A ver, en cuanto al tema de bonobus, está el bonobus joven, que viene muy bien para el tema de transporte, aqui tienes un enlace
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/nor ... us-joven-1 Pide creo que estar empadronado en Sevilla o tener beca (no se si ambos o uno la verdad, yo no lo tengo porque prefiero mi bicicleta xD). Si no cumples los requisitos lo que te recomiendo es que te pilles el bonobus mensual (creo que en los estancos los venden) de modo que por una cantidad de dinero X (no lo se muy bien, puesto que no cojo mucho autobus) tienes viajes para todo el mes, y vienen muy bien.
En cuanto al deporte, la gente de la US tenemos el SADUS, que es un gimnasio que se encuentra cerca de Reina Mercedes (una de las zonas universitarias de Sevilla) que si eres de la US (universidad de sevilla) te hacen descuento, el problema que tiene es que vuestra residencia pilla un poco lejos, así que te recomiendo (si no quieres gastar mucho tiempo en ir y volver de gimnasio) que busques uno por tu zona, por el centro (Que es donde creo que esta vuestra residencia) hay varios y siempre tendrán ofertas. El tener horario de tarde no te imposibilita el hacer deporte, al revés, es mucho mejor, porque si te levantas temprano por la mañana (ponte que te levantas a las 9) puedes ir al gimnasio o a correr a la zona del rio hasta las 11-12, volver ducharte, comer y a la universidad, dejando por la tarde para estudiar o divertirte por ahi
Aqui tienes el enlace del SADUS
http://www.sadus.us.es/ Para tomar apuntes, cada persona es un mundo la verdad, yo los cojo a PC (como he comentado en el mensaje anterior, y te digo lo mismo que a erjuanky, si no os interesa el PC de la US tenemos que hablar xD) porque escribo bastante rápido a PC, pero si no es tu caso, lo que te recomiendo son archivadores y los dejas en tu habitación y a la universidad te llevas folios (muchos de ellos xD) y vas cogiendo los apuntes ahi, una vez que llegas de vuelta, los colocas en sus respectivas zonas y asi no llevas mucho peso a la universidad, además si eres un poco organizado te resultará muy cómodo y sencillo.
En cuanto a consejos, asisitid SIEMPRE a clase, no os dejeis llevar por la cafeteria y si teneis practicas id y coged buenos apuntes de las mismas (muchas veces los profesores son mamones y pillan cosas de ahi) ademas de coger buenos apuntes de las clases y visitad la WEBCt con frecuencia, porque los profesores cuelgan en esa plataforma virtual los temas y hay foros para consultar dudas con los mismos profesores y con el resto de compañeros de clase.
Un saludo!!1