› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
karkoma1 escribió:Chavales me gustaria hacer una pregunta de una duda que tengo. Tengo de camino una Roomba 770 y tengo gatos en casa. Es raro pero estos animales de vez en cuando dejan restos húmedos (vomitos, siento ser desagradable). Me tengo que preocupar o me puedo cepillar la roomba. Con tanto sensor como tiene esto lo tendrán ya pensado los de irobot, no?
SALUDOS Y GRACIAS
apalgar escribió:Estoy buscando una Roomba y barajaba entre diversos modelos de la serie 800 y 900. He encontrado el 980 que creo que es el más moderno por 949€
https://www.aspiradorarobot.es/comprar- ... roomba-980
¿Os parece buena idea comprar el 980 o no aporta muchos beneficios comparándolo con los Roomba de la serie 800?
Gracias.
Believe23 escribió:apalgar escribió:Estoy buscando una Roomba y barajaba entre diversos modelos de la serie 800 y 900. He encontrado el 980 que creo que es el más moderno por 949€
https://www.aspiradorarobot.es/comprar- ... roomba-980
¿Os parece buena idea comprar el 980 o no aporta muchos beneficios comparándolo con los Roomba de la serie 800?
Gracias.
Yo llevo camino de los dos años y medio con la Roomba 785 que me costó 369 € y estoy encantado de la vida con ella. Ahora bien... yo creo que mucho más de 400/500 € por un robot... Depende mucho de cada uno claro, pero yo de hecho se me muere la Roomba y en vez de tirar por un modelo de la serie 800 (la serie 900 ni me la plantearía por el precio), me pillaría la primera versión del robot de Xiaomi que por 200 y pico euros te va a ofrecer prácticamente lo mismo.
Hablo desde la ignorancia realmente porque nunca vi en persona el robot de Xiaomi, pero a base de ver videos y de ver durante estos dos años mi Roomba... No creo que haya gran diferencia en el resultado final. También he visto en persona robots de menos de 100 € como el Ilife V1 y... joder... para pisos pequeños o tal realmente cumplen perfectamente.
Un saludo.
monchomola escribió:Después de 15 días usando la conga 990 ya no funciona, una experiencia decepcionante
Believe23 escribió:Pffffff pues la Roomba 871 todavía estuvo ayer de oferta en Amazon a 439 €, pagar ahora 679 €.......
El modelo 865 (el mismo pero sin Virtual Wall, mando a distancia y un filtro extra) estuvo también esta semana por 399 €.
El sistema de navegación de la serie 900 de Roomba es distinto ya que no se basa únicamente en patrones si no que además hace un mapeado de la casa. Lo que vienen a hacer, de otra manera, los robots de Xiaomi. Mira cualquier comparativa en Youtube y ya tendrás claro para qué es la cámara y de la efectividad que pueda tener.
Un saludo.
Edito para añadir que la Roomba 960 está en Amazon a 705 €, pero ha llegado a estar a 600 € hace unas pocas semanas.
Para compras de este tipo, siempre hay que ir mirando con antelación para estar pendiente de una oferta puntual.
juan66bcn escribió:Estos robots recorren todo el piso?
Y vuelven solo a la base o se pierden por el piso?
juan66bcn escribió:Ese modelo no escanea tu piso,no hace mapa exacto de tu piso.
Por lo cual no pasa por todo el piso,repetira zonas.
Y dicen que al fregar te deja marcas de las ruedas
Te deja marcas?
tamaroque escribió:Por si os interesa en telegram hay una conjunta para xiaomi roborock (vacuum 2), por si algun@ quiere echar un ojo, el grupo es @xiaomivacuum2conjunta ,
Saludos.
sepereti escribió:sepereti escribió:Roomba vs Tango
A los dos años de comprarme el robot aspirador Tango se me ha roto primero la bateria al bajarle la autonomia como un 80% de la noche a la mañana. Le he comprado una nueva y a los dos dias ha dejado de funcionarle una rueda....
Acabo de jubilar el Tango y me he comprado el Roomba 620 y aunque son muy parecidos el Romba da menos problemas a la hora de quedarse encajado o enganchado con los obstaculos de la casa.
Espero que dentro de dos años no empiece a darme todos los problemas y tenga tb q tirarlo.
Me respondo a mi mensaje de hace mas de 2 años. Por ahora sigo encantado con el romba 620, ningun problema y la bateria perfecta. En una ocasion le hice un reseteo porq parecia que trabajaba menos tiempo y sin problemas.
Lo recomiendo 100%
El defecto q le veo es el ruido asi q siempre lo pongo cuando nos vamos de casa o cuando se va todo el mundo y me encierro en mi dormitorio.
Brametos escribió:Compraos la Conga... No tiene la frikada de la aplicación con el mapeado, el WiFi y esas chorradas... Pero que carajos?!?! La 990 excellence por 199€ garantia de la gran A, hecha en España y funciona DE LUJO. La programas y listo. O acaso es SÚPER NECESARIO poder ponerla en marcha con el WiFi?
Es solo mi opinión personal
akiestoy escribió:Brametos escribió:Compraos la Conga... No tiene la frikada de la aplicación con el mapeado, el WiFi y esas chorradas... Pero que carajos?!?! La 990 excellence por 199€ garantia de la gran A, hecha en España y funciona DE LUJO. La programas y listo. O acaso es SÚPER NECESARIO poder ponerla en marcha con el WiFi?
Es solo mi opinión personal
Después de encontrarme a un usuario al que la empresa le ha amenazado y hay hasta una plataforma de afectados por fallos de dicho aparato y otros de dicha marca, ni con un palo.
Believe23 escribió:Yo me temo que de bebés no entiendo, pero no descartaría que fuera mejor pillar uno de la serie 700 por eso de los filtros HEPA que en teoría algo hacen y todo lo que sea eliminar partículas del ambiente mejor para todos y supongo que más para un bebé.
Aquí tienes una comparativa de los distintos modelos de la serie 700 (no sé si salió alguno posteriormente aunque diría que están todos): http://megustalaroomba.com/wp-content/u ... GRANDE.jpg
Lo de los cepillos y filtros de recambio ni te fijes porque se pillan unos packs cojonudos por unos pocos euros en Aliexpress, así que eso no es motivo para decantarse por uno u otro.
Así que las únicas diferencias "reales" son los accesorios (3 primeras filas), donde el Lighthouse es el más importante con diferencia especialmente si tu casa es de más de 80/90 m2. Lo del mando a distancia que ni tengo ni entiendo para qué sirve (no digo que no pueda ser útil pero no sé en qué condiciones lo sería...) y el tipo de batería que las más modernas (xlife) soportan más ciclos de recarga antes de "morir". Luego también está el detalle de que los botones sean táctiles o no que eso ya es más cuestión de gustos y el indicador de depósito lleno que realmente si usas la Roomba con frecuencia y tu casa no es gigante no debería de encenderse nunca (a mí sólo el primer día o igual un día más por ahí suelto).
Pero lo que es aspiración, filtros y demás son todos idénticos vaya. Desconozco si los acabados en 5 tienen un depósito algo mayor pero en cualquier caso poca diferencia habría.
Un saludo.
Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...
En caso de que sean competentes... alguna recomendación en torno a los 200 euros?
dohc1v escribió:Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...
En caso de que sean competentes... alguna recomendación en torno a los 200 euros?
tengo 2 perros y mi roomba 780 (no especifica para mascotas) llena el cubeto de pelo a diario, llevo años usandola y a dia de hoy tengo claro que de romperse tendria que repararla o comprar otra si o si...en cuanto al presupuesto yo lo elevaria un poco de esos 200€
En cuanto al tema de las baterias tengo 2 y las voy rotando cada 6 meses y hasta hoy sin problema
dohc1v escribió:Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...
tengo 2 perros y mi roomba 780 (no especifica para mascotas) llena el cubeto de pelo a diario, llevo años usandola y a dia de hoy tengo claro que de romperse tendria que repararla o comprar otra si o si...en cuanto al presupuesto yo lo elevaria un poco de esos 200€
En cuanto al tema de las baterias tengo 2 y las voy rotando cada 6 meses y hasta hoy sin problema
Mendrolo escribió:dohc1v escribió:Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...
El problema es que no se como van a reaccionar, porque igual se dedican a zurrarle o se acojonan, cualquiera sabe. Además que no se como se comportará un robot de estos con la configuración de los muebles y alguna alfombra que ponemos en invierno.
Vamos, que no me quiero dejar mucha más pasta para luego tenerlo en un armario guardado.
Escapology escribió:¿Alguién tiene ya el nuevo Conga 3090? Por lo que veo es prácticamente una Roborock S5 (Xiaomi Mi Robot Vacuum 2), solo con distinto diseño exterior, colores y aplicación, pero con la gran diferencia de que Cecotec te la está vendiendo oficialmente en España y con garantía de 2 años por 349 euros. La Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 de importación sin garantía cuesta por los 320 euros. Estoy dudando entre esos dos modelos.
https://www.storececotec.com/es/robots- ... -3090.html
handrajoso escribió:
Yo estaba como tu y pille el conga 3090 por garantia y por estar a 288€. Llevo poco con el pero parece igual que el roborock con el fregado mejorado. La verdad que de momento funciona de cine se maneja desde la app totalmente en español 2 años de garantia y producto español. Para mi 100% recomendable.