Bueno no voy a recomendarte grandes libros pero si algunos que creo que estan bien para tomar interés con la lectura, ademas de algunos que ya te han dicho.
Pués en el terreno de la fantasia ademas de la dragon lance, forgotten realms... tambien puedes probar con la serie Mundodisco de Terry Pratchett, son libros muy entretenidos y no son difciles de leer, te recomendaría el color de la magia, dioses menores o lores y damas.
Mas complejo esta Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, es un buen libro aunque muy tocho pero que engancha mucho y ademas pueds dejarlo una temporada para volver a leerlo mas tarde sin miedo a perder el hilo.
Tambien estan las leyendas de Becquer, no las rimas aunque a veces van juntas en el mismo libro, son bastante amenas y tienen la ventaja de ser muy cortas así no corres peligro de aburrir la historia si no estas habituado a la lectura.
Despues la novela negra es un buen punto para iniciarte a lectura de novelas mas complejas, me refiero a la novela negra no la policiaca, es decir la que trata mas sobre problemas sociales que sobre crimenes en si. Aqui te recomendaria La jungla de asfalto de William Burnett, El aprendiz de espia y two much de Donald Westlake o Letra muerta de Juan Joasé Millás. No son grandes novelas pero son simples de leer y es un buen camino para empezar.
En ciencia ficción tienes todos los parques jurasicos (mejor empieza por el 1) o Congo de Michel Crichton o las novelas de la serie star trek de Stephanie Perry. Tambien esta Maestro Cantor de Gard, pero a mi me pareció un poco soso...
En intriga el codigo Da Vinci o angeles y demonios de Dan brown, si ya sé que muchos no los consideran grandes novelas pero son muy faciles de leer.
Y bueno prueba alguno a ver que tal