Aconsejad pls, que harvest moon es el mejor?

Ahora que tengo mono de juego de simulación de vida, he pensado que los harvest moon pueden ser una muy buena opcion.
El caso es que estoy entre jugar al harvest moon island of happiness o el rune factory a fantasy harvest moon (del que sale en europa la segunda parte este proximo dia 16 segun leí en una web).
Vosotros cual me recomendais??
Que juego es mejor?
Agradeceria mucho vuestras experiencias y sugerencias.

Muchas gracias de antemano.
El mejor es el Harvest Moon DS a secas,el primero que salió,al menos a mi parecer
A mí el Harvest Moon DS me pareció un tostón.
Si te gusta algo más movidito que el tener que cuidar de vacas y gallinas te recomiendo el Rune Factory, tiene ese toque Action RPG con criaturas fantásticas mezclado con el Harvest Moon de toda la vida.
Yo estoy ahroa con el Harvest Moon y la isla de la felicidad y la madre que los parió y no me termina de convencer. El Rune Factory todavía tenía eso de ir por los dungeons y entretenía más, aunque según avanzas se hace una pesadilla tener que ir a cosechar a una cueva que está a tomar por culo de tu casa todos los días.
Si quieres jugar el harvest moon de toda la vida, NO te recomiendo el rune factory. Es una mezcla de action-rpg con el simulador de granja, creo que la mezcla resulto algo insípida
Gracias por los consejos, después de verlos me quedo con el Fantasy, parece interesante el punto rolero y tiene una banda sonora estupenda.
Así que ahora a viciarse que ya mismo sale la segunda parte!

PD: Despues de probar ambos creo que cambio de idea y me quedo con Harvest Moon: Island of Happiness. Los gráficos son mas bonitos, y me gusta que sea un harvest mas puro. En el otro, el diseño de los personajes no me gusta nada y la mezcla de RPG al final se me hace algo rara. No se, me han cautivado las vaquitas del Happiness jajajajaja. Gracias por vuestros comentarios.
Si se te hace pesado el uso del stylus y sabes inglés puedes decantarte por para mí el mejor, Harvest moon Sunshine Islands, los personajes de Island of Happiness sin el engorro de la táctil para todo.
Eso sí, es difícil de cojones xD
Más que nada porque para regalar objetos a la gente tienes que hablarles cuatro días seguidos, y si dejas de hablarles tres, al cuarto vuelta a empezar. Y necesitas llevarte bien con ellos, porque cada uno tiene una de las "piedras solares" que necesitas para restaurar las islas. Además de darte algún que otro regalo, como animales y tal.
Si consigues restaurar la isla de los animales salvajes te puedes hacer amigo suyo... (yo aún no lo he conseguido) y mola un huevo.

Si te gustan los Rune Factory, el segundo es el mejor, obvio. Hay dos generaciones, el protagonista y su hijo/hija y está muy bien.

No obstante los harvest moon son juegos laaaargos. Que quizás llegan a agobiar y aburrir. Yo juego a temporadas, cuando me pide el cuerpo alejar el mata-mata y relajarme.
6 respuestas