Pues ya son más de 7 meses de experiencia con la Roomba 785 y no puedo más que confirmar las buenas sensaciones que tuve a los pocos días de comprarla y que compartí por aquí
.
A los pocos días de tenerla dije que la aspiradora tradicional ya sólo la iba a utilizar para las alfombras (excepto por la que la Roomba sí me pasa perfectamente) y para los sofás y no he andado nada desencaminado...También la utilizo por las dos terrazas por las que no meto la Roomba y al mover algún sofá o mueble, pero la realidad es que en estos 7 meses no he vuelto a hacer ni una sola ronda con la aspiradora por toda la casa simplemente porque no es necesario
.
La Roomba deja los suelos impecables y con cierta frecuencia estoy pendiente de ella para encerrarla en las habitaciones para que pase por detrás de las puertas y el resultado es impecable.
Lo único realmente que podría añadir es que cambié ya el cepillo lateral hace unos días porque literalmente los pelos se habían consumido en un porcentaje... sorprendente vamos a decir (eran notoriamente más cortos que los de un cepillo nuevo). En estos 7 meses la Roomba ha trabajado de media diría que un día sí y otro no (siendo algo más en total estos últimos) y, trabajando a este ritmo, veo que el cepillo lateral hay que cambiarlo (al menos en mi caso) aproximadamente a los 6 meses. El estado en el que estaba cantaba ya, aún así cumplir cumplía con su función pero estoy seguro de que con menos efectividad.
También voy a cambiar ya los dos filtros HEPA (los limpié superficialmente un día hace semanas ya) y el cepillo de cerdas que también ha perdido volumen y longitud en sus pelos. Los filtros los sacudo en la papelera tras cada día de trabajo de la Roomba de la que vacío el depósito (algo virtualmente imprescindible tras cada sesión) y el cepillo de cerdas también lo limpiaba tras cada sesión de trabajo con el utensilio específico que trae la propia Roomba. Al cepillo de goma realmente sólo hay que arrancarle los pelos que se acaban enredando en los extremos.
El resto del mantenimiento que le he dado a la Roomba en estos 7 meses ha sido bastante escaso la verdad... Sólo dos o tres veces desmonté alguna que otra parte para quitar la acumulación de porquería que se había formado y tratar de pasarle un paño seco cada bastante tiempo para asegurarme de que los sensores y eso estén más o menos limpios.
Por suerte pillé en su día un gran pack de accesorios en Aliexpress por menos de 10 € y el mantenimiento sale realmente barato. Ahora pienso comprar algún pack de cepillos de cerdas que en cuanto le ponga hoy o mañana el que me vino en el pack me quedo sin sustituto.
Cuando me decidí por el modelo 785 había algunas funciones cuya utilidad ponía en duda y la verdad es que alguna como la pasada persistente (en modo de múltiples pasadas en ángulo) me parece muy muy útil. El indicador de depósito lleno está bien pero como lo vacío tras cada uso sólo me valió para fliparlo alguna vez al ver que se encendía y pensar en la cantidad de mierda que se acumula en una casa...
Sobre esto último recalcar que es realmente sorprendente ver la cantidad de mierda que se genera a diario. En mi caso hablo de un piso de 89 m2 y dos gatos. Puedo poner la Roomba ahora y hacer lo mismo en 24 horas y casi con toda seguridad me encontraré con el depósito bastante bastante lleno... En sólo 24 horas o incluso menos...
Por útlimo, comentar que para mí el Virtual Lighthouse es casi imprescindible y que el Virtual Halo (que realmente es un Virtual Wall con una funda) todavía no lo he utilizado.
A ver si la gente que fue animándose a comprar una Roomba tras leer este post (o no) va comentando sus impresiones. Aunque si no volvieron a aparecer supongo que será porque muchos problemas no tuvieron
.
Un saludo.