Aconsejable poner a 6000 RAM DDR 5???

Buenas, quería pediros consejo.

Tengo dos modulos de memoria Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30. Mi desde la BIOS no me he atrevido a activar la función EXPO para que me trabaje la RAM a 6000 por miedo a que a problemas, etc...

Es un miedo infundado???

No soy de OC hardware.

Saludos
Puedes (y deberías) hacerlo. No hay ningún problema en activar el perfil EXPO.
Yo lo hice desde el primer día y no he tenido ningún problema [beer]
abablat escribió:Puedes (y deberías) hacerlo. No hay ningún problema en activar el perfil EXPO.
Yo lo hice desde el primer día y no he tenido ningún problema [beer]

Ok muchas gracias por la info
La verdad soy un poco cagao para estas cosas para evitar problemas por llevar al límite el HW

Saludos
Por dios... hazlo

pero antes dos cosas que deberias de hacer

lo primero actualiza las bios a la ultima versión, siempre es recomendable
y lo segundo si ves que el arranque es extremadamente lento haz lo siguiente

RAM DDR5 Conseguir Arranque Normal

Entras en Bios
1.- F7 (modo avanzado)
2.- Ai Tweaker
3.- DRAM Timing Control
4.- Memory Context Restore (Lo tendrás en "auto" y tienes que ponerlo en "enabled"

No soy de OC hardware.

Llamar Overclock a poner la Ram a su velocidad...
@Mikel24
Gracias por los Tips [oki]
La tengo actualizada la BIOS de la placa (una Asus Tuf B650)

Luego por la noche cuando vuelva del curro lo pruebo.

Mikel24 escribió:
Llamar Overclock a poner la Ram a su velocidad...

Era por llamarlo de algún modo Jajaajaj se me pasaron las comillas jajaja
Muchas gracias
Dado que el voltaje es superior (por bastante) al estándar del JEDEC, así como las frecuencias/latencias obtenibles, técnicamente a mí no me parece incorrecto hablar de overclock. Un overclock probado por el fabricante (con un asterisco, porque hace no tanto tiempo los kits de 8000MT/s o los ponías en una placa muy concreta con un procesador muy concreto o directamente no iban hicieras lo que hicieras) pero también overclock al fin y al cabo.

No es peligroso ni especialmente problemático. Por supuesto que el desgaste es ligeramente superior pero 1) Son chips que lo toleran bien, si la temperatura es baja su vida útil va a seguir siendo alta 2) Incluso si tienes mala suerte y se rompe, que seguramente lo haría igual sin XMP/EXPO, todas las grandes marcas, Corsair también, dan garantía de por vida en RAM.

Saludos
5 respuestas