Acojonado por la mayonesa

Resulta que ayer después de venir de la playa tras una larga insolación (y unas cuantas cervezas) me hice la semana... unas croquetas, papas fritas y salchichas y les eche mayonesa.

Mire la fecha de caducidad y estaba bien pero no sé porque me dio mala espina la probé y me sabía demasiado agria. La verdad es que estoy acojonado porque me de una salmonelosis.

Posiblemente lo que tenga sea un empacho del plato de comida que me tomé y las cervezas de ayer pero como ando medio flojo y picandome la garganta.

Alguna idea?
si quieres puedes ir al medico
Pfff, pues vete al medico, no se, si no estaba caducada y la tenia en la nevera, no creo que le pasara nada a la mayonesa, pero vete y que te hagan analisis, y te quedas mas tranquilo.
Lo unico es q alguien rompiera el ciclo de frio y se echara a perder...

iré esta tarde
Si era de bote comercial hay muchisimas menos probabilidades de que estuviera mala(a no ser que llevara caducada 1 año) si era casera ahí ya está mas jodía la cosa. [carcajad]
tranquilo Kailos, en teoria para pillar una salmonelosis, tiene que ser una mayonesa echa con huevo.. y las que compras en supermercados, etc.. todas vienen echas sin huevo, por lo que no tendrias por que tener problemas de salmonelosis ni derivados.. eso si, acercate al medico si puedes por si las moscas, tampoco vayas a hacerme caso ahora al pie de la letra xDD

saludos y que no sea nada!
Hombre si es de marca es raro que te de eso, yo creo que lo que te pasa es producto del calor + tu paranoia.
Tranquilo, si solo vas un poco flojo no creo que tengas salmonellosis.
Yo he pasado por eso y vamos, no es ir un poco flojo, es una diarrea continua que no puedes decir "en un minuto estoy en el baño", es YA. Sumado a fiebre altísima (a mí me subió a 42) , un malestar horrible y vómitos.
Y el día anterior (o incluso la misma mañana) me encontraba perfectamente. No sé cuanto tiempo tienes la enfermedad sin que se desaten los síntomas pero cuando se desatan, deseas palmarla.
Me he estado documentando y no puede ser salmonelosis... pero esa mayonesa no estaba en buen estado.
Igual no era mayonesa. XD [mad] [Ooooo] [Ooooo]
Trollazo está baneado por "Troll"
neogaka escribió:Igual no era mayonesa. XD [mad] [Ooooo] [Ooooo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranquilo, salmonelosis no es (ya que precisa huevo), pero falta que me concretes una cosa.

Las croquetas..., ¿eran caseras?, si lo eran, podría darse el caso de que el huevo usado en el rebozado pudiese ser el causante (ojo, sólo si eran caseras)

Las salchichas..., ¿eran de las frescas o de las "empaquetadas" de toda la vida?, si eran de las fescas, podría tratarse de una gastroenteritis.

Por otro lado, y puesto que has mencionado las palabras "playa" e "insolación", esa diarrea podría estar provocada por la misma insolación, por lo que te recomendaría la ingesta de líquidos y, al menos, un litro y medio de Suerao Fisiológico (comprado en farmacia), pasa de las bebidas isotónicas por que no sólo no van a añadir los electrolitos que has perdido por la diarrea, sino que harán que los pierdas más rápidamente.

Puedes probar, si tienes por casa, el hacerte un Pseudo Suero fisiológico con:

1. El Zumo de una Naranja (mediana)
  2. El Zumo de un Limón (pequeño o medio limón si es grande)
  3. Una cucharilla de café de bicarbonato sódico
  4. Una cucharilla de café de azúcar
  5. Media cucharilla de café de sal

Echa todos los componentes en una botella de litro y medio de agua y termina de rellenar con agua mineral con contenido bajo/muy bajo de sales.

Bébelo en tragos cortos y continuos (no de golpe y combinándolo con la ingesta de agua mineral), y si puedes, mejor frío que caliente.
Si estás con diarrea come yogur para regenerar la flora intestinal y aparte arroz con jamón york. Yo pasé por una salmonelosis y te puedo asegurar que si la estuvieses pasando estarías posteando desde el WC.

Mira también este enlace:

http://www.medycom.com/tusalud/alim-diarrea.html

Hay una receta de suero parecida a la que puso 927PoWeR, así que harías bien en prepararlo.
927PoWeR escribió:Tranquilo, salmonelosis no es (ya que precisa huevo), pero falta que me concretes una cosa.

Las croquetas..., ¿eran caseras?, si lo eran, podría darse el caso de que el huevo usado en el rebozado pudiese ser el causante (ojo, sólo si eran caseras)

Las salchichas..., ¿eran de las frescas o de las "empaquetadas" de toda la vida?, si eran de las fescas, podría tratarse de una gastroenteritis.

Por otro lado, y puesto que has mencionado las palabras "playa" e "insolación", esa diarrea podría estar provocada por la misma insolación, por lo que te recomendaría la ingesta de líquidos y, al menos, un litro y medio de Suerao Fisiológico (comprado en farmacia), pasa de las bebidas isotónicas por que no sólo no van a añadir los electrolitos que has perdido por la diarrea, sino que harán que los pierdas más rápidamente.

Puedes probar, si tienes por casa, el hacerte un Pseudo Suero fisiológico con:

1. El Zumo de una Naranja (mediana)
  2. El Zumo de un Limón (pequeño o medio limón si es grande)
  3. Una cucharilla de café de bicarbonato sódico
  4. Una cucharilla de café de azúcar
  5. Media cucharilla de café de sal

Echa todos los componentes en una botella de litro y medio de agua y termina de rellenar con agua mineral con contenido bajo/muy bajo de sales.

Bébelo en tragos cortos y continuos (no de golpe y combinándolo con la ingesta de agua mineral), y si puedes, mejor frío que caliente.

Croquetas congeladas y salchichas oscar mayer de nevera.
¿Pero estaba recién abierta? ¿Cuando abres los tarros haces la prueba de seguridad tocándole la tapa viendo si no hace efecto botón?

GUARRO [qmparto] [qmparto]
Si fuera salmonerosis estarias 23 horas de las 24 horas del dia en el wc.

Quizas no te pasa nada y al ver lo de la mayonesa te estes creyendo que has pillado algo. Quizas lo unico que te pasa es cansancio o los efectos de un dia bajo el Sol. Muchas veces nuestro cerebro nos juega malas pasadas y cuando pensamos que nos pasa algo nos lo creemos tanto que empezamos a sentirnos mal.
Tú tienes una insolación que flipas xD.

Deja de comer porquerías, eso lo primero y después ponte aftersun.

Au.
Con lo divertido que son las diarreas!! [+risas]
Yo con esas cosas no puedo, solo el hecho de estar vomitando... me es insoportable (la diarrea aun la puedo aguantar).... quisiera morirme antes de tener eso... lo paso muy mal ( yo creo que es un trauma...).
Hombre,ten en cuenta que la mayonesa es muy delicada,y que yo al menos,no me llevaría a la playa,ya que con el calor y tal se puede poner mala muy facilmente...pero vamos,tampoco creo que te pase nada,pero para mayor seguiridad,visita al médico.

Espero que no sea nada.

Saludos.
nono343 escribió:si quieres puedes ir al medico

mmmm... buena idea, no crees? jaja

¿He leído "Friends"? Grande Joey XD

Pd.- Yo también te quiero [+risas]
22 respuestas