› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ManelNight escribió:Creo que al final me decantaré por un roborock, pero cuanto más miro más me pierdo.
Que diferencia hay con los Xiaomi mijja, roborock s4, s5, s6 vacuum 1, vacuum2....
Veo en webs que hablan del roborock s5, pero luego están hablando del miija, que si ofertas en aliexpress con envío desde España, etc
Alguien me podría aclarar?
Saludos
horno_fundidor escribió:@ManelNight Hola, yo creo que mijia es una especie de "submarca" de xiaomi. Los roborock según leí, son una marca "apadrinada" por xiaomi (una startup que después apadrinaron).
Yo tengo un Roborock S6, comprado en febrero (pequeño problemilla con el infame "error 10", de filtro mojado, que ya no sé si es que está algo húmedo o es un error del aparato, acabo de pedir un par de filtros nuevos a ver si se soluciona). Lo de Vacuum 2, S5...S6, son evoluciones. En Xataka tienes análisis de todos prácticamente, y de muchas otras marcas.
Las últimas máquinas son evoluciones del modelo anterior sin demasiados cambios. Tienes que valorar en función del presupuesto si te merece la pena el desembolso de tener "lo último". Como he dicho en mensajes anteriores, somos dos niñas, yo mismo, una perra y una gata, un piso de 90m2, y ayuda muchísimo. Según llego del trabajo, levanto sillas, recojo alguna cosa para facilitar que el cachibache se meta debajo y limpie, y...a disfrutar. Por cierto, el Roborock S6 sube muy bien las alfombras y el sistema de navegación es bastante bueno.
Yo lo compré en la "famosa tienda de Murcia". Tienes que ver donde puedes tener una garantia fiable en caso de que te dé problemas. A todos los que tenemos aparatos de estos, sinceramente son de gran ayuda cuando no te sobra el tiempo.
Edito: acaban de llegar los filtros. Lo he sustituido y se ha solucionado instantáneamente lo del aviso de "error 10, compruebe que el filtro no está mojado, etc..."
Ya vas contando a ver que haces.
ManelNight escribió:Buenos días,
Por lo que he estado mirando parece que nos decidiremos por el roborock S5 max. No se si mejor ese o el roborock s6.
De los 200 que nos queríamos gastar ya hemos subido a los 500,xd
Queremos que pase mopa, buena aspiración y duración de batería, compatible con alexa..
Sabéis de algún otro que cumpla esos requisitos y que baje un poco el precio? El s5 max ahora está por 499 en Amazon, no se si lo habéis visto a un mejor precio. Descarto aliexpress y webs del estilo.
Ssludos
ManelNight escribió:@Believe23 gracias por tu aportación.
También vi la rebaja a 429 esta mañana y al final lo he pedido, espero no arrepentirme.
Saludos
VanDamme_87 escribió:Hola compis!!! ¿Me recomendáis algún robot aspirador qué limpie bien? ¿Alguna aspiradora con misma función? Tengo dos chihuahuas y la verdad sueltan mucho pelo. Gracias por vuestras aportaciones.
juan66bcn escribió:Yo esperando oferta de una cecotec con mapeado láser.
Con el modelo 3490 elite me conformo.
Tuve en casa la de Xiaomi un tiempo y una gozada, nada pelo ni pelusa ningún día,pero note que hacía mucho ruido ,no se si las cecotec son más silenciosas.
toloweo escribió:Yo tengo la Vacuum 1C por 180 euros España, va muy bien, y combinando con la Dyson, me deja el piso fetén en el día a día
La mopa que creía que iba a ser una chorrada me deja el piso cojonudo, con muy buen olor y bien limpito, para mi y después de probarlo no quiero uno que no lo tenga
Me decanté por la 1C, por precio, por que todos son iguales prácticamente y más al ser mi piso de una planta, y pocos metros, al no tener la torreta láser y hacer el mapeado muy bien, en un principio me da más seguridad en que tenga más durabilidad, el tiempo lo dirá
ManelNight escribió:toloweo escribió:Yo tengo la Vacuum 1C por 180 euros España, va muy bien, y combinando con la Dyson, me deja el piso fetén en el día a día
La mopa que creía que iba a ser una chorrada me deja el piso cojonudo, con muy buen olor y bien limpito, para mi y después de probarlo no quiero uno que no lo tenga
Me decanté por la 1C, por precio, por que todos son iguales prácticamente y más al ser mi piso de una planta, y pocos metros, al no tener la torreta láser y hacer el mapeado muy bien, en un principio me da más seguridad en que tenga más durabilidad, el tiempo lo dirá
Cuando la usas en modo fregona, le pones algún líquido? En las instrucciones indica que solo agua pero lo veo un poco guarro solo con agua?
Al menos ponerle Sanitol para suelos o algo así?
Saludos,
ManelNight
juan66bcn escribió:Ok gracias ,el depósito de agua llega para hacer todo el piso?
Lo veo muy pequeño de capacidad
juan66bcn escribió:Ok gracias,pero tu tienes la app en español y voces del robot en español?
He visto que hay gente que tiene app en inglés y tiene otra versión con menos cosas.
Torres escribió:@sonyfallon mira casualidad que pillé ese que dices... Tenemos otro roomba pero una rueda no iba muy bien y hemos pillado este.
El tema es que no sé cómo se apaga del todo... Está muy guay lo de la app para controlarlo y tal pero el bicho no reposa del todo.., sigue conectado al router y se va agotando la batería...
No hay forma de apagarlo del todo y que no se vaya consumiendo la batería???
Xi0N escribió:karkoma1 escribió:Chavales me gustaria hacer una pregunta de una duda que tengo. Tengo de camino una Roomba 770 y tengo gatos en casa. Es raro pero estos animales de vez en cuando dejan restos húmedos (vomitos, siento ser desagradable). Me tengo que preocupar o me puedo cepillar la roomba. Con tanto sensor como tiene esto lo tendrán ya pensado los de irobot, no?
SALUDOS Y GRACIAS
Qué, cómo te va el robot con los vómitos de gato? Yo tengo dos gatos y si no compro una aspiradora de estas es porque es muy probable que una vez a la semana al menos, se lleve pota de por medio, y imagino que eso dejará la aspiradora inservible.. o al menos una buena guarrada...
kletus escribió:Igual ya se ha respondido, si es así siento volverlo a preguntar:
¿Hay algún robot que limpie alfombras oscuras/negras? Tengo una roomba y no hay manera de que suba/ limpie las alfombras negras.
Gracias y un saludo.
sonyfallon escribió:kletus escribió:Igual ya se ha respondido, si es así siento volverlo a preguntar:
¿Hay algún robot que limpie alfombras oscuras/negras? Tengo una roomba y no hay manera de que suba/ limpie las alfombras negras.
Gracias y un saludo.
Nose que modelo de Roomba tienes. Pero yo tengo la 981 y se sube incluso en el rascador de Los Gatos que es complicado
kletus escribió:sonyfallon escribió:kletus escribió:Igual ya se ha respondido, si es así siento volverlo a preguntar:
Gracias y un saludo.
Nose que modelo de Roomba tienes. Pero yo tengo la 981 y se sube incluso en el rascador de Los Gatos que es complicado
Gracias por contestar.
Tengo la seiscientos y pico, el problema es que cuando llega a la alfombra negra se cree que es un precipicio y de ahí no pasa. Y si la dejo directamente encima de la alfombra negra, me da error y ni se mueve.
BlueSion escribió:@Tito_Mel
En casa compramos el 4090 hace ya un par de años y siempre ha dado problemas.
La app no funciona correctamente, el robot hace lo que quiere, los mapas no se guardan, se apaga sin ir a la base y varios problemas mas.
La respuesta del servicio oficial es en caso de usar la app, que no la uses, y en caso de los mapas que lo resetees y lo uses en modo manual que hace lo que le da la gana... un despropósito.
El nuestro lleva en el Servicio Técnico un tiempo.
Estamos deseando volver a Roomba, anteriormente teníamos uno y funcionaba como se esperaba.
En mi opinión deberías evitar este fabricante si puedes.
horno_fundidor escribió:@Tito_Mel los Roomba/irobot y los roborock de Xiaomi dan buen resultado.
Yo tengo el Roborock S6 desde febrero de 2020, y cero problemas.
Un saludo.
horno_fundidor escribió:@sonyfallon sí, son una gran ayuda.
No me he arrepentido de su compra. Todo lo contrario.
Un abrazo.