Acojonado por la universidad xD

Buenas a todos!!! El lunes 26 de Septiembre, empiezo mi carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla. La verdad es que estoy un poco nervioso y algo acojonao, es el primer año y me voy fuera de casa, aunque estoy muy acostumbrado a vivir solo pues durante estos 6 últimos meses he estado yo solo en casa y me las he arreglado siempre bien. Aunque realmente, donde yo voy, van amigos también y tengo un amigo en mi clase de la universidad. Decir también que voy a una residencia en una habitación compartida con un colega.

Lo que quería saber, gente que tenga experiencia en la universidad, que me contaran algo de su primer año. ¿Los primeros días ya se empieza fuerte o la primera semana es algo tranqui? ¿Qué hay que llevar el primer día? ¿Se utiliza el portátil en las clases? ¿Algún software recomendado para la uni xD? ¿Consejos?

Bueno, a ver si podéis contestarme, y contadme vuestras experiencias. Por cierto, fuera el típico: "Allí se juega al mus y se bebe cerveza" xD que ya me se esa parte jajajaj.

Saludos!
A ver, la primera semana suele ser un poco light la verdad, porque son las presentaciones de las asignaturas, en plan que temario se va a dar y como mucho empezarás con el tema 1 de cada asignatura, que suele ser introductorio (cosas muy generales para introducirlo todo).

Yo llevo mi portatil de la Universidad de Sevilla a clases y sin problema cojo apuntes ahi, además disponemos de Eduroam en todos los campus, de modo que tenemos acceso a internet en cualquier facultad. En el caso que no tengas portatil, la US tiene un programa de portatiles para los de primer curso, es un HP por 150€ y esta genial te dejo el enlace para que lo leas

http://institucional.us.es/portatilesalumnos/

Mi recomendacion es que si no tienes portatil o es muy viejo lo pilles, si ya tienes portatil y no te interesa tenemos que hablar tu y yo por MP, porque el mio esta ya muerto, es el toshiba viejo que daban antes y necesito uno nuevo xD

Si te ves muy nuevo por Sevilla y te ves perdido no dudes en pedir ayuda, que somos unos pocos sevillanos y la mayoria estamos en universidad y para moverte y conocer sevilla nos puedes consultar siempre que quieras =)
Gracias shadow22, yo soy el compañero de habitación de erjuanky y la verdad es que también ando bastante despistadillo con esto de la universidad, tengo algunas dudas bastante serias, voy a empezar 1º de ingeniería de telecomunicaciones y bueno.. a ver.. os las suelto a ver si lográis responderme alguna :$:

El tema Autobuses de Sevilla, supongo que habrá algún tipo de "bonobus" o algo para que salga más barato y tal, ¿lo hay?, ¿Donde pregunto por él?

No quiero dejar de hacer deporte, ¿qué me recomendáis?, ¿me imposibilitará el hecho de que mis clases sean por la tarde? (de 3 a 7). Estamos en la residencia Santa Ana (lo digo por si podéis decirme algo cercano a ella para los deportes)

Otra cosita.. por estúpida que parezca, ¿qué llevo a la universidad para tomar apuntes? Siempre he usado archivador pero si me recomendáis algo mejor..

Gracias de antemano :)
A ver, en cuanto al tema de bonobus, está el bonobus joven, que viene muy bien para el tema de transporte, aqui tienes un enlace

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/nor ... us-joven-1

Pide creo que estar empadronado en Sevilla o tener beca (no se si ambos o uno la verdad, yo no lo tengo porque prefiero mi bicicleta xD). Si no cumples los requisitos lo que te recomiendo es que te pilles el bonobus mensual (creo que en los estancos los venden) de modo que por una cantidad de dinero X (no lo se muy bien, puesto que no cojo mucho autobus) tienes viajes para todo el mes, y vienen muy bien.

En cuanto al deporte, la gente de la US tenemos el SADUS, que es un gimnasio que se encuentra cerca de Reina Mercedes (una de las zonas universitarias de Sevilla) que si eres de la US (universidad de sevilla) te hacen descuento, el problema que tiene es que vuestra residencia pilla un poco lejos, así que te recomiendo (si no quieres gastar mucho tiempo en ir y volver de gimnasio) que busques uno por tu zona, por el centro (Que es donde creo que esta vuestra residencia) hay varios y siempre tendrán ofertas. El tener horario de tarde no te imposibilita el hacer deporte, al revés, es mucho mejor, porque si te levantas temprano por la mañana (ponte que te levantas a las 9) puedes ir al gimnasio o a correr a la zona del rio hasta las 11-12, volver ducharte, comer y a la universidad, dejando por la tarde para estudiar o divertirte por ahi

Aqui tienes el enlace del SADUS http://www.sadus.us.es/

Para tomar apuntes, cada persona es un mundo la verdad, yo los cojo a PC (como he comentado en el mensaje anterior, y te digo lo mismo que a erjuanky, si no os interesa el PC de la US tenemos que hablar xD) porque escribo bastante rápido a PC, pero si no es tu caso, lo que te recomiendo son archivadores y los dejas en tu habitación y a la universidad te llevas folios (muchos de ellos xD) y vas cogiendo los apuntes ahi, una vez que llegas de vuelta, los colocas en sus respectivas zonas y asi no llevas mucho peso a la universidad, además si eres un poco organizado te resultará muy cómodo y sencillo.

En cuanto a consejos, asisitid SIEMPRE a clase, no os dejeis llevar por la cafeteria y si teneis practicas id y coged buenos apuntes de las mismas (muchas veces los profesores son mamones y pillan cosas de ahi) ademas de coger buenos apuntes de las clases y visitad la WEBCt con frecuencia, porque los profesores cuelgan en esa plataforma virtual los temas y hay foros para consultar dudas con los mismos profesores y con el resto de compañeros de clase.

Un saludo!!1
Pues si tu estas asustao, fijate yo, que me voy a valladolid solo, sin ningun conocido por allí, a estudiar telematica. Para mi es la primera vez que vivo solo, y no se que tal me desenvolvere. Veremos el dia 26 como va la cosa.
puedo preguntarte tus notas medias en dibujo tecnico, matematicas y fisica? Simple curiosidad oye
Claro, aquí las pongo.

En 2º de Bachiller:

Matemáticas: 10
Dibujo técnico: 10
Física: 9

En selectividad:

Matemáticas 9.25
Física: 8.75
Dibujo técnico:10
¿Ese título sirve para conducir aviones? Perdonad mi ignorancia XD [sonrisa]
No, para pilotar aviones la única carrera que hay era el Grado en Administración de Aeropuertos o algo así.

Por cierto, una pregunta para Shadow22. Para conseguir utilizar las bicicletas de Sevilla, hay que apuntarse a sevici. ¿Hay algún descuento para universitarios?
erjuanky escribió:No, para pilotar aviones la única carrera que hay era el Grado en Administración de Aeropuertos o algo así.

Por cierto, una pregunta para Shadow22. Para conseguir utilizar las bicicletas de Sevilla, hay que apuntarse a sevici. ¿Hay algún descuento para universitarios?

A ver, si eres estudiante de la US tienes el SEVICI por 13€ anuales, en contra de que si no lo haces por la US, que te cuesta esos 13€ mas 100€ de finanza, por lo que te libras de pagar esos 100€. Aunque ahora que lo estoy buscando no aparece lo de sevici en si, sino el programa SIBUS, que por 50€ te dan una bici plegable bastante cuca xD (color rojo cantoso)

https://sevius.us.es/EntradaLdap.php

Ahi entras con tu usuario y contraseña de la webct, y en la izquierda pone "Programa SIBUS" ahi tienes toda la informacion. Si encuentro lo del SEVICI te lo hare saber, porque muchos de mis compañeros lo tienen y es muy util a la hora de ir a los campus, que con el carril bici puedes llegar en menos de 20 minutos a cualquier parte (mi colega va desde nervion hasta reina mercedes en 15 minutos)

Por cierto, ¿Has mirado lo del portatil? ¿Te interesaria hacer una transacción comercial? xD (Ando buscando portatil y ese es el mejor que he visto por ahora)
Mmm mirare esto del SIBUS, pero para esto se necesita un lugar donde dejar la bicicleta, y yo no tengo, pues en mi residencia creo que no dejan.

En cuanto al portátil, yo he pedido el mío porque lo necesito. Me llevaré mi sobremesa y a parte de ello, pues pido el portátil para poder moverme y tal con él. Sorry :(

Esperaré a ver que me dices de lo de Sevici, pues me interesa bastante. Mi uni está en la Cartuja.
A ver, ahora con mas tiempo (Antes estaba en las prácticas y no tenia demasiado tiempo para indagar) lo que haces ahora es sacartelo por el ayuntamiento y en la pagina del sevius metes tu numero de abonado y la fecha de caducidad de la tarjeta y los mismos de la universidad se encargan de que te devuelvan el dinero de la fianza (100€ segun tengo entendido)

Aqui tienes el enlace http://bicicletas.us.es/?p=1820

Lo que te recomiendo es que llames a tu facultad para evitar problemas, porque yo creo que es asi ahora, antes directamente desde el sevius podias pedirla, pero ahora parece que no deja, será por las nuevas bicis estas de 50€ que promocionan

De todas formas de tu resi a la cartuja hay 15 minutos andando como mucho la verdad, sino puedes pillar el C1 o C2 para llegar (en caso de dias de lluvia)

En cuanto a lo del portatil, si conoces a alguien que no lo vaya a pedir... dimelo, porque estoy desesperado xD
11 respuestas