Asombroso: 100 Mb
se convierten en 1 Mb
(DTI).- La compañía estadounidense ZeoSync ha desarrollado una tecnología de compresión de archivos que excede todo lo que se ha visto hasta ahora.
Un grupo de científicos estadounidenses comisionados por ZeoSync creó un método de compresión, que a pesar de su potencia no resulta en pérdida alguna de datos. La mayor parte de las técnicas existentes eliminan datos -código- innecesario para reducir el volumen del archivo comprimido. Varios matemáticos de renombre participaron en el proyecto, que según ZeoSync revolucionará la forma en que se comprimen los datos informáticos.
En algunos ensayos de laboratorio, los científicos han logrado comprimir un archivo a la centésima parte de su volumen original, sin haber perdido absolutamente nada de código.
Comentando la nueva tecnología, David Hill, analista de técnicas de compresión de Aberdeen Group, declaró que "En caso de cumplir sus objetivos, esta investigación es merecedora del Premio Nobel de Ciencias".
ZeoSync tiene 30 empleados y ha cooperado en el proyecto con un grupo interdisciplinario de matemáticos y científicos adscritos a universidades estadounidenses.
La técnica no ha sido demostrada públicamente, pero ZeoSync ya ha solicitado dos patentes para protegerla. Las previsiones de la compañía son comenzar la distribución comercial del producto en 2003.
MAE MIA LA DE DVD'S COMPRIMIDOS QUE VAMOS A PASAR !!!!!!