Aconsejadme coche de segunda mano.

Tengo la intencion de comprarme un coche de segunda mano. Lo voy a usar practicamente para ir al trabajo y poco mas ya que suelo usar el tren para subir a casa por que me sale mas barato por el descuento. Mi presupuesto son 3.500€ y me prima la fiabilidad y el consumo a la estetica.
Antesd de comprar un coche, ve con la idea de pedir todas las facturas hasta la fecha del debido mantenimiento. Mira el kilometraje y pondera teniendo en cuenta cada cuanto hay que cambiar el aceite, filtro (usa san google) y así sacaras conclusiones para tu beneficio.

Mira la fecha de fabricación de los neumáticos, hay muchos pequeños matices para saber si lo que estas comprando vale 3500 € ó 300 €.

Así que mucho cuidado.

Salu2
entre estos cual os parece mejor opcion?:

Estos de concesionario con kilometraje garantizado y libro de revisiones:

SEAT Leon 1.6 TDI 90cv Emocion 5p. 2010 73.000km - 8.250 €
SEAT Ibiza 1.4 16v 85cv Style 5p. 2011 45.000km - 8.100 €
PEUGEOT 407 Confort HDI 110 4p. 2009 97.000km - 8.950 €
FORD Focus 1.6 TDCi 90 Business 5p. 2009 98.000km - 7.450 €

Estos tendria qe financiarlos y otra vez a pagar.

O de Particular:

FORD Fiesta 1.4 Trend Coupe 3p. 2003 96.000km- 2.800 €

FORD Focus 1.8 TDdi Intro 3p. 2004 162.000km - 3.000 €

Estos los pagaria a toca teja.

Por cierto que me aconsejais, Gasolina o Diesel. Voy a ha hacer muy pocos kilometros y sobre todo en ciudad con algun viaje muy de vez en cuando de 300km por autovia.
kronosh24 escribió:entre estos cual os parece mejor opcion?:

Estos de concesionario con kilometraje garantizado y libro de revisiones:

SEAT Leon 1.6 TDI 90cv Emocion 5p. 2010 73.000km - 8.250 €
SEAT Ibiza 1.4 16v 85cv Style 5p. 2011 45.000km - 8.100 €
PEUGEOT 407 Confort HDI 110 4p. 2009 97.000km - 8.950 €
FORD Focus 1.6 TDCi 90 Business 5p. 2009 98.000km - 7.450 €

Estos tendria qe financiarlos y otra vez a pagar.

O de Particular:

FORD Fiesta 1.4 Trend Coupe 3p. 2003 96.000km- 2.800 €

FORD Focus 1.8 TDdi Intro 3p. 2004 162.000km - 3.000 €

Estos los pagaria a toca teja.

Por cierto que me aconsejais, Gasolina o Diesel. Voy a ha hacer muy pocos kilometros y sobre todo en ciudad con algun viaje muy de vez en cuando de 300km por autovia.

Si vas a hacer pocos KM gasolina, mantenimiento MUCHO más barato. Me quitaría la idea de SEAT (Últimamente los están robando como panes...una lástima pero muy cierto, se venden muy bien para repuestos y habiendo demanda, la oferta los cacos la buscan como sea).

Todos los que has puesto son Diesel y creo que si no haces más de 20000Km al año no lo vas a amortizar (Te lo dice uno que hace entre 25.000 y 30000Km año).
LuffyOPFan escribió:http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-calibra-104298723.htm

Con leer la descripción se dice todo [plas]

Acojonante, sera un anuncio de cachondeo por que si no madre mia.

Este de gasolina me tira mucho:

FORD Focus 1.6 TREND 3p. 2004 119.000Km - 2.750 €

y este aunque sea Seat:

SEAT Ibiza 1.4i 16v 100 CV REFERENCE 5p. 2004 74.000Km - 2.950 €
Por 3.500 euros es difícil encontrar lo que buscas, a partir de 5000 puedes tener coches que merezcan la pena gastar el dinero, yo de tí ahorraría un poco mas.
Los gasolina atmosféricos son fiables ya que tienen una mecánica sencilla comparada con los turbo diesel además de tener un mantenimiento mas barato.
El mantenimiento de un diésel es muchísimo mas alta que el de un gasolina, por poner un ejemplo una bateria para diésel es mas cara que para gasolina y te he puesto el ejemplo mas fácil y hay muchos. Además de que los diésel hacen mas uso del aceite ennegreciéndolo antes-

Además, que mola mas conducir un gasolina por ser silencioso y mas cómodo en general. Se em olvidaba decirte que en los diésel la ITV son mas caras.

Así que, diésel todo son desventajas y gasolina todo son ventajas, salvo que hagas muchos muchos kilómetros.
mosiguello escribió:El mantenimiento de un diésel es muchísimo mas alta que el de un gasolina, por poner un ejemplo una bateria para diésel es mas cara que para gasolina y te he puesto el ejemplo mas fácil y hay muchos. Además de que los diésel hacen mas uso del aceite ennegreciéndolo antes-

Además, que mola mas conducir un gasolina por ser silencioso y mas cómodo en general. Se em olvidaba decirte que en los diésel la ITV son mas caras.

Así que, diésel todo son desventajas y gasolina todo son ventajas, salvo que hagas muchos muchos kilómetros.

Depende, la gasolina tiene la desventaja de consumir mas y tener menos empuje que por ejemplo un tdi.
Si no quiero complicarme la vida, llevar una conducción mas o menos tranquila pues un gasolina atmosférico es una buena opción pero yo he tenido cepos de gasolina de 110 cv que sacaban la fuerza a muy altas revoluciones, era un 307 1.6 gasolina y era algo desesperante, eso si, 3000 euros mas barato que el hdi pero tragón de narices.
dogma95 escribió:
mosiguello escribió:El mantenimiento de un diésel es muchísimo mas alta que el de un gasolina, por poner un ejemplo una bateria para diésel es mas cara que para gasolina y te he puesto el ejemplo mas fácil y hay muchos. Además de que los diésel hacen mas uso del aceite ennegreciéndolo antes-

Depende, la gasolina tiene la desventaja de consumir mas y tener menos empuje que por ejemplo un tdi.
Si no quiero complicarme la vida, llevar una conducción mas o menos tranquila pues un gasolina atmosférico es una buena opción pero yo he tenido cepos de gasolina de 110 cv que sacaban la fuerza a muy altas revoluciones, era un 307 1.6 gasolina y era algo desesperante, eso si, 3000 euros mas barato que el hdi pero tragón de narices.

Consumirá menos el diésel, pero tener en cuenta esa variable es contraproducente porque no es una valoración completa, ya que en el diésel todas sus piezas son mas caras que en un gasolina atmosférico, por ejemplo los turbos que valen 3000 €.....................
kronosh24 escribió:Tengo la intencion de comprarme un coche de segunda mano. Lo voy a usar practicamente para ir al trabajo y poco mas ya que suelo usar el tren para subir a casa por que me sale mas barato por el descuento. Mi presupuesto son 3.500€ y me prima la fiabilidad y el consumo a la estetica.

Para ese uso, ve a por un gasolina de cabeza, ya que un diesel no lo amortizarias.
No están mal y de precio se me ajustan bastante
Un Honda Gasolina, coche para toda la vida, por eso no son baratos, pero yo he probado cientos de coches y sin duda me quedo con el Honda, el motor v-tec es el mejor motor gasolina del mundo, y tienes los civic por unos 1.500€ en 125cc, esos motores no se rompen creeme.

concretamente el modelo que más me gusta es este
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... 98&asrc=st

que es el motor que fabrico Honda y no Rober.

Además te sobran 1500€ para invitarnos a una cerveza hehe.
Hola

Mirale los motores pequeños de alfa , los JTD 1.3 .

Son poco gastones y fiables .

Tambien los monta opel en sus motores pequeños CDTI en el corsa ( para mi mejor opcion ).

Tienes coches a partir del año 2005 que te entran en la gama de precios que tu dices.

http://www.coches.net/opel-corsa-essentia-13-cdti-3p-diesel-2006-en-valencia-28309134-covo.aspx

http://www.coches.net/opel-corsa-enjoy-13-cdti-75-cv-5p-diesel-2006-en-valencia-28371386-covo.aspx

La opcion de gasolina , con el 1.2 de 80 cv tambien es muy valida . Poco gaston .

http://www.coches.net/opel-corsa-first-12-16v-3p-gasolina-2005-en-baleares-28375049-covo.aspx

Suerte , que la compra de un coche , tanto nuevo como usado , tiene un componente importante del factor suerte.
Estoy como tu me quiero comprar un coche por mas o menos el mismo precio .pero no me decido .creo que comprare de momento una motillo barata y ahorrare hasta los 5000 euros y ahy es cuando comprare un coche que merezca la pena a alguien de confianza .es lo mejor que puedes hacer tambien .salu2
Si tienes algún talller de confianza y cuando tengas claro los candidatos a elegir es mejor que si los puedes probar que lo lleve el mecánico también, ellos pueden apreciar los posibles problemas que puedan tener los motores, piezas de desgaste etc...

deloewe escribió:Estoy como tu me quiero comprar un coche por mas o menos el mismo precio .pero no me decido .creo que comprare de momento una motillo barata y ahorrare hasta los 5000 euros y ahy es cuando comprare un coche que merezca la pena a alguien de confianza .es lo mejor que puedes hacer tambien .salu2

Por 6000 euros puedes tener buenas opciones y con pocos km del segmento B, como el Ibiza, Corsa, Fiesta etc... con 5 o 6 años, vamos, coches en buen estado y con mucha vida por delante.
Por 6000 euros puedes tener buenas opciones y con pocos km del segmento B, como el Ibiza, Corsa, Fiesta etc... con 5 o 6 años, vamos, coches en buen estado y con mucha vida por delante.

cuidado con eso 5-6 años en principio queda mucha vida por delante , pero .... cuidado con las afeitadas de km en compra-venta .

Yo por ejemplo tengo un coche del segmento B que aun no tiene 8 años , y tiene 231.000 km . Esta impecable de tapicería , chapa , etc.... Se que cuando caiga en manos de un compra-venta pasara a tener 120.000 - 140.000 o si es uno sin escrupulos , los tipicos 80.000 km y que era de un señor mayor .
Yo si buscas gastar poco, poco consumo y mantenimiento barato, iría a por algo tipo Renault Clio/ Citroen c2, c3
505_wrc escribió:

cuidado con eso 5-6 años en principio queda mucha vida por delante , pero .... cuidado con las afeitadas de km en compra-venta .

Yo por ejemplo tengo un coche del segmento B que aun no tiene 8 años , y tiene 231.000 km . Esta impecable de tapicería , chapa , etc.... Se que cuando caiga en manos de un compra-venta pasara a tener 120.000 - 140.000 o si es uno sin escrupulos , los tipicos 80.000 km y que era de un señor mayor .

¿Puedo preguntar que coche tienes? Voy a comprar uno del segmento B, te debe haber salido bueno con esos 240.000km y con los elementos de desgaste como la tapicería aguantando.
¿Puedo preguntar que coche tienes? Voy a comprar uno del segmento B, te debe haber salido bueno con esos 240.000km y con los elementos de desgaste como la tapicería aguantando.

El que le recomende al forero , un corsa cdti 1.3 70 cv diesel.

El unico problema gordo , un problema que encendia mal por desajuste la cadena de distribuccion ( si , si , este motor lleva cadena ) . Le cambiaron cadena , tensores ,etc... . Total 370 euros .

Todo lo demas , echarle gasoleo y usarlo . Consumo mixto de menos de un 4.5 real ( todo hay que decir , hago 80 km diarios sin pisar ciudad , la ciudad algo el finde ) .
AKOSSO escribió:Un Honda Gasolina, coche para toda la vida, por eso no son baratos, pero yo he probado cientos de coches y sin duda me quedo con el Honda, el motor v-tec es el mejor motor gasolina del mundo, y tienes los civic por unos 1.500€ en 125cc, esos motores no se rompen creeme.

concretamente el modelo que más me gusta es este
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... 98&asrc=st

que es el motor que fabrico Honda y no Rober.

Además te sobran 1500€ para invitarnos a una cerveza hehe.

Pero este coche consume mucho no?.

yo es que tengo el carnet e coche hace ya 12 años pero no he tenido coche en mi vida ya que siempre he llevado moto asi que estoy muy perdido.

He estado mirando la opcion de un Sandero GLP nuevo que aunque tendria que tirar con la moto un tiempo hasta tener el dinero.
Pues yo te recomendaría que te pillases algún coche barato, que gaste poquito. Aunque después va a gustos los coches yo te diria que un Opel Corsa, Hyundai i30, Seat Ibiza, Seat León, Skoda Fabia

Esos son los coches pequeñitos que yo te diría pero si buscas algún coche más grande pues te diría un Altea, Passat, Accord. De ese estilo, espero haberte ayudado.
23 respuestas