Los anticonceptivos orales, utilizados correctamente, son efectivos desde el primer ciclo que se usan. Para ello, si en el ciclo anterior no se estaban tomando, hay que empezar a tomarlos el primer o segundo día de la regla; si ya se lleva varios meses con ellos, se toman durante tres semanas, se respeta la semana de descanso, en la que viene la regla, y tras siete días se vuelve a empezar.
Si lo ha hecho así, las posibilidades de que haya ovulado son mínimas, mínimas, mínimas. Si encima habéis usado preservativo y habéis comprobado su integridad, en serio, llamadlo McGyver.
Es normal que la regla venga distinta cuando se toma la píldora, no es extraño que le viniera más floja, de hecho es lo que suele ocurrir.
Si ha dejado de tomar la píldora y es de las que se desarreglan de vez en cuando como cuentas, no tiene nada de extraño un retraso de tres semanas.
Si sigue tomando la píldora y no le baja la regla en la semana de descanso, debería acudir al ginecólogo.
En cualquier caso, un test de farmacia os sacará de dudas, pero ya te lo digo yo, si es como lo cuentas, no está embarazada.
En cualquier caso, os recomiendo por vuestra salud mental que os informéis bien acerca de los anticonceptivos orales, porque como ya digo utilizados correctamente son muy seguros y además tienen la ventaja de que evitará esos retrasos que os están volviendo locos a los dos. Supongo que la píldora se la habrá recetado un médico, aunque me extraña que sólo la haya recomendado para un mes. Aunque no vayáis a veros, si tiene retrasos y la píldora no le causa efectos secundarios, se podría plantear tomarla siempre. Los cambios hormonales no son demasiado buenos, descontrolan muchas cosas.