte me ha aparecido una doble grieta en la parte superior derecha del frontal de mi PSP y poco a poco está avanzando hacia la pantalla.

El tema es que desde el primer día he cuidado esa consola como oro en paño y junto con ella compré una funda acolchada de la que sólo sale para jugar y jamás de los jamases se ha llevado el más mínimo golpe. Nada de llevarla en el bolsillo, suelta en una mochila ni nada de eso. La consola ha sido cuidado con especial mimo en todo momento, pues en general soy de lo más cuidadoso con todas mis cosas.

Bueno, os cuento esto por si a alguien más le ha ocurrido esto, ya que es una auténtica faena y no tengo muy claro qué me dirán en el servicio técnico (la consola tiene la garantía vigente). Os pongo un par de fotos para que veáis más claramente a lo que me refiero...

Imagen
Vista general

Imagen
La extraña grieta (que en realidad es doble) al detalle

¿A alguien más le ha ocurrido esto? Se ve que como no tenía bastante con el mal de la bisagra en mi Nintendo DS Lite ahora también me tiene que pasar esto a mí... :(

Un saludo y gracias por vuestra atención.
interroga a primos/hermanos/familiares de cualquier tipo y observa sus reacciones, muchas veces las cosas "sufren cambios" sin motivo aparente y acaba siendo porque alguien la ha jodido durante una fracción de segundo en que no estabas vigilando
darkgen escribió:interroga a primos/hermanos/familiares de cualquier tipo y observa sus reacciones, muchas veces las cosas "sufren cambios" sin motivo aparente y acaba siendo porque alguien la ha jodido durante una fracción de segundo en que no estabas vigilando

Pues te puedo decir que en mi casa somos 5 personas: mi hermano tiene su propia PSP, mi hermana pasa de videoconsolas por completo y mis padres todavía más. Pongo mi mano en el fuego a que todas las huellas dactilares que tiene la consola (que no son pocas) son mías.

Un saludo!
Eso no es la pantalla, es el frontal de la PSP, la pantalla está dentro detrás del cristal y dudo que se esté agrietando el interior también. No será una raya hecha con algo? La pequeña tiene pinta de raya...

Compras otro frontal original de Sony, lo cambias y ya está.
hombree no te alarmes la carcase se puede cambiar :)
Mi psp tiene grietas tambien en el frontal pero en la parte inferior de la pantalla, alrededor de el tornillo que tiene, la descubri un dia por casualidad y ahi sigue, no ha crecido
La mia tambien tiene un par de grietas, una por donde va el tornillo debajo del logo de PSP y otra cerca del boton home. Supongo que la simple presion de los tornillos con el tiempo vence la caratula y produce esto. Espero cambiar la caratula por una nueva pronto.

No creo que sea nada para alarmarse

Saludos
Luipermon, a mi me paso exactamente lo mismo, al año de tener la consola empezó a salir la grieta y cada vez se hace mas grande, y eso que la tenia como oro en paño.Digo yo que será de la presión de la carcasa que esta muy fuerte. No es de la pantalla, es de la carcasa. Yo no la llevé a ningún sitio, solo e optado por empezar a ahorrar y comprarme otra carcasa. [tomaaa]

Imagen
yo tambien vi eso en una psp, no tenia ni un rayajo solo esa grieta, no se el tiempo que tenia, solo se que era de un gigapack
A un amigo le paso lo mismo, y le cambie el frontal. En mi opinion algunas PSP estan mal montadas, y con la presion de los tornillos de la carcasa puede agrietarse el borde al envejecer el plastico, y al final se raja cerca de los tornillos.
Las rajas por lo general se van aciendo mas y mas grandes, y es una putada tener que desmontar la PSP para cambiar el frontal.
bueno pues yo e tenido 1 PSP desde 2 años aproximada mente la black de toda la vida value pack, i yo soy muy cuidados tambien no dejo ni que juege nadie, no tiene huelas i etc bueno pues nuca me paso eso, asinque bueno me aburri del negro i me pase a la withe venid la mia i me pille la withe que llevo unos 4 o5 meses con ella i tampoco a salido, espero que no salga

Un saludo
[Voz de ultratumba] Utilizaaa la garantiaaaaa [/Voz de ultratumba]
noth_es escribió:[Voz de ultratumba] Utilizaaa la garantiaaaaa [/Voz de ultratumba]

[Voz de ultratumba] Y si no tienes garantiaaaaaaaa????[/Voz de ultratumba]
Sí, sí que tengo garantía vigente. La consola no está modificada y el daño no se debe a ningún maltrato, por lo que en teoría deberían cambiármelo sin ningún problema. Lo que no sé es si me merece la pena mandarla, porque no sé cuánto tiempo voy a estar sin consola y la necesito urgentemente para hacer mis reviews y tal.

¿Cuánto puede tardar el SAT en mandarme otra consola?, ¿te mandan otra consola o la misma reparada?

Un saludo!
javi44 escribió:Mi psp tiene grietas tambien en el frontal pero en la parte inferior de la pantalla, alrededor de el tornillo que tiene, la descubri un dia por casualidad y ahi sigue, no ha crecido

A mi me ocurre lo mismo, tengo una pequeña grieta en el mismo sitio.
Aparecio un dia de repente y puedo asegurar que la consola no se ha llevado ningun golpe.
Debe ser lo dicen por ahi arriba la presion a la que esta sometido el plastico tiene que ser bastante fuerte y con el tiempo parte por algun sitio.
Yo vi la del hermano de un colega (le pregunte si usaban la psp como balón) tiene 2 rajas en la zona de la pantalla, una cerca del analogico y otra donde el boton R, le cambie el CF porque no le funcionaban algunos juegos. Al cabo de dos dias me vino el hermano que no le funcionaba bien, resulta que le habia dado otro golpe y la cruceta estaba loca, si dabas hacia la derecha el menu subia, hacia la derecha no funcionaba, y cuando le daba por funcionar se quedaba la dirección continuamente pulsada, aparte de que el xmb al cabo de un rato funcionaba lento.

Tambien he visto dos psp que despues de un golpe tienen de forma perenne el boton R pulsado, una la repararon y la otra el chiquillo la remato.

De todas formas deberian de poner un cartel como el de los juegos que ponga edad minima +14
luipermom escribió:Sí, sí que tengo garantía vigente. La consola no está modificada y el daño no se debe a ningún maltrato, por lo que en teoría deberían cambiármelo sin ningún problema. Lo que no sé es si me merece la pena mandarla, porque no sé cuánto tiempo voy a estar sin consola y la necesito urgentemente para hacer mis reviews y tal.

¿Cuánto puede tardar el SAT en mandarme otra consola?, ¿te mandan otra consola o la misma reparada?

Un saludo!

2 semanas y 90 euros...y no es coña...+ los gastos den envio...tambien pagados por el cliente.. cawento...

PD:esto ultimo no toy muy seguro...
mi psp esta igual x el mismo lado y la de un amigo tb, kreo q sera fallo de fabrica que con el tiempo no aguantas, de todos modos yo le cambiare la carcasa porque mi consola esta cada vez con la grieta mas grade.. enfin, sony [jaja]
A un compañero mio le paso mas o menos lo mismo, lo unico que cambiaba es la situación de la grieta, y cuando pudo se compro una carcasa nueva y por ahora ningun problema.
A mi también me pasó lo mismo y terminé cambiándole la carcasa.

Saludos
A mi también me pasó lo mismo y termine cambiándole la carcasa.

Saludos
Aquí la mía
Imagen

Yo sabía que no se me había caído, así que le eché la bronca a mi hermana. "Pues sola no se a roto" le dije. [tomaaa]
Si decides madarla al SAT a mi me tardó un mes y pico. Los gastos de envío ya se encarga SONY. Con garantía vigente no tienes que pagar nada, sin garantía son 90 euros. Cabe decir que no te envían la tuya reparada, te dan otra que está como nueva pero es también reparada.
La mía tuvo una raja de 3cm desde el botón R hacía abajo.. la única solución que vi fue cambiar de carcasa.. y desde ese día ningún problema con la carcasa.. y eso que la he desmontado y montado un montón de veces por culpa del UMD..

Un saludo
Salta a la vista que es un defecto de diseño de la consola. Yo la mandaba al SAT y si no te la arreglan, pondría una denuncia en consumo dando como pruebas este hilo y poniendo fotos de más psp's a las que les pasa.
Anda, una denuncia por una rajita,muchas peliculas de abogados has visto creo...
Punto 1: Respeta mi opinión, porque yo respeto la tuya

Punto 2: Si, denuncia ante consumo. ¿Algún problema? Infórmate antes de meter la pata. Para denunciar ante consumo y defender tus derechos no necesitas ningún abogado. Sólo rellenar un impreso y ellos se encargan de todo. Yo personalmente lo he hecho en una ocasión y gané la reclamación.
Al final que vas a hacer??, la envias al Sat o te pillas una nueva??.Si te pillas la nueva donde la compras??
De momento las dos grietas se han detenido justo en el borde la pantalla, así que mientras no avancen más no haré nada.

En el caso de que la cosa vaya a peor (todavía estoy extrañado de la que Ley de Murphy no haya hecho acto de aparición) compraré una carátula nueva (seguramente una cromada que me ha gustado mucho) en alguna tienda en plan Divineo, Discoazul o similares...

Ya os contaré si hay novedades, pero desde que hice la foto las dos pequeñas grietas se han quedado tal cual... ¿se habrán asustado?

Un saludo! ;)
yo tengo la mia segun salio, y no tiene nada
Luipermom, la consola te la traen en unos dias, a mi la mia me tardo 1 dia concretamente solamente de viaje, la compañia es StockUno de Madrid, lo tramitan ellos las devoluciones y los cambios, tarda poco (la gracia del asunto es que yo he trabajado para ellos, en cc)

Un saludo, no tendras problemas, lo unico que te la daran otra consola, actualizada, yo tuve suerte ya que me dieron una 2.01 y me fue bien, tenia una 2.00

Un saludo
Al final no me ha quedado más remedio que comprar otra carcasa porque la grieta milímetro a milímetro ha ido creciendo.

En fin, el caso es que ya viene de camino (a ver si no tarda demasiado) y voy a poneros un par de fotos del estado actual de la carcasa original (en el primer post de este mismo hilo tenéis la imagen de cuando me di cuenta de que estaba apareciendo una extraña grieta).

Imagen
La grieta en detalle

Imagen
Así es como se ve la pantalla ahora mismo

Sólo espero que con la nueva carcasa no tenga más problemas de este tipo, porque aunque al principio no me preocupaba demasiado porque apenas se apreciaba, ha llegado un punto en el que si estoy usando la consola sólo veo la maldita grieta (y cada día más porque se hace más grande).

¡Un saludo y gracias por leerme! ;-)
No me he leido el hilo entero pero.. ¿ es la psp antigua no?

Vaya putada que casque la carcasa, no es muy dificil cambiarla pero me recuerda al mismo problema que la visagra en los primeros modelos de la Lite.

Bueno ya nos contaras como ha quedado la PSP con el nuevo frontal [oki]
Bueno, pues ayer por fin me llegó el nuevo frontal para la consola (efectivamente, no es la Slim) y en 10 minutillos ya lo tenía puesto. Comentaros que a mí me gusta particularmente el aspecto "underground" con el que ha quedado la máquina y que he decidido dejar los botones originales porque he leído que los de otras marcas no van tan finos como los que trae la consola.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo tres fotos del nuevo aspecto de mi PSP:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Un saludo y gracias por vuestros consejos!
Oye, se ha quedado muy molona. Donde la has comprado? Es muy difícil ponerla? es original de sony? Hay más colores?

Thanks!
Por fin te has desecho de la grieta, queda muy chula. Yo aun sigo con la misma grieta que te puse en la foto :(
Pues la carcasa la compré en Dealextreme; concretamente es este artículo.

Me salió tirada de precio (cinco dólares y medio; unos tres euros al cambio) y la verdad es que ha quedado bastante original. No es oficial, claro, pero los acabados son bastante buenos; sin aristas ni holguras al colocarla.

Lo que más "miedo" me daba era dejar polvo en la pantalla, pero teniendo mucho cuidado conseguí que no se fijara en la pantalla ni en la parte interior del frontal ni una mísera mota.

Saludos! :)
Un par de preguntas:
- La trasera entonces se queda negra,no? existe la trasera transparente? (aunque seguramente será un lío montarla)
- Han tardado mucho en enviarlo? se paga con tarjeta o se puede también contrareembolso?

Estoy pensando en cambiar la pantalla pq tiene varios pixeles muertos y además una especie de decoloración por donde se conecta el usb, a ver si me animo y la dejo nueva y transparente.
mogpd escribió:Un par de preguntas:
- La trasera entonces se queda negra,no? existe la trasera transparente? (aunque seguramente será un lío montarla)
- Han tardado mucho en enviarlo? se paga con tarjeta o se puede también contrareembolso?

Estoy pensando en cambiar la pantalla pq tiene varios pixeles muertos y además una especie de decoloración por donde se conecta el usb, a ver si me animo y la dejo nueva y transparente.

¡OJO! No he cambiado la pantalla, sino el frontal que la recubre. El TFT no ha sido cambiado ni modificado lo más mínimo, así que si tienes pixels muertos van a seguir ahí. Si tienes arañazos en la superficie de la consola entonces sí que vas a notar una gran mejoría, pero en el caso de los pixels muertos no hay más solución que cambiar la pantalla TFT (cosa que es bastante más complicada).

Respecto a cómo se cambia, pues yo seguí un vídeo-tutorial que vi aquí mismo: hilo_-VIDEOTUTORIAL--Modear-la-PSP---Mantenimiento_685337

Y de los gastos de envío y tal, la principal característica de Dealextreme es que no cobran gastos de envío, pero las cosas vienen por correo normal (aunque puedes elegir EMS por unos 20$ más). Los paquetes suelen tardar entre 10 y 15 días (aunque pueden llegar a las 3 semanas) y sólo se puede pagar mediante PayPal.

Yo estoy muy contento con ellos porque ya he hecho 8 pedidos y han llegado todos en perfecto estado, pero vamos, supongo que al ir por correo ordinario más tarde o más temprano alguno se me perderá, pero bueno...

Espero haber aclarado tus dudas.

¡Un saludo! ;)
Si, ya sé que cambiando la carcasa no se van a perder los pixeles muertos y eso, es a ver si me animo a cambiar la pantalla y de paso le cambio la carcasa.

Gracias por todo, disfruta de tu consola que se ha quedao mu molona!
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Eso es la carcasa, ya de paso si quieres ponle una guapa.

Saludos [bye] !!!
ME encanta essa carcasa!!!!! tube la game boy toxa de blanco y negro asi y siempre me a molado esa estética!!!!!!
Pufff igual me la compro... por cierto la pagina que tal?? esk tbn e visto k tenian pegatinas HORI por 1 euro o asi!!! si es fiable igual me compro algo incluida la carcasa
sico escribió:ME encanta essa carcasa!!!!! tube la game boy toxa de blanco y negro asi y siempre me a molado esa estética!!!!!!
Pufff igual me la compro... por cierto la pagina que tal?? esk tbn e visto k tenian pegatinas HORI por 1 euro o asi!!! si es fiable igual me compro algo incluida la carcasa

A ver, yo estoy contento con la tienda, pero he de decir que casi todo lo que hay en ella es no oficial /imitación. Por el precio que tienen los protectores HORI estoy convencido de que no son originales, y es que además en las pocas cosas que tienen originales ya se encargan de dejártelo bien claro poniendo en la descripción "ORIGINAL", "GENUINE" o cosas así.

Esto no es necesariamente malo, ya que por ejemplo me he pillado varias carcasas protectoras para iPod para mí y para amigos y familiares y van todas genial costando apenas un par de euros al cambio (y sin ir más lejos el frontal de la PSP no es oficial y me ha sorprendido por su calidad) pero vamos, que como os digo prácticamente todo lo que tienen es de imitación.

¡Un saludo!
Vaya, parece ser que nintendo no es la unica que tiene problemas de fallos en las carcasas y algunos ya sabeis a lo que me refiero...
Otra cosa mas que aprendo, a mi PSP no le pasa nada de eso, pero es bueno saber que ese problema también esta ahi y que se suma a los demas problemas de diseño de esta nueva generación de consolas portatiles

Nada, lo bueno es que el faceplate o parte frontal es lo mas simple de cambiar en una PSP.
Jur...

Desarchivado.

Un saludo.
Gracias Ferdopa.

Ya me he decidido a cambiarle la carcasa a mi psp que la raja sigue creciendo y creciendo. ¿Alguna página donde comprar carcasas originales de psp fat? Es que la de DealExtreme están fuera de stock.

Imagen
Mira aquí:
[url]
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/search.html
[/url]

PD: Es esto SPAM? Como Divineo esta en los Patrocinadores...
En DX hay varias carcasas transparentes para la psp 1000, esta si que está en stock. Cada año más o menos me compro una nueva y me deshago de todas las rayas que tengo XD
También me compré la parte de atrás, pero no lo recomiendo a nadie a no ser que seas un manitas y te aburras mucho ya que tienes que desmontar TODOS los componentes de la psp uno por uno y luego volverlos a montar. Si lo llego a saber que me costaría tanto no la habría cambiado, pero como iba siguiendo un tuto del youtube en tiempo real no me di cuenta de lo complicado que podría llegar a ser. Me costó tres tardes enteras para cambiarla y dejarla perfecta.
Yo le compre una azul para cambiarsela porque tenia tambien grietas como esa, roturas y rayaduras.

Imagen

Pero ahora no me atrevo a cambiarla [agggtt] porque tengo que desmontarla pieza por pieza y despues volverla a montar [mad]

A ver si me informo o un poco o se la llevo a alguien que entienda, pero en youtube hay video para desmontarla (pero no para montarla :( )

Saludos.
Eso parece un golpe, a lo mejor no se hace más grande
50 respuestas
1, 2