Aconsejadme: Athlon64 3000+ (Socket 939) o PIV 3GHz (LGA775)??

Pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano en cual elegir.
Un saludo
Socket 939 y athlon 64
Athlon64 3200+ (Socket 939) Winchester. Con memorias DDR 550 y la MSI NEO2 PLATINIUM
rortega2000 escribió:Athlon64 3200+ (Socket 939) Winchester. Con memorias DDR 550 y la MSI NEO2 PLATINIUM

Justo lo que tengo en mente comprarme [tadoramo] ...aunque no tenga nada que ver con las dos opciones de Kepler...

Yo te recomiendo el Athlon64 3000+ (Socket 939), aunque si puedes gastarte unos eurillos más pillate el 3200+ Winchester 90nm (también Socket 939).
Athlon64 3200+ (Socket 939) Winchester. Con memorias DDR 550 y la MSI NEO2 PLATINIUM

Que mas se puede pedir???¿?¿?¿?

No hay nada mejor

Saludos
Yo tampoco entiendo la duda... XD si te puedes permitir ese cacho AMD64, ya tardas.
Yo pensaba que para socket 939 el más "pequeño" era el 3500...
¿Cuanto cuesta ese 3200?
Gracias y saludos.
pez escribió:¿Cuanto cuesta ese 3200?

Entre 200 y 220€ en la mayoría de las tiendas.
Bueno, estoy casi seguro que los Athlon64 3000+ Winchester sólo admiten hasta memorias DDR 400.

Veo que todos me recomendáis el AMD pero viendo los benchmarks de PC Actual de este mes (realizados por VNU LAbs) el PIV 3GHz daba más rendimiento en todo que el AMD. Incluso el PIV 2.8 le superaba. Y de precio anda más barato el PIV 3GHz.
¿Son fiables esos benchmarks? Alguien me puede recomendar algún sitio donde hagan comparativas o decirme cuál es el mejor y porqué.
Un saludo y gracias a todos.
Pues yo acabo d comprar un Prescott 3GHz LGA775 con una placa Gibabyte q soporta memoria DDR2 600 y PCI-E. d momento solo le voy a poner 2 sims DDR400 hasta q consiga los DDR2600 a buen precio.

Lo que se me salió del presupuesto, es la fuente d poder, que tiene que ser de 24 pines además de 400 W mínimo y no contaba con eso. Parece q el prescott y los PCI-E chupan como los vampiros. [beer] [beer]

Salu2...
PSXPX, gracias por tu aportación pero no sé a qué viene o lo que quieres decir con ella.
Joder Kepler pues si no lo entiendes es tan facil como que yo, pasando de lo q puedan opinar los demás y x experiencia propia con AMD, prefiero 100 veces un PIV LGA 775 (osea un Prescott) que un AMD 64

Salu2...
Ojo que la placa neo2 platinum de msi no lleva pci-e.

O lo que es lo mismo, es como comprarte una placa con ISA cuando ya estaba en el mercado el pci.
Ya entiendo, PSXPC. Yo también estoy considerando bastante la opción del PIV. Alguien me puede dar benchmarks en donde ver el rendimiento de ambos procesadores?
Aqui tienes unas dos comparativas

Primera
Segunda

Ojo que la placa neo2 platinum de msi no lleva pci-e.
O lo que es lo mismo, es como comprarte una placa con ISA cuando ya estaba en el mercado el pci.

Tampoco exageremos, de momento el PCI-E no aporta nada a mayores, en un futuro sí, pero en un futuro ya estara en el nforce4.

Saludos
Pues creo que Kepler pidió “benchmarks” no propaganda del Athlon 64 3000+ Socket 939 90nm. Por cierto q no sabía q la velocidad real de un AMD 64 3000+ es de 1.804 MHz y la de un un 3800+ 2.411

En los 2 links lo unico q especifican con detalle es lo q le metieron a los AMD y cuanto dan con overclock.

AMDzone. The real #1 source for AMD news, reviews, and info. escribió: 2X512MB of Corsair XMS DDR400 memory at Cas 2 was used for all of our Athlon 64 testing except for the Socket 940 FX systems that used OCZ Registered PC3200. The Radeon 9800XT was the video card of choice for all systems, and Windows XP Pro was the OS used. We used the latest bios and drivers for each motherboard. The Athlon 64 754s used nForce 3 based motherboards while the 3.2GHz P4 and 2.8GHz Prescott used a 875P board, and the FX51 and FX53 the Asus SK8V with the K8T800 chipset. The 939 CPUs used the K8T800 Pro socket 939 based A8V Deluxe. For the 3000+ 90nm we used the Abit AV8 which has the same chipset as the A8V Deluxe. We used two configurations one with the 9700 Pro and 512MB of memory to match the socket 754 setup, and the 9800XT and 1GB of memory to match the other Socket 939 CPU setups.
También quisiera saber que memoria le pusieron al prescott, que por supuesto está cero overclock (el mío soporta Dual Channel DDR II 600).
Lo montaron en un skt 478 chipset 875P y no en un skt 775 chipset 915P.
O sea q no es un LGA 775 sino un P4 con cache L2 a 1Gb.
Y para rematar le ponen una gráfica AGP y no PCI-E x 16, la cual duplica la velocidad de la AGP 8.

Salu2…
La verdad es que estoy viendo multitud de benchmarks y ya no sé por cuál guiarme. Voy a esperar un poco hasta tener claro cuál debo comprar.
La eterna duda..esperar o no esperar....Si esperas en la informatica...Jamas compraras....porque siempre hay algo a punto de salir mejor que lo tuyo [360º]
Yo me iria de cabeza al PIV aunq fuese un 2,8

Ademas de uqe los prescotts suben muchisimo y la temperatura de estos ultimos ya no es tan alta.
Ahora mismo el PresHOT es la peor compra....Rendimiento inferior al NorthWood...

Pillate un AMD64 que tendras un presente acojonate y un futuro aun MAYOR [360º]
19 respuestas