Aconsejadme algunos libros, me quiero iniciar como lector

Bueno la verdad es que nunca he leido casi nada, asi de pequeño lei "la isla misteriosa", me encanto, te hacia pensar mucho y la idea de naufragos que se las tenian que apañar solos en una isla era divertido,creativo y que dejaba tu imaginacion fuera de todo que no fuera el libro. Sin embargo, el libro que me ha gustado mas de forma absoluta y que me ha encantado mas que estar en el ordenador que es algo de lo que mas me gusta en la vida, sin duda alguna es "Harry Potter", simplemente puedo decir que me encanta tirando a forofo, me he enganchado a todos los libros. En base a esto, me gustaria que me aconsejarias libros parecidos, no se la idea de aventuras con magia como harry potter, de gente que se pierde en una isla, de que pasaria si como en la peli "la isla". Tambien ahora me voy a comprar el libro Peter Pan, porque simplemente la pelicula la idolatro y quiero ver como es el libro que seguro que tambien esta guapo. Realmente los generos que os pido no tienen ni pies ni cabeza, pues podriais decirme uno de otra cosa y encantarme cuando lo lea, no lo se hasta que no ocurra, aunque lo de los tipos os lo dije para que tuvierais una base para argumentar no se jajaja. Creo que en general me gustan las aventuras pero no puedo asegurarlo.Yo que se que me hago un lio yo mismo porque no quiero equivocarme, echadme una manooooo arghhhh xD
Capitan de 15 años...esta beunisima lastima q no recuerdo el autor..te diria de avebtura las cronicas de narnia...pero no me gustaron mucho...Despues un clasico como los tres mosqueteros..q es tan linda...... [sonrisa]

no sabria decirte tanto otros ya q no somos del mismo pais...
Jajajaja no ha sido dificil encontrar el autor, el señor Julio Verne jajajajaj, ok pos apunto y espero mas respuestas :D [beer]
Te aconsejo EL QUIJOTE y no es broma aunque pueda parecer que etsoy quedando contigo.
Que si que es un tocho, lo se, pero es divertidísimo supertierno, entretenido y te engancha desde la primera hasta la última página (el 1º está mucho mejor que el 2º). Es como esos videojuegos que da pena que se acaben porque quieres más. En serio es EL LIBRO.
No dejaré de aconsejarte, aunque infantil, El Principito.
Uhmmm bueno ya lo he pensado a veces, y he leido un pelin y estoy segurisimo de que tiene su enganche, pero me parece que no es lo que busco jejeje, muchas gracias [ok]

Sigo esperando mas respuestas de mas usuarios
Tipo Isla, esta El Señor de las Moscas... que es una joyita
El circulo Mágico o El Ocho, son de fantasía pero te lo pintan muy real. Una pasada. Además es rollo histórico, geniales.
Que mas que mas...
Alicia en el Pais de las Maravillas, siempre diré que no es un libro para niños ni una película para ellos tampoco, tal vez a ellos les entretenga pero la base, la esencia no es para niños. Un libro precioso.
Frankestein... lo escribio una niña de 18 años y se convirtió en el libro de libros... una pasada...
No se hay demasiados
uhhhhm, pos los 3 primeros pueden estar interesantes jejejej, apunto tb esos,

sigo esperando mas eolianos ejejej
Ultimo Catón, Matilde Asensi, no te asustes cuando lo veas, yo no queria que se acabara :)
si te gusta la literatura fantastica, te recomiendo los libros de la serie dragonlance o las cronicas de belgarath. Son amenos y faciles de leer.

Si te atrae este genero, te aconsejo los libros de Elric de Melnibone, para mi una obra maestra aunque, eso si, son algo mas complejos
Bueno no voy a recomendarte grandes libros pero si algunos que creo que estan bien para tomar interés con la lectura, ademas de algunos que ya te han dicho.

Pués en el terreno de la fantasia ademas de la dragon lance, forgotten realms... tambien puedes probar con la serie Mundodisco de Terry Pratchett, son libros muy entretenidos y no son difciles de leer, te recomendaría el color de la magia, dioses menores o lores y damas.
Mas complejo esta Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, es un buen libro aunque muy tocho pero que engancha mucho y ademas pueds dejarlo una temporada para volver a leerlo mas tarde sin miedo a perder el hilo.

Tambien estan las leyendas de Becquer, no las rimas aunque a veces van juntas en el mismo libro, son bastante amenas y tienen la ventaja de ser muy cortas así no corres peligro de aburrir la historia si no estas habituado a la lectura.

Despues la novela negra es un buen punto para iniciarte a lectura de novelas mas complejas, me refiero a la novela negra no la policiaca, es decir la que trata mas sobre problemas sociales que sobre crimenes en si. Aqui te recomendaria La jungla de asfalto de William Burnett, El aprendiz de espia y two much de Donald Westlake o Letra muerta de Juan Joasé Millás. No son grandes novelas pero son simples de leer y es un buen camino para empezar.

En ciencia ficción tienes todos los parques jurasicos (mejor empieza por el 1) o Congo de Michel Crichton o las novelas de la serie star trek de Stephanie Perry. Tambien esta Maestro Cantor de Gard, pero a mi me pareció un poco soso...

En intriga el codigo Da Vinci o angeles y demonios de Dan brown, si ya sé que muchos no los consideran grandes novelas pero son muy faciles de leer.

Y bueno prueba alguno a ver que tal ;)
Leéte todas las novelas de Sherlock Holmes, luego pásate por las Obras completas de Edgar Allan Poe (las de prosa, poesía no me gusta mucho la traducción que he visto) y termina con La historia Interminable de Michael Ende y El misterio de la Isla de Töckland de Gisbert. Literatura juvenil-adultos que es una maravilla leer.
los que te han recomendado estan muy bién, pero pasate por aquí ^_^ tienes más dónde elegir [beer]

a mí me va casi todo tipo de literatura, pero ultimamente me ha dado por los historicos...
Pues todo lo del señor J.R.R Tolkien... La trilogía de El señor de los Anillos, El Hobbit...no tienen desperdicio ninguno. El Silmarillion, que también es de Tolkien, que está bien pero puede resultar pesaillo, aunque si te lees todo lo anterior y te gusta seguramente te lo termines leyendo también como me pasó a mi xD.

Saludoxs!
De momento te recomiendo uno obvio para mi: "El guardian entre en centeno". Ya puestos, tambien "9 Cuentos". Ambos de J.D.Salinger.

Y solo de momento.... (mi quijotera da para mas, si!!)
no había pensado en el guardian entre el centeno, estoy de acuerdo con Salinger es un libro muy bueno para iniciarte en la lectura, y ademas si tienes una edad cercana a la del protagonista estoy segura que lo entenderás muy bien. Bueno y si eres mas mayor pero no has olvidado como te sentias entonces tambien XD
Pues yo te recomiendo Shogun, es un libro buenísimo. A mí no se me hizo pesado, la historia es buenísima, los personajes no pueden estar más currados, una joya ;)

Libros con magia...la saga de la Dragonlance, ¿la has leído? está muy muy bien, aquí encontrarás Magos, elfos, dragones, enanos y mucho más.
Olvidate de los best sellers de sabanas santas, da vincis y demas.

Leete A Poe, a Lovecraft, lee a Gabriel Garcia Marquez, Paul Auster, lee el guardian entre el centeno, no echaras en falta los best sellers.
Pues yo te recomiendo El Caballero de la Armadura oxidada de Robert Fisher, es un relato para niños, pero también para adultos, es muy corto, es sencillísimo de leer y es PRECIOSO
ya que te interesa la lectura y como dices estas empezando, te recomendaria que no te obsesiones con un tema, hay libros que por su tematica los descartarias, y que luego una vez leidos son de los que mas te gustan... te dejo unas cuantas recomendaciones, y a seguir con el buen habito de leer...

- "el juego de ender" que me encanto...
- "dune" este me costo empezarlo, pero una vez avanzado ya no podia dejar de leerlo...
- "la semilla del diablo" es el unico libro que me he leido del tiron
- "it" que miedo pase con el...
- "la danza de la realidad" una biografia muy interesante...

saludos...
Se puede decir que el libro que inició mi interes por la lectura (y es el que te recomiendo) es "Cien años de soledad".
te aconsejo: el psicoanalista.

creo que es un buen libro para quien no suele leer mucho, por que te engancha desde las 5 primeras paginas y no es nada lento.
el tio ,perdon , el escritor tiene una manera sencilla de contarte las cosas,y es superentretenido. la verdad es de lo que mas me ha gustado ultimamente,y creo que es muy adecuado para gente que no suele leer mucho,mas que nada por lo movidito que es.

un saludo.
salinger escribió:De momento te recomiendo uno obvio para mi: "El guardian entre en centeno". Ya puestos, tambien "9 Cuentos". Ambos de J.D.Salinger.

Y solo de momento.... (mi quijotera da para mas, si!!)

Dios se me olvidaba, el guardian entre el centeno, es uno de los mejores libros que he leido.
Si quieres algo fácil de leer y ameno, píllate cualquier libro de Stephen King, narrativa directa y extraordinarias historias.

Carrie

It

Christine

Apocalipsis

por poner algunas, pero tiene muchos títulos, y casi todos llevados al cine con mas o menos fortuna (cadena perpétua, la milla verde)...
Yo empecé por las crónicas de Narnia y El principito, aunque creo que es un poco tarde para tí, pero nunca se sabe xd
Yo te aconsejo libros filosóficos, esos que te hacen pensar y pensar, yo comenze con el also sprach zaratustra(así hablo zaratustra) de Friedrich Nietzsche el cuál para mi es insuperable hasta la fecha, luego pues este autor tiene unos libros exquisitos como el anticristo, y bueno si queres un plan más fantasía pero a la vez entretenerte te recomiendo que compres una colección de Oscar Wilde este autor es increiblemente romantico cuando lees cuentos como el principe feliz, sencillamente alucinas, es más te lo dejo aqui para que lo leas a ver si es tu estilo: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/principe.htm .

Y bueno otro escritor increible es Hermann Hesse con su lobo estepario o Damian historia de emiliano sinclaire, o sea te van a encantar los que te mencione ya que no solo son buenos escritores, sino que son clasicos de la literatura universal.

Saludos Cordiales.
cronicas marcianas ( ray bradbury ) [tadoramo] [hallow]
licker escribió:Si quieres algo fácil de leer y ameno, píllate cualquier libro de Stephen King, narrativa directa y extraordinarias historias.

Carrie

It

Christine

Apocalipsis

por poner algunas, pero tiene muchos títulos, y casi todos llevados al cine con mas o menos fortuna (cadena perpétua, la milla verde)...

Ufff, con Stephen king hay que tener cuidado, porque tiene libros que (por lo menos a mí) se hacen bastante pesados, es un escritor un poco curioso, sus libros tienen partes interesantísimas y otras que aburren a las ovejas -_- Así que si te animas con S. King, yo te recomiendo que leas "La larga Marcha", es cortito y a mí, personalmente es el que más me gustó de él.

¡Saludos!

P.D: La Saga de Ender, entera y su saga paralela (las sombras) son de lo mejor que puedas encontrar [amor]
Pues yo como soy "monotema" te recomiendo Asimov. Si no te engancha asimov es que no tienes sangre en las venas XD

Empieza con bóvedas de acero, sencillito y cortito ;-)
Para iniciarte en la lectura yo te recomiendo libros que no sean muy densos para que no te canses en exceso, a ver por ejemplo el perfume que se lee bien rápido y está bastante bien, luego ya depende si hay alguna temática que te guste híncale el diente sin compasión, no sé por ejemplo si te gusta el tema de los vampiros pues tienes a Anne Rice.

Un saludo!
El Clan del Oso Cavernario - Jean M. Auel

Una niña cro-magnon es adoptada por un grupo de Neanderthales. Me encantó.

El Hobbit - J.R.R. Tolkien

Aunque algo infantil, a mi me pareció fascinante, es pequeñito y muy ameno.

Dioses, Tumbas y Sabios - C. W. Ceram

La arqueología novelada. Buenísimo libro sobre mitología y reyes antiguos

El Mundo de Sofía - Jostein Gaarder

Este es algo más denso, hay que leerlo despacio, pero es maravilloso

Para comenzar, te recomiendo El Hobbit, es lo más recomendable.

Un saludo!![
ensayo sobre la ceguera - saramago

es un libro fantástico... aunque puede que un poco denso¿?
;)
31 respuestas